13
mar
12

Varios colectivos amenazan al Gobierno con la “desobediencia económica”

Acciones de este tipo son las que hacen falta ante esta estafa que estamos sufriendo todos por unas corporaciones financieras que se han comido asta a los estados,la cual llaman crisis.

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las organizaciones UNICAES, Nace 17M, el Colectivo Mujeres de Transportistas y la Asociación Nacional de Desempleados (ADESORG), que agrupa a autónomos, transportistas y parados, han registrado un escrito en el Congreso de los Diputados amenazando con abrir una campaña de “desobediencia económica” que incluya solicitudes masivas de Expedientes de Regulación (ERE) si no se pone fin a los “atropellos reiterados” cometidos por el Gobierno “en detrimento del bienestar social y de los derechos más básicos” de la ciudadanía.

En su escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, estas organizaciones reclaman que se ponga “freno inmediato a los embargos”, que se establezcan “moratorias hipotecarias” y “moratorias fiscales”, que se aprueben “deducciones de las cuotas de autónomos”, que se obligue a los bancos a “cesar” en su “intervención ante las deudas fiscales, que se “auxilie inmediatamente a todos aquellos autónomos arruinados por la pésima gestión del Estado” y que se “garantice el derecho a la asistencia de la renta básica de todos los ciudadanos desempleados”.

En caso de que el Gobierno no acometa estas “medidas urgentes”, las asociaciones firmantes del escrito advierten de que adoptarán un “frente común” y harán un “llamamiento a la desobediencia económica inmediata y generalizada”.

En concreto, amenazan con provocar una “baja masiva de autónomos en la Seguridad Social o cese del abono de las cuotas”, con registrar “solicitudes masivas de expedientes de regulación de empleo (ERE) con cargo al Estado” y con el “cese del pago masivo de los tributos trimestrales de forma indefinida”.

Asimismo, aseguran que recurrirán a “movilizaciones generalizadas” que serán “pacíficas y reivindicativas”, si bien reconocen no saber “en qué pueden derivar” dichas movilizaciones “dado el enfado social acumulativo y creciente” que existe en la actualidad. “No se descarta la toma de otras acciones que aún están en estudio y que, de momento, nos reservamos”, concluye el escrito.

Fuente.

Ver tambien:

El movimiento YO NO PAGO se consolida con más de 5.000 miembros y organiza un acto el 15E.

http://explayandose.wordpress.com/2012/01/04/el-movimiento-yo-no-pago-se-consolida-con-mas-de-5-000-miembros-y-organiza-un-acto-el-15e/

About these ads

0 Responses to “Varios colectivos amenazan al Gobierno con la “desobediencia económica””



  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

marzo 2012
L M X J V S D
« feb   may »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 944,898 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 157 seguidores

%d personas les gusta esto: