15
nov
10

Noticia alarmante,prohibición plantas medicinales en Unión Europea.

Ganan las Farmacéuticas : Hierbas Medicinales desaparecerán en la UE.

Es casi un hecho. Estamos a punto de ver desaparecer las preparaciones de hierbas, y la capacidad de los herbolarios para prescribir, también se perderá.

por Stevenson Heidi

12 de septiembre 2010

Big Pharma casi ha alcanzado la meta de su lucha de décadas para acabar con toda la competencia. A partir del 01 de abril 2011-menos de ocho meses a partir de ahora, prácticamente todas las hierbas medicinales se convierten en ilegales en la Unión Europea. El enfoque en los Estados Unidos es un poco diferente, pero que está teniendo el mismo efecto devastador. La gente se ha vuelto nada más que para lo que se hunde con residuos Big Pharma y Agronegocios deciden enviar a nuestra manera, y no tenemos más opción que pagar las tasas de lo que quieran.

Big Pharma y Agronegocios casi han completado su marcha para hacerse cargo de todos los aspectos de salud, desde los alimentos que comemos a la manera en que cuidamos de nosotros mismos cuando estamos enfermos. No tenga ninguna duda al respecto: esta toma de posesión se roban lo que la salud sigue siendo para nosotros.

Se inicia el próximo Día de Inocentes

En abril peores Fool’s Broma de todos los tiempos, la Directiva Europea sobre Tradicional Herbal Medicamentos (THMPD) se promulgó de nuevo el 31 de marzo de 2004.(1) Se determina las normas y reglamentos para el uso de productos a base de plantas que habían sido previamente objeto de libre comercio .

Esta directiva requiere que todos los preparados a base de plantas se debe poner el mismo tipo de procedimiento como los productos farmacéuticos. No importa si una hierba ha sido de uso común durante miles de años. Los costes de esta son muy superiores a la mayoría de los fabricantes, que no sean las grandes empresas farmacéuticas, puede soportar, con estimaciones que van desde £ 80.000 a £ 120.000 por la hierba, y con cada hierba de un compuesto tendrían que ser tratados por separado.

No importa que una hierba se ha utilizado con seguridad y eficacia durante miles de años. Será tratado como si fuera una droga. Por supuesto, las hierbas están muy lejos de eso. Son preparaciones a base de fuentes biológicas. No son necesariamente purificada, ya que pueden cambiar su naturaleza y eficacia, tal y como puede en los alimentos. Es una distorsión de su naturaleza y la naturaleza de la herbolaria para tratarlos como las drogas. Eso, por supuesto, no hace ninguna diferencia en el edificio Big Pharma-gobernado de la UE, que ha consagrado el corporativismo en su constitución.

El Dr. Robert Verkerk de la Alliance for Natural Health, International (ANH), describe el problema de requerir el cumplimiento de las drogas como en las preparaciones de hierbas:

Obtener una medicina herbal clásica de una cultura no europea medicamentos tradicionales a través del sistema de registro de la UE es similar a poner una clavija cuadrada en un agujero redondo. El régimen regulador ignora y por lo tanto no se ha adaptado a las tradiciones específicas. Dicha adaptación se requiere con urgencia si la directiva no es discriminar a las culturas no-europeas y, en consecuencia violan los derechos humanos.(2)

Derecho Mercantil

Para entender mejor cómo se puede estar sucediendo, hay que ver que las leyes del comercio han estado en el centro de los movimientos para colocar todos los aspectos de la alimentación y la medicina bajo el control de grandes empresas farmacéuticas y agronegocios.

Si usted ha seguido lo que está ocurriendo en los Estados Unidos con respecto a la leche cruda y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) afirma que los alimentos mágicamente convertido en las drogas cuando alegaciones de propiedades saludables se hacen, es posible que señalar que la Comisión Federal de Comercio (FTC) ha sido parte del proceso.

En vez de tratar los alimentos y las medicinas tradicionales como las cuestiones de derechos humanos, que han sido tratados como cuestiones comerciales. Eso hace que los deseos de las grandes corporaciones en el centro de los alimentos y el derecho a base de hierbas, en lugar de las necesidades y deseos de la gente. Es la torsión que se ha traducido en la toma de la FDA escandalosamente declaraciones absurdas, como diciendo que Cheerios y las nueces, literalmente, ser simplemente debido a las drogas de propiedades saludables para ellos.

El objetivo de todo esto es hacer el mundo seguro para las megacorporaciones de comerciar libremente. Las necesidades y la salud de la gente simplemente no son un factor en sus consideraciones.

¿Cómo luchar contra esta usurpación en nuestra salud y bienestar?

No es un hecho-frente, por lo menos, no del todo. Si el valor de su acceso a las hierbas, o si usted se preocupa por el acceso a las vitaminas y otros suplementos, por favor tome acción. Aunque estas cuestiones parecen carecer de sentido para usted, considere la gente que me importa. En caso de que se les niega el derecho al tratamiento médico y de mantenimiento de la salud de su elección?

La ANH ha participado activamente en la lucha contra estos abusos. En la actualidad se va a los tribunales en un intento por detener la ejecución de THMPD. Podemos esperar que van a tener éxito, pero demuestra la historia reciente que no es probable maniobra legal para detener esta ofensiva. No podemos darnos el lujo de sentarse y esperar a los resultados de sus esfuerzos. Tenemos que ver su esfuerzo como parte de un todo, en el que cada uno de nosotros juega un papel.

Depende de nosotros, todos y cada uno de nosotros, a tomar medidas. Si usted vive en Europa, por favor, envíe una carta o mensaje al teléfono de miembros del Parlamento Europeo. Ir a esta página para averiguar quién es su diputado y la información de contacto. A continuación, envíe una carta en la que, en términos muy claros, que apoyan firmemente la ANH las acciones para tratar de suspender la aplicación de THMPD y que espero que también tendrá una posición de apoyo a las personas el derecho a elegir los tratamientos a base de hierbas.

Si le resulta difícil escribir esta carta, haga clic aquí para una muestra (en lo universal. formato rtf) sugerido por la ANH. Siéntase libre de utilizar.

Denice retraso ha tenido la amabilidad tradujo la carta en español. Gracias!
Trate de imaginar frente a sus hijos o nietos cuando le preguntan por qué no lo hizo. ¿Cómo decirles que realmente no eran tan interesados en su bienestar? ¿Cómo les dices que es más importante para ver la última demostración de la realidad falsa en la televisión que tomarse el tiempo para escribir una simple carta?

Es sólo por protestar activamente contra esta parodia de que nuestro bienestar se puede detener. Si nos sentamos de nuevo en la apatía, entonces va a suceder. Nuestro derecho a proteger nuestra salud y la de nuestros hijos está en la cuerda floja. Si usted cuida de su hijo o nieto de bienestar, entonces usted debe actuar. Levanta la voz, porque ahora es el momento de la verdad. Usted puede sentarse y no hacer nada, o usted puede hablar.

Y luego, una vez que tenga, hable con todos sus conocidos. Dígales que es el momento de actuar. Realmente no hay tiempo que perder.

WEB

Fuente.

Quien conozca asociaciones para recoger firmas,juntarse e informarse,etc… Que lo postee en los comentarios.

Que no se repita la historia donde el pueblo vencido jamas estuvo unido.

————————————————————————————————————————————————–

Ver tambien:

El Nutricidio del Codex Alimentarius programado para el 31 de diciembre de 2009.

http://explayandose.wordpress.com/2009/12/25/el-nutricidio-del-codex-alimentarius-programado-para-el-31-de-diciembre-de-2009/

About these ads

51 Responses to “Noticia alarmante,prohibición plantas medicinales en Unión Europea.”


  1. 1 beatriz
    15/11/2010 en 12:49 PM

    Me parece un abuso de todo punto intolerable, que vulnera los derechos de las personas para utilizar el tratamiento que mejor crean conveniente.Espero que esto no siga para adelante,no lo concibo.

  2. 15/11/2010 en 4:11 PM

    aqui tienes dos sitio web a donde se puede firmar contra esta nueva ley
    es en engles, pero se refere a europa

    Did you know… new EU Laws secretly approved behind closed doors, threatens to destroy your health, rights & freedom of choice? Therefore, you will no longer have access to thousands of ‘safe’ natural products & foods used successfully for centuries to heal illnesses such as Cancer, Diabetes, Heart Disease or to maintain overall health.

    http://www.ipetitions.com/petition/joininghandsinhealth/#sign_petition

    http://www.grammasintl.com/html/products/campaigns.asp

  3. 3 Luis
    15/11/2010 en 5:02 PM

    Saludos:
    Grandes deficiencias de traducción ocasiona distorsión de ideas
    No se afirma que van a desaparecer las plantas ,lo que se propone es regular su uso y ello nos parece loable y ello para cuidar mejor de nuestra salud
    Las hierbas actúan terapéuticamente porque tienen fitoquimicos,no veo la razón entonces para que el uso de las plantad no se sometan a las normas de la farmacología
    La tradición no resulta ser siempre el único aval de seguridad para la utilización de hierbas
    Los proveedores de salud que indican plantas medicinales deben especializarse en el área y ello asegura que las plantas sean administradas correctamente y con sentido ético
    Abrazos

    • 4 Jorge
      26/11/2010 en 8:33 AM

      Luis, las normas de la farmacología suelen ser en beneficio propio. Aqui de lo que se trata es de la libre elección de cada uno, no de la imposición a escoger solo lo que nos digan.

      Y te aseguro que la medicina occidental, tiene grandes exitos, y tambien grandes problemas.

      • 5 Luis
        24/08/2012 en 7:35 PM

        Hola Jorge, Acaso crees que las farmacopeas estas, no se ha llevados sus víctimas y a otras las han dejados medio lisiadas, pues bien, aquí en ESPAÑA desde que se implantaron los ordenadores, el recetario médico se controlo un poco y de que estamos en crisis mucho más.
        Lo que no era razonable ni de recibo, es que cuando uno se encontraba con unas pequeñas dolencias, te recetaran de medicamentos como aquel que va a comprar a una de esas grandes superficies y todo estos te lo recetaban sin hacerte unos análisis previos. (Estas son las normas para salvar vidas), yo creo más bien que es todo lo contrario.
        En el vender de todos estos estaban sus ganancias, amén de su sueldo. Esta forma de diagnosticar a echo mucho daño y encima se las dan de buenos benefactores para la humanidad.
        saludos Luis,

    • 6 Enrique Sanz
      02/12/2010 en 5:53 PM

      Hola Luis:
      Tu respuesta es la típica “políticamente correcta” que se esgrime desde el “establishment” para justificar las restricciones que existen (en España especialmente desde el 2006) y seguir dando vueltas de tuerca sobre el tema hasta que al final todo quede en manos de la industria farmacéutica. Tu criterio, repito, es el cacareado por aquellos intereses que buscan monopolizar algo que ha sido de uso y DERECHO inalienable para todos los seres humanos desde el principio de los tiempos (cuando tu querida farmacología todavía no existía): LAS PLANTAS. Los criterios que se están empleando para “garantizar” su comercialización, son criterios impuestos por unas empresas que pueden emplear el dinero que haga falta en algo que les interese siempre que quieran. Y eso no lo van a hacer con TODAS las plantas, aunque TODAS las plantas estén reguladas por las mismas leyes, con lo cual, se restringe, y de nuevo, se pone en manos de un monopolio usurpador, el uso y el derecho de todas las personas y de las pequeñas empresas,al uso y comercialización de estos recursos naturales.
      La tradición suele ser, en la mayor parte de los casos, un aval bien seguro de utilización de las plantas, ya que, a pesar de la soberbia intelectual de algunas personas (como parece ser tu caso), nuestros antepasados no eran ni tontos ni estúpidos para ingerir cosas que les perjudicasen, y para tu información también (aunque eso ya lo sabes), en la moderna etnofarmacología, siempre que se investiga un nuevo remedio vegetal, es el uso tradicional el que da a los investigadores el principal vector de estudio para conocer sus posibles propiedades farmacológicas.
      Desde luego, y desde mi punto de vista, el uso tradicional debería ser tan respetado como lo es el análisis químico y farmacológico de las plantas. Sería bueno tener en cuenta que el único paradigma sobre salud y enfermedad no es el prevaleciente en Occidente en la actualidad, en fin, resumiendo, más humildad y más respeto y darse cuenta de lo que realmente hay detrás de todo esto. Querido amigo, las “autoridades sanitarias” no están aquí para protegernos, sino para defender los intereses de los que les pagan (por cierto, también cobran de nuestros impuestos)LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA, y estos son como un agujero negro, no tienen fondo y lo quieren todo para ellos…

      • 7 Luis
        25/08/2012 en 5:55 PM

        Hola Enrique Sanz:
        Yo no quiero ser más político ni más rebelde que nadie, simplemente quiero que si estamos metidos en DEMOCRACIA, tenemos unos derechos y unas obligaciones y en nuestros derechos nadie nos tienen que restringirlos, está bien que haya una vigilancia de prevención para con los ciudadanos, pero no que sea impositivas por otros intereses mercantilistas.
        Aquí te dejo una pagina web http://www.manualnaturistadelcancer.com, en ellas encontrarás muchas formulas de como se curan las enfermedades más difíciles que nos acosan hoy, a los seres de este planetas.
        También veras en los margenes a una series de médicos que están condenados por el gran truck de las industrias farmacéuticas, por ejerce las curas con plantas medicinales y no se les tienen en cuenta los resultados positivos de todos estos. Pues como veras el juramento hipocrático de salvar vida, se ha quedado en MERCANTILISMOS UNIVERSAL y las DEMOCRACIAS son de convencías, saludos Luis,

    • 8 Luis
      24/08/2012 en 4:28 PM

      El poder de estos SATRSAPAS hacen que sean los dueños del mercado y como fieles guardianes de sus negocios sucios, tienen para sus apoyos a los jefes políticos de turnos y estos hacen que los ciudadanos de este mundo, seamos esclavos sometidos.

      • 9 Luis
        24/08/2012 en 4:35 PM

        Sin libertad para curarse, no existe la DEMOCRACIA en ningún país del MUNDO y la gran HIPOCRECIA nunca callarán a los pueblos.

      • 10 Luis
        24/08/2012 en 4:51 PM

        Dios nos dio este mundo para vivirlo y gozarlo con todo lo que hay en el, pero porque unos cuantos me quieren quitar lo que Dios me dio.

  4. 11 Alex
    16/11/2010 en 1:59 AM

    Esto esta malllllll!!!!!!!!!!!!!!!, yo creo que podemos hacer algo, Bueno no estoy en la UE pero yo creo que algo podemos hacer, tenemos que hacer!!! de otra manera pondran a correr el Codex Alimentarius que la uno quiere imponer y las huertas caseras tambien seran ilegales, solo podremos comer trangenicos y curarnos con drogas???????

  5. 12 Micaela
    16/11/2010 en 3:52 AM

    No lo puedo creer.Dios en la biblia dice,les deje las plantas y las semillas,como medicina.Soy testigo De muchas personas con cancer que sean curado con hierbas,como la uncaria tormentosa o llamada vulgarmente como uña de gato,originaria de Peru.
    Conoci uno de los mejores iridiologos de Chile,Don Mario Gallardo,recien fallecido.El recetaba solo hierbas y sano mucha gente,tanto de Chile como Argentina.Como pueden hacer esto.Nos quieren quitar el derecho de escojer,como querernos tratar.
    Sin otro particular me despido y enviare este mail a todos mis conocidos.Gracias

  6. 16/11/2010 en 3:51 PM

    Es una gran pena,y otra gran equivocación de la comunidad Europea, xomo en el caso de la economía mas que todo de los líderes el de prohibir el uso de las hierbas medicinales.Yo como poblador de America Latina tengo conpasión de la gente que se ha educado negando a su medio ambiente,a la naturaleza,poniendo a su población en lo mas miserable posible de vida,y haciendo inhavitable a la EUROPA.los Americanos de Tradicion de Alta Cultura llamados indígenas invitamos a los jóvenes,ancianos a la población inteligente que dejen Europa y viajen por esta les diré que aquí vivimos en constante equilibrio con la naturaleza,tenemos capacidad de reproducirnos como humanos,tenemos alimentos sanos,tenemos agua en los manantiales,vegetales de todo tipo,hierbas para consumir,como modo de protesta viajen a la selva peruana,a las comunidades indigenas de México y van a encontrar vida,dejen a los líderes de pensamiento obsoleto cuidando los campos lleno de cultivos transgénicos,lugares sin niños,sólo de unos cuantos ancianos depresivos y solitarios.
    Abrazos
    Lauro

    • 14 Luis
      24/08/2012 en 6:19 PM

      Amigo Lauro vives en un PARAISO y no te vengas a EUROPA para vivir en las inmundicias y en las tentaciones de los SATRAPAS CAPITALISTAS.
      Abrazos
      Luis,

  7. 15 JuliettBlanco
    16/11/2010 en 10:50 PM

    Hola Chic@s!
    Qué bien que hayas puesto el artículo de Heidi,avisando de lo que está pasando sin que ningun ciudadano se esté percatando.Gracias!
    Mirar,la autora del artículo es una reconocisa homeópata escocesa que escribe en varias publicaciones entre ellas GAIA HEALTH,ella ha lanzado hace un mes, una recogida de firmas que sean validas para entregar a la Comisión Europea para poder detener la ley…se necesitan 1 millón de firmas válidas es decir hay que ser Comunitario para poder firmar y poner una dirección válida,con eso se podrían presentar alegaciones a la ley y poder pararla;la campaña lleva 1 mes en marcha y se han recogido 12.000 firmas;casualidades de la existencia,con una amiga nos topamos con un artículo que hablaba de esto y empezamos a buscar y nos encontramos con su petición,la única que encontramos,la verdad por que no hay más,a partir de ahí entramos en una bola de casualidades y empezamos a encontrar mucha información y mi amiga hizo un vídeo,lo subió al youtube y en 2 días 1777 visionados,3 canales se lo han subido,otros muchos se lo han subido a favoritos…también un amigo abrió un evento en facebook y una página en facebook para recoger información y contactar con el mayor número de gente,y en 2 días 1300 personas de fans…la verdad es que llevamos dos días de locos contestando a todos y animando a que más gente firme la PETICIÓN Y LA COMPARTA,que la suban a sus blogs,a las webs…que se hable y sobre todo que se consiga el millón de firmas que se necesita para pararla.
    Os paso nlos links a Todo lo que tengo práctico para seguir con la CAMPAÑA:

    PETICIÓN en español:http://gaia-health.com/articles301/000315-spanish.shtml
    PETICIÓN EN INGLÉS :http://www.gopetition.com/petition/39757.html,al final de esta encontrareis enlaces a otras traducciones al francés,al rumano,y al alemán;pensad que es una campaña europea
    y sería interesante también que si teneis amigos de los diferentes paises les mandeis información.
    ENLACE A LA PÁGINA DEL FACE:http://es-es.facebook.com/pages/Si-a-las-Hierbas-Medicinales-en-Europa-Impidamos-el-decreto-europeo/140220599362289?ref=ts
    ENLACE A LA CAUSA DEL FACEBOOK:http://www.causes.com/causes/529778-medicinal-herbs-will-disappear-in-eu-and-we-are-the-only-ones-who-can-stop-this/about?m=879edd0b
    ENLACE AL EVENTO EN FACEBOOK EN ESPAÑOL:http://es-es.facebook.com/event.php?eid=165581426806597
    ENLACE AL EVENTO EN INGLÉS:http://www.facebook.com/event.php?eid=165377843492654
    ENLACE AL VÍDEO DE YOUTUBE: http://www.youtube.com/watch?v=OzzFzEJMvGg
    ENLACE AL VIDEO DE YOUTUBE,subido cordialmente por CAZAMUCHOZ http://www.youtube.com/watch?v=h2T9G-I-cTs
    PÁGINA DE GAIA HEALTH(La revista de Heidi Stevenson) http://www.gaia-health.com/
    GAIA HEALTH EN FACEBOOK http://www.facebook.com/GaiaHealth?ref=ts
    NATURAL HEALTH http://www.anh-europe.org/node/3113,ellos también recogen dinero para presentar las denuncias al igual que GAIA HEALTH,y tienen una campaña de información e instan a escribir a los parlamentarios,pero no tienen esta PETICIÓN que hace más fácil el que un número más grande gente participe.
    Chic@s sabemos que esta petición puede hacer mucho y mucha gente como yo estamos empujando,sabemos que se va a lograr el millón de firmas y sabemos que esto lo podemos parar como paramos la vacunación masiva;por que ya no nos fiamos más de esta mafia de las farmaceúticas y menos de esta Europa que quieren construir a su diseño donde cada cosa en nuestra vida quieren que esté regulada y monitorizada.
    Bueno…YA TENEMOS CAMPAÑA!…Firmar para detener esto

    http://gaia-health.com/articles301/000315-spanish.shtml

    Os pedimos que por favor movamos el asunto tanto como sea humanamente posible,subidas de la PETICIÓN a otros blogs,webs,forums,discusiones,buscar información,haced nuevos vídeos,hablad con gente de Francia,Portugal,Alemania,Holanda,Grecia…instarles a tod@s a crear espacios para subir y firmar la Petición e informarse…nos jugamos mucho.
    La verdad es que ver publicada esta noticia en uno de mis blogs preferidos me ha hecho mucha ilusión,y aunque no he comentado nunca te sigo desde hace un año y espero siempre publicaciones tuyas.
    Gracias por no dejarme dormir muchos días…jeje ;)…..

  8. 17 JuliettBlanco
    16/11/2010 en 11:31 PM

    Ahh!Se me olvidaba Aquí teneis la Maldita Ley y sus subapartados,muchos con trampa y muy difíciles de superar por nuestras queridas plantitas:http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:32004L0024:ES:NOT
    Y un artículo muy bueno sobre que podría pasar a la Medicina China si se sigue esta estúpida ley http://www.anh-europe.org/news/chinese-medicine-interests-say-eu-herbal-directive-discriminates-against-non-european-tradition
    También podría pasarle a la Medicina Ayurvédica y todos sus preparados y a la Andina,y a un montón de medicinas basadas en plantas.
    La cuestión aquí es…Por qué se está erigiendo a la Ciencia como los únicos sabedores y censores de las culturas milenarias y las amables plantas, una gente que ha llegado, como proclamadora de la verdad absoluta si han aterrizado hace menos de 100 años???
    …Todos teneis la respuesta….

  9. 18/11/2010 en 4:16 PM

    es lamentable q a la gente le importe mas el dinero y el poder, entre un medicamento y las hierbas, prefiero lo segundo, por experiencia y tengo 50 años, me ha sanado mas un remedio homeopatico, hierbas, o sencillas y naturales formas de sanar q los sencillo o complicados remedios de laboratorios… mientras el hombre le importe mas el tener q el ser… mas enfermos nos volveremos..marietta

  10. 20 ana
    18/11/2010 en 8:39 PM

    buen material para leer sobre lo que estos perpetradores esclavistas nos tienen preparado http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/newparadigm/newparadigm_sp.htm

  11. 21 JUAN PABLO CALLEROS
    18/11/2010 en 9:29 PM

    Mi comentario es el siguiente: Que quien no conoce sus DERECHOS ,luego no puede reclamar que los
    mismos se cumplan,en Europa debieran conocer desde la escuela primaria la DECLARACION UNIVERSAL
    DE LOS DERECHOS HUMANOS de la Organizacion de las Naciones Unidas,del 10/12/1948.Tiene solo 30 ar
    ticulos en los cuales se expresa que:todos los habitantes del planeta nacemos libres y con dere-
    chos que tiene que ser respetados,entre ellos el derecho a la vida ,la salud ,el trabajo,la educa
    cion,etc.y que estos derechos no pueden ser conculcados por ninguna ley que se oponga a los mis-
    mos,y…esta es una ley de rango superior a las nacionales de cualquier nacion,por lo que esa/s
    disposiciones son claramente VIOLATORIAS de esa LEY. Además es un asunto del todo OBVIO de que
    NADIE en el nombre de lo que sea se debe ni puede ADUEÑAR DE LA NATURALEZA,ella NO PERTENECE A
    NINGUNA NACION NI PODER HUMANO, que somos nosotros los humanos los que PERTENECEMOS A LA NATURA
    LEZA.Que por lo tanto se deben organizar los ciudadanos de la Union Europea ,para reclamar a sus
    gobiernos y al Parlamento Europeo,que haga respetar los superiores intereses de los europeos,que
    claramente,están por encima de los de cualquier interes de capitales por muy grandes que estos sean,y….que obviamente detras de esos mega negocios siempre hay CORRUPCION ,..los Ministerios
    de la salud de Europa tienen el PODER …veamos que cosa hacen con él, si tienen un poquito de-
    respeto y de sentido común.

    • 22 Luis
      24/08/2012 en 6:33 PM

      Hola Juan Pablo Aquí no se respeta los articulo de la Constitución de este país, como se van a respetar los artículos INTERNANCIONALES ?.
      Todo esta amañados para los intereses particulares de los de arriba.

  12. 19/11/2010 en 12:44 PM

    EL P.P.E.( Partido Popular Europeo )
    ya prohibió, el 8 de mayo de 2004, la venta PARA CONSUMO TERAPEUTICO de casi 200 plantas medicinales. La lista completa puede consultarse aqui.

    http://www.boe.es/boe/dias/2004/02/06/pdfs/A05061-05065.pdf

    • 19/11/2010 en 12:45 PM

      Llama la atención la ilegalización de una especie silvestre de LECHUGA, de bajísima toxicidad y que nunca ha provocado el más mínimo problema en su milenario uso. Sus principios activos se hallan también en la lechuga común, aunque en menor proporción. Esta planta sigue siendo legal en Holanda, Francia y otros países. La prohibición viene de una orden ministerial, que ha sido recurrida a nivel europeo y se ha obtenido el dictamen de Bruselas de que NO PROCEDE, ya que el último Gobierno de Aznar no pudo presentar la justificación científica que avale esta prohibición. No obstante, de momento sigue estando prohibida la venta de estas 200 plantas de la orden ministerial hasta que el actual Gobierno haga otra lista distinta. Ahora le toca al PSOE hacer una nueva lista de Plantas Prohibidas fuera de las farmacias, pero con criterio científico y sin excesos.
      Fuente.

  13. 19/11/2010 en 1:00 PM

    Una de las leyes

    http://www.aprofarm.org/doc/DOUE300404d.pdf

    Unión Europea
    Recursos tradicionales (Plantas medicinales tradicionales), Directiva No. 2004/24/EC, Enmienda 2004

    Fecha del texto (Promulgado): 31 de marzo de 2004
    Tipo de texto: Principales leyes de PI (adoptadas por el Poder Legislativo)
    Asunto: Conocimientos tradicionales
    Textos disponibles:
    Español: Directiva 2004/24/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 31 de marzo de 2004 que modifica la Directiva 2001/83/CE, en cuanto a los medicamentos a base de plantas medicinales tradicionales sobre el código comunitario que se relaciona con productos medicinales para empleo humano

    http://www.wipo.int/wipolex/es/details.jsp?id=5557

  14. 19/11/2010 en 1:23 PM

    Derecho Europeo de prohibir la venta de todos los medicamentos a base de hierbas en abril de 2011!

    http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://conspireality.tv/2010/04/16/european-law-to-ban-sale-of-all-herbal-medicines-in-april-2011/

    ——————————————————————————————-
    De la UE para prohibir las hierbas medicinales en abril del próximo año

    http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://birdflu666.wordpress.com/2010/10/06/eu-to-ban-herbal-medicines-in-april-next-year/

    ———————————————————————————————

    consulten vademecum de la seguridad social, hay farmacos en este momento donde la garantia de uso no tienen ni el tiempo reglamentario para su establecimiento como farmaco seguro, los hay que a partir de un año tomandolo ya entras en finisterre y ya no se sabe, los hay mutagenos APROBADOS, altamente cancerigenos como el pantoprazol que produce con extrema rapidez cancer de estomago y se admninistra en hospitales sin previa advertencia al consumidor y… a estos le ponemos las medicinas alternativas en sus manos?
    ———————————————————————————————-
    El Ministerio de Sanidad y Consumo establecerá
    una lista de plantas cuya venta al público estará restringida
    o prohibida por razón de su toxicidad.

    ¿Hasta donde se establecerán los grados de toxicidad de las plantas? El café es toxico por contener estimulantes. El tabaco y el alcohol que son de venta libre en los super y estancos aun conociendo su toxicidad.

  15. 19/11/2010 en 1:25 PM

    PLANTAS MEDICINALES LEGALES Y AÚN PROHIBIDAS EN ESPAÑA

    Por orden del Ministerio de Sanidad y Consumo de 28 de Enero del 2004, cuando aún gobernaba el Partido Popular, se prohibió el consumo de mas de 100 plantas medicinales, muchas de ellas imprescindibles para poder efectuar tratamientos realmente efectivos, para cuando la medicina alopática oficial fracasa estrepitosamente.

    Esta orden que pueden ver en el siguiente enlace : http://www.aemps.es/actividad/legislacion/espana/docs/RCL_2004_309Vigente.pdf , fue derogada hace ya casi un año por Sentencia del tribunal de justicia de la Unión Europea http://joseppamies.wordpress.com/2009/06/04/bruselas-condena-a-espana-por-vetar-productos-a-base-de-plantas-medicinales/

    Dicha sentencia fue ratificada posteriormente por la Audiencia Nacional Española.

    Pero como pueden ver en este otro enlace http://www.aemps.es/actividad/legislacion/espana/plantas.htm, aún hoy el Ministerio de Sanidad, no ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) su derogación, continuando vigente una Orden que impide comercializar legalmente plantas que muchas personas las tienen como única esperanza.

    Este hecho me confirma que seguimos gobernados por los mismos perros aunque con diferentes collares.

    El Partido Popular ya hizo la indecencia de publicar una Orden que se ha reconocido ilegal y el Partido Socialista continua perpetuando la injusticia para no molestar a la todopoderosa Industria Farmacéutica .

    Y luego con todo el descaro de siempre nos piden que les sigamos votando, con unas campañas electorales fastuosas , en buena parte, suponemos patrocinadas por esta Mafia Farmacéutica.

    Al menos en Estados Unidos las “donaciones interesadas” de esta Mafia son públicas y no son nada despreciables .

    Una sola empresa farmacéutica subvenciono con 80 millones de dólares la campaña electoral del actual Presidente Obama y con 80 millones mas al candidato republicano , para que ganara quien ganara sus intereses fueran igualmente favorecidos.

    Es muy triste toda esta situación contra la cual solo queda la desobediencia de la Sociedad Civil. Desobedecer las Leyes, Decretos y ordenes injustas generadas por personas vendidas a unos poderes económicos criminales.

    Animo a las Herboristerías a no obedecer la Orden del 2004 , yo ya lo estoy haciendo hace años y animo igualmente al ciudadano en general a que se interese por las Plantas Medicinales, porque en ellas encontrará la salud perdida por culpa de algunos medicamentos oficiales realmente tóxicos pero legales.

    Para ver los enlaces del post:

    http://joseppamies.wordpress.com/2010/02/25/plantas-medicinales-legales-y-aun-prohibidas-en-espana/

  16. 20/11/2010 en 12:08 AM

    tradicional Directiva medicamentos a base

    La tradicional a base de plantas medicinales Directiva sobre productos (THMPD) se presenta como un servicio a los ciudadanos europeos y tan fácil de aplicar. However, close examination of its methods in practice demonstrates that the reality will be an egregious abridgement of the rights of individuals to obtain and use the health treatments they choose. Sin embargo, un examen minucioso de sus métodos en la práctica demuestra que la realidad será una limitación flagrante de los derechos de las personas para obtener y utilizar los tratamientos de salud que elija………………….

    http://translate.google.es/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=auto&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.laleva.cc%2F

  17. 29 domingo cuello
    20/11/2010 en 1:36 PM

    Somos libres de elegir lo bueno o lo malo para nuestra vida y esto incluye la salud. Creo que con esto nos quitan,si así lo permitimos,un derecho a la libre opción y nos arrebatan un patrimonio que tiene la humanidad,que ha sido y es maltratada por los tentáculos de las transfarmacéuticas. Estoy de acuerdo en la integración de ambas con miras a lograr éxitos para el bien común.
    Abrazos y hacia delante.!

  18. 22/11/2010 en 9:04 PM

    alo?
    el problema aqui no es quien tiene el control, sino de la buena informacion…
    si quieren que las hierbas medicinales naturales no sean ofencivas, informen de ellas!!! , tanto sus beneficios como no beneficios, eso de que las grandes compañias se encargen de eso, es ilusorio, nunca lo podrán hacer, pero si van a recibir bastante dinero por el trabajo q no se realizara si… en fin… espero que mi pensamiento sirva un poco para llamar la atencion del mal uso de las medicinas. bye

  19. 31 MIRIADA
    23/11/2010 en 5:53 PM

    es un error imperdonable lasacciones cometidas, una gran falta de respeto por nuestra madre tierra, la tierra y sus plantas no se venden, y si nos prohiben usarlas, ilegalmente lo seguiremos haciendo porque un conocimiento ancestral no puede perderse, por la codicia de los poderosos mundiales, que se sienten dueños del planeta. en Guadalajara, jalisco mexico, esta a punto de ocurrir algo similar, si los diputados del con greso aprueban la iniciativa de ley del perredista, antonio vargas, en dicha inniciativa, se prohibe terminantemente a las personas que manejen la medicina tradicional, utilizarla si no sonb médicos, si vemos el trasforno del asunto, a nivel mundial se quieren adueñas de la comercialización de plantas curativas. Por tal motivo, capacitemos a miles de gentes para que conozcan y sigan reproduciendo este conocimiento

  20. 33 CIUDADANO
    26/11/2010 en 8:35 PM

    put& farmaceuticas! ven que se les acaba el chollo con tanta medicina natural y que enfermedades son curadas, y ahora van a por las¡ medicina natural porque ahi no tienen el monopolio patentado, les interesa tener enfermos y seguir envenenandolos con “medicinas” sinteticas h,pt bastard&s, estan metidos hasta la organizacion de la salud y los gobiernos comprados como el de españa con zapatero y el minesterio de la “salud” han acordado otro negocio vacunaar a las niñas de 10 años y 16 para forrasse. En Estados Unidos, ejercieron presiones en instancias gubernamentales para promover en el país la vacunación obligatoria de las chicas a partir de los 9 años. Lo tuvieron que dejar ante una oposición importante cuando se desveló su táctica. LAVACUNA DEL PAPILOMA NO ESTA PROBADA NI SE SABE LA EFICACIA HASTA DENTRO DE 35 AÑOS, El sinsentido de la vacuna para el papiloma humano “ Para una epidemia que no existe, http://joseppamies.wordpress.com/2010/05/23/1025/
    lean eso y lo peligroso de la vacuna, todo es puro negocio de las farmaceuticas.

  21. 35 Chemari
    27/11/2010 en 10:38 AM

    Llego a la conclusión de que tenemos la mierda que nos merecemos. Cada vez hay más prohibiciones, y la gente como borregos, todos calladitos, diciendo a todo “si bwana”. Tiene mucho que ver con la izquierda. Cuando la izquierda prohibe, todos los borregos lo aceptan. Como lo dice la izquierda… tiene que ser bueno. Hay que ser imbéciles!! Aquí en España, la ley del tabaco. Se prohibe fumar en todos sitios. Pues bien… todos calladitos y a tragar. Eso mismo lo hubiera hecho la derecha, y hay una revolución (con toda la razón del mundo, por cierto). Lo hace el “rojerío”, y todos a callar y a tragar. Pues bien; QUE NOS DEN POR EL SACO. Lo dicho; tenemos la mierda que nos merecemos. Por subnormales.Y ya sabéis, BORREGOS. VIVA LA IZQUIERDA, MANQUE NOS MATE DE HAMBRE.

    • 36 Alfredo
      09/12/2010 en 2:53 PM

      Menuda sarta de estupideces. Primero, el PSOE es un partido SOCIALDEMÓCRATA, o sea, de izquierdas en lo social y de DERECHAS en lo económico. El demofascismo este viene de BRUSELAS, así que da igual quién gobierne en España. Es LA DERECHA y su sistema capitalista el que hace que las camarillas empresariales sean quienes realmente dictan las leyes en las democracias occidentales. A ver si nos documentamos un poco antes de soltar paridas.

      Dicho esto habría que presionar al lameculos de ZP para que el gobierno español se oponga a esta ley.

      • 37 Luis
        24/08/2012 en 7:01 PM

        Hola Alfredo, tú lo as dicho, es la purita verdad y a los BORREGOS lo mando a callar.
        Saludos.
        Luis,

  22. 38 Alfredo
    09/12/2010 en 2:48 PM

    Vivimos en democracia, los ciudadamos podemos proponer leyes o incluso tumbar algunas. ¿Por qué no se unen las asociaciones naturistas y ecologistas para reunir firmas en toda la Unión y acabar con este atropello?

    Por cierto, los Santos Inocentes son el 28 de diciembre.

    • 09/12/2010 en 7:10 PM

      Me parece que no te leiste el post y sus comentarios, o no comprendiste su contenido.Ya que incluye las asociaciones naturistas que comentas,etc… para recoger firmas.
      Saludos.

  23. 40 carlos eugenio
    15/03/2011 en 7:52 PM

    Lamentablemente todo lo manifestado en verdaderamente cierto, pero “ellos tienen la sarten por el mando y el mango también”, no queda otra que luchar denodadamente para revertir esta situacion, ojala haya suerte. “JUNTOS SOMOS MAS”.

  24. 41 TOMAS
    12/04/2011 en 11:36 PM

    ESTO ES LO QUE PASA POR ESTAR CONTENTOS CON EL MALTRATO QUE NOS DAN.
    LA TELEVICION Y TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION NOS AN QUITADO LA ECENCIA HUMANA Y ESTO ES PARTE DEL PLAN MUNDIAL. NO CREO QUE PODAMOS HACER MUCHO PORQUE SEGUIMOS ESTUPIDISADOS.SOLO PUEDO DECIR QUE DIOS NO NOS OLVIDE Y DESPIERTE LA ESENCIA HUMANA QUE LLEVAMOS DENTRO.

  25. 42 Luis
    24/08/2012 en 5:54 PM

    Los grandes científicos de muchos países industrializados que se van a las selvas de la AMAZONIA y a las naciones colindantes, para buscar el tesoro que se encuentra dentro de la plantas, me imagino yo que irán con algúnos propósitos, pues bien, los resultados que de allí obtienen juntos con los conocimientos ancestrales de sus pobladores, los transvasan a los grandes laboratorios y es ahí donde empieza la gran jugada del negocio absolutista, no quieren que los pueblos se desarrollen por si mismo.
    Aquí lo quieren, es que todo esto este bien amordazados y mercantilizados pero para ellos por su puesto.
    2012 años después de la venida de JESUS y las cadenas de la esclavitud aúnque sean invisibles aún existen y no nos la podemos quitar, ¿vivir para ver y la vida solo se vive una vez?.
    P.d. Me alegro de la decisión que DIOS nos dejo, el de nacer DESNUDO y la de MORIR, ( para los avaros todas las riquezas amañadas, se quedan aquí).


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

noviembre 2010
L M X J V S D
« oct   dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blog Stats

  • 976,614 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 159 seguidores

%d personas les gusta esto: