22
jul
12

La verdad sobre lo que esta ocurriendo en Siria:Los ejercitos secretos de la otan y la cia,haciendo de las suyas.

La batalla de Damasco ha comenzado.

por Thierry Meyssan

Los potencias occidentales y los países del Golfo han emprendido la operación de guerra secreta más importante que se haya visto desde la de los Contras, en Nicaragua. El objetivo de la batalla de Damasco no es el derrocamiento del presidente Bachar al-Assad sino quebrar el Ejército Árabe Sirio para garantizar la dominación de Israel y Estados Unidos en el Medio Oriente. Mientras la ciudad se prepara para un nuevo asalto de los mercenarios extranjeros, Thierry Meyssan pasa en revista la situación.

 

 

Provenientes del extranjero, los Contras tomaron varios puestos fronterizos al comienzo de su invasión contra Siria.

 

Hace ya 5 días que Washington y París dieron inicio a la operación «Volcán de Damasco y terremoto de Siria». No se trata esta vez de una campaña de bombardeos aéreos sino de una operación de guerra secreta comparable a desarrollada en Centroamérica en tiempos de la administración Reagan.

Entre 40 y 60,000 Contras, principalmente libios, han entrado en el país en varios días, esencialmente a través de la frontera jordana. La mayoría están vinculados con el Ejército «Sirio» Libre, estructurado bajo las órdenes de Turquía para servir de pantalla a las operaciones secretas de la OTAN. Algunos son miembros de grupos de fanáticos, entre ellos al-Qaeda, creados bajos las órdenes de Qatar y de una facción de la familia real de Arabia Saudita: los Sudairis. Se apoderaron a su paso de varios puestos fronterizos, antes de llegar a la capital, donde sembraron la confusión atacando al azar los objetivos que encontraban a su paso: como grupos aislados de policías o de militares.

Los generales Hassan Turkmani, Daud Rajha y Assef Chawkat, muertos en un atentado el 18 de julio de 2012.

 

En la mañana del miércoles, una explosión destruyó la sede de la Seguridad Nacional, donde se reunían varios miembros del Consejo de Seguridad Nacional. La explosión costó la vida al general Daud Rajha, ministro de Defensa; al general Assef Chawkat, ministro adjunto; y al general Hassan Turkmani, adjunto del vicepresidente de la República. Se desconoce aún el modo exacto en que fue realizada la operación. Podría tratarse de un atentado suicida o de un ataque realizado con un avión sin piloto.

Washington esperaba que la decapitación parcial del aparato militar sirio condujese a varios oficiales superiores a desertar con sus tropas, o sea a volverse contra el gobierno civil. Pero no ha sido así. El presidente Bachar al-Assad firmó inmediatamente las nominaciones de los sucesores de los fallecidos, garantizando así a la perfección la continuidad del Estado.

En París, Berlín y Washington, los mismos que ordenaron la operación se han entregado además a una sucia maniobra que consiste en condenar el acto terrorista a la vez que confirman su apoyo político y logístico militar a los terroristas que lo cometieron. De forma totalmente desvergonzada concluyeron que los responsables de los asesinatos no son los realizadores del atentado sino las propias víctimas, por haberse negado a dimitir bajo la presión de esos mismos gobiernos y por no haber aceptado entregar su patria a los apetitos occidentales.

Caracas y Teherán han expresado sus condolencias a Siria, subrayando que el ataque fue ordenado y financiado por las potencias occidentales y los países del Golfo. Moscú también expresó sus condolencias y observó que el pedido de sanciones contra Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU constituye un respaldo político a los terroristas que atacan ese país.

El ministro de Información, Omran al-Zou’bi, se expresa ante las cámaras de la televisión siria después del atentado que decapitó parcialmente el Ejército Árabe Sirio.

 

Los canales de la televisión siria comenzaron a transmitir cantos patrióticos e imágenes del ejército. Interrumpiendo la programación, el ministro de Información, Omran al-Zou’bi, lanzó un llamado a la movilización de toda la ciudadanía. No es momento para querellas entre gobierno y oposición. La Nación está enfrentando una agresión externa. Recordando el artículo que publiqué en Komsomolskaya Pravda, donde describía la operación mediática de desmoralización preparada por los canales occidentales y del Golfo [1], el ministro alertó a sus conciudadanos sobre el inminente comienzo de dicha operación. Posteriormente desmintió las falacias de los canales del Golfo sobre un supuesto motín en la 4ª división y sobre una serie de explosiones que habrían destruido el cuartel principal de dicha división.

Los canales nacionales sirios han transmitido varias veces por hora las indicaciones necesarias para que los telespectadores sirios puedan captar sus programas a través del satélite Atlantic Bird, en caso de que se interrumpiera su transmisión a través de los satélites ArabSat y NileSat.

En Líbano, Hassan Nasrallah recordó la hermandad de armas existente entre el Hezbollah y Siria, forjada en la lucha contra el expansionismo sionista, y garantizó su respaldo al Ejército Árabe Sirio.

El atentado fue la señal de inicio para la segunda parte de la operación. Los grupos armados infiltrados en la capital se lanzaron al ataque de diversos objetivos, de forma más o menos selectiva. Por ejemplo, un centenar de Contras atacaron la casa próxima a mi apartamento al grito de ¡Alá Akbar! Un alto responsable militar reside en el lugar. Hubo 10 horas de combate ininterrumpido.

Al caer la noche, el ejército respondía con discreción a los ataques de los Contras. Posteriormente, se dio la orden de responder a los atacantes lo más enérgicamente posible. No se trataba ya de luchar contra terroristas que venían a desestabilizar Siria. La nueva misión era enfrentar una inconfesable invasión extranjera y proteger la patria en peligro.

La aviación entró entonces en acción para destruir las columnas de mercenarios que tratan de alcanzar la capital.

Al final de la mañana, la calma se restablecía progresivamente en la ciudad. Los Contras y sus colaboradores se veían obligados a retirarse. Se restablecía la circulación en las carreteras y las grandes arterias y se instalaban barreras para filtrar el tránsito en el centro de la ciudad. La vida volvía a su curso cotidiano, aunque aún podían escucharse disparos aislados en diversos lugares. La mayoría de los comercios permanecían cerrados y largas colas podían verse ante las panaderías.

Se piensa que el asalto final puede tener lugar durante la noche del jueves al viernes y durante la jornada del propio viernes. Es indudable que el ejército nacional sirio saldrá nuevamente victorioso ya que tiene a su favor la correlación de fuerzas. Se trata además de un ejército de reclutas que goza del apoyo de la población, e inclusive el respaldo de la oposición política interna.

Conforme a lo previsto, los satélites ArabSat y NileSat desconectaron durante la tarde la señal del canal sirio de televisión Ad-Dounia. La CIA pirateó la cuenta de Ad-Douni en Twitter para transmitir mensajes falsos que anunciaban una retirada del ejército nacional sirio.

Los canales de televisión del Golfo anunciaron un derrumbe de la moneda siria, como preludio de la supuesta caída del Estado. El gobernador del Banco Central, Adib Mayaleh, se presentó ante las cámaras de la televisión siria para desmentir la nueva intoxicación y confirmar que la tasa de cambio sigue siendo de 68,30 libras sirias por un dólar estadounidense.

Conferencia de prensa del general Robert Mood sobre la batalla de Damasco, que él mismo observa desde… las ventanas de su hotel.

 

Se desplegaron refuerzos en los alrededores de la plaza de los Omeyas, para proteger los estudios de la televisión estatal, que todos los enemigos de la libertad consideran un objetivo prioritario. Se han instalado estudios auxiliares en el hotel Rosa de Damasco, donde pasan cómodamente su tiempo los observadores de la ONU. La presencia de estos observadores militares de la ONU, que no han permitido que el ataque contra la capital interrumpa su farniente, sirve de facto de protección a los periodistas sirios que arriesgan sus vidas para mantener informados a sus conciudadanos.

En el Consejo de Seguridad de la ONU, la Federación Rusa y China recurrieron por tercera vez al veto ante una proposición de resolución en la que los países occidentales y las monarquías del Golfo trataban de abrir el camino a una intervención militar internacional. Los representantes de Rusia y China ante el Consejo de Seguridad han denunciado incansablemente la propaganda tendiente a presentar como una revuelta ahogada en sangre lo que en realidad es una agresión exterior contra el Estado sirio.

Se estima que la batalla de Damasco puede reanudarse esta noche.
Thierry Meyssan

Fuente: http://foro.redjedievolution.com/viewtopic.php?p=21163#p21163  (Es el enlace de un completo hilo sobre el tema).

About these ads

5 Responses to “La verdad sobre lo que esta ocurriendo en Siria:Los ejercitos secretos de la otan y la cia,haciendo de las suyas.”


  1. 23/07/2012 en 10:58 AM

    Cómo apoderarse de Siria sin la participación de la ONU.

    NÉSTOR GARCÍA ITURBE -Es indudable que la situación en Siria cada vez es más delicada. Algunos combates se han están desarrollando en las calles de Damasco, lo que obliga el gobierno realice acciones militares de mayor calibre contra los insurgentes.

    La lucha diplomática se desarrolla en la Organización de Naciones Unidas donde una propuesta choca contra la otra y lo que se obtiene en ningún caso es lo suficiente como para darle un cambio radical a la situación de forma tal que el pueblo sirio recupere su tranquilidad.

    Estados Unidos y sus aliados continúan insistiendo en el derrocamiento del gobierno de Assad y haciendo todo lo posible porque esto suceda a la mayor brevedad. El apoyo logístico a la insurgencia incluye armamento, dinero, preparación, organización de acciones terroristas, comunicaciones y presión internacional.

    Dentro de las acciones que se llevan a cabo contra el gobierno sirio está la guerra mediática, de repercusión en el mundo, gracias al control existente por Estados Unidos y sus aliados en los grandes medios de difusión y principalmente en los países donde sus gobiernos se preparan para una “intervención humanitaria”, que la población de los mismos apruebe, para “terminar con los sufrimientos del pueblo sirio.”

    ¿Cuáles son los planes inmediatos de la administración Obama? En primer lugar, recuerden que el mismo ostenta el título de Premio Nobel de la Paz, por lo que seguramente esta acción en Siria podría servirle para una segunda nominación a dicho premio, o como es su interés principal, para mostrarse ante el electorado estadounidense como un presidente “duro”, que no permite un país cualquiera quiera determinar su futuro y forma de vida, en contra de la “Seguridad Nacional de Estados Unidos”.

    Algunos pronunciamientos realizados recientemente nos ofrecen una idea de lo que podemos esperar en Siria en los próximos días. Andrew J. Tabler, experto en Siria del Instituto de Washington para la Política sobre el Medio Oriente planteó que “Estamos viendo la demolición del régimen e Assad”. La representante permanente de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas, Susan E. Rice, en su discurso en la última sesión sobre Siria del Consejo de Seguridad, planteo que debido a los fallidos intentos de las Naciones Unidas, a partir de ahora los Estados Unidos trabajarán “con un diverso número de países amigos, apartados del Consejo de Seguridad” para presionar al gobierno de Assad. Eso quiere decir, por si no lo han entendido, que con la ONU, o sin la ONU, continuarán con sus planes.

    De acuerdo con el criterio del que fuera Embajador de los Estados Unidos en Israel, Martin S. Indyk. “La tarea más urgente en estos momentos es hacer contacto con los generales de Assad para que se pasen al otro bando con sus unidades intactas”. El vocero del Departamento de Estado, Patrick Ventrell planteó la semana pasada, “Nuestro propósito con la oposición es trabajar con ella para que se realice una transición que edifique una nueva Siria.” El contacto con los generales debe realizarlo el Mosaad, o algún elemento actuando a nombre de la CIA. No debe sr muy difícil hacer llegar el mensaje.

    Algunos funcionarios de la CIA, el Pentágono y el Departamento de Estado han estado visitando Turquía e Israel en los últimos días con el fin de organizar las acciones relacionadas con la caída del régimen de Assad. En los próximos días el Secretario de Defensa Leon E. Panetta viajará Israel con el fin de concretar lo discutido la semana pasada sobre las perspectivas de acciones en Siria e Irán por el Asesor Nacional de Seguridad de Obama, Thomas E. Donilon. Ya todo está planificado, solo faltan los últimos detalles, que concretará Panetta.

    En la Casa Blanca se están realizando diariamente reuniones de alto nivel para evaluar el desarrollo de los acontecimientos en Siria, donde se analizan los planes de contingencia elaborados para la situación, incluyendo el problema que representan las armas químicas con que cuentan las fuerzas armadas sirias. En algunas oportunidades se ha mencionado la denominación “armas de destrucción masiva” tratando de recordar la solución que se adoptó en el caso de Iraq. Cualquier pretexto es bueno, después no importa que las armas no existan, ya la acción está terminada.

    Israel por su parte ya realizó una advertencia al gobierno sirio, de que atacarían si las armas químicas se le suministran a Hezbolá. Paralelamente con esto, ya el Pentágono discutió con Israel las acciones a realizar para destruir las instalaciones militares, aunque se plantea que se está evaluando la conveniencia o no de llevar a cabo dichos planes con el fin de no dar argumentos que pudieran resultar favorables al gobierno de Assad.

    Según declaraciones de funcionarios de la administración Obama, el suministro de armamento a los insurgentes está a cargo de Turquía, Saudi Arabia, Jordania y Qatar, como es natural no explican que quién le suministró el armamento a esos países fue Estados Unidos, ni dicen que oficiales de la CIA y el Pentágono están entre los que deciden qué y a quien entregar armamentos, dinero y otros medios.

    Dichos funcionarios admitieron que Estados Unidos estaba suministrando a los insurgentes equipos, preparación en comunicaciones, e información de inteligencia. Esto les permitirá coordinar mejor sus acciones, hacerlas más efectivas y conocer los lugares más sensibles donde deben atacar. En fin los que atacan son los insurgentes y los que los dirigen y dicen donde atacar son los militares de Estados Unidos.

    El derrocamiento del gobierno de Assad, según los cálculos de los estrategas estadounidenses, pudiera darle ciertas posibilidades a los grupos de insurgentes vinculados con Al Qaeda, que son unos cuantos dentro de los más de cien grupos que están operando contra Assad. Estos grupos cuentan con armas, medios y pudieran llegar a tener en su poder parte del arsenal de armas químicas de las fuerzas armadas sirias, lo que representaría un verdadero peligro para la seguridad de Estados Unidos, tanto en la región como en su propio país.

    Este asunto también está incluido en los planes, según manifestó ante el Congreso de Estados Unidos el Almirante William H. McRaven, Jefe de las Fuerzas Especiales, cuando planteo que “Va a ser necesario un esfuerzo internacional para garantizar la seguridad de estas armas cuando Assad caiga, y él caerá”

    La guerra contra Siria, una guerra civil, según declaró la Cruz Roja Internacional hace pocos días, se llevará al máximo posible para tratar de lograr los propósitos de Estados Unidos lo antes posible, que están además relacionados con la guerra que se llevara a cabo contra Irán.

    Aunque se pudiera aplicar el dicho “Primero lo primero”, no puede sorprendernos de que ambos conflictos se traten de llevar a su clímax simultáneamente. En definitiva ya la guerra comenzó con ambos países y si no van a esperar por las Naciones Unidas para incrementar las acciones en Siria, porqué esperar en el caso de Irán

    http://www.contrainjerencia.com/?p=49471

  2. 27/07/2012 en 11:42 AM

    Los combates en Siria se graban en Qatar En cercanías de Doha se preparan decorados que simulan ser edificios gubernamentales sirios para filmar falsos enfrentamientos

    En las afueras de Doha, la capital de Qatar, se preparan los decorados que imitan plazas y edificios gubernamentales de Damasco, Alepo y Latakia, según denuncia la agencia siria de noticias SANA. La guerra informativa en el conflicto sitio se refuerza cada día y se hace más ‘creativa’. La agencia estatal siria subraya que se trata del segundo intento del Gobierno de Qatar de organizar los rodajes de reportajes falsos, cuyo objetivo es imponer a los telespectadores su propia visión de los acontecimientos en Siria. Previamente se informó que en varios barrios de Damasco aparecieron rebeldes disfrazados de militares que se hacían pasar por soldados del régimen. “Planeaban cometer crímenes en‪ Damasco‬ y culpar al ejército de ‪Siria‬”, según agencia estatal SANA. Este jueves se cumple el quinto día de choques en la capital de ese país árabe entre las fuerzas del presidente Bashar Al Assad y los activistas contrarios al régimen. Fuertes enfrentamientos estallaron cerca de la sede del Gobierno en Damasco después de que rebeldes atacaran a las fuerzas leales al presidente al Assad, que desplegaron vehículos blindados e intensificaron el bloqueo de las carreteras de acceso a la ciudad. Estos enfrentamientos se producen horas antes de que el Consejo de Seguridad lleve a cabo la votación sobre una resolución de la ONU acerca de la situación en Siria.

    Ver video en: en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/49534-SANA-Los-combates-en-Siria-se-graban-en-Qatar

  3. 31/07/2012 en 6:33 AM

    Cómo manipular imágenes de Siria

    http://chemtrailsevilla.files.wordpress.com/2012/07/siria11.jpg?w=941&h=354

    Pues, por lo que se ve, a algunos les resulta ciertamente fácil: se toma una foto distribuida por una agencia de noticias que refleja una escena cotidiana en alguna ciudad siria (si puede ser con bebé en brazos, mejor), se tira de Photoshop o algún programa similar de retoque fotográfico, se hace desaparecer el fondo original y se sustituye por el escenario de un bombardeo. Y voilà, aquí tenemos una escena dramática que dará la vuelta al mundo.

    La burda manipulación no es obra de ningún grupo radical ni se ha distribuido a través de foros o redes de Internet. Fue realizada y publicada, nada más y nada menos, que por el ‘Kronen Zeitung‘, el periódico de mayor tirada de Austria (con unos 3 millones de lectores diarios), y con ella quería ‘ilustrar’ la desesperación de los habitantes de Alepo inmersos en la guerra que destroza el país.

    La foto original fue tomada y distribuida el pasado 26 de julio por la agencia European Pressphoto (EPA). La manipulación fue publicada dos días después.

    Eso sí, la estafa sí que ha sido puesta en evidencia, una vez más, en la Red. Para que luego nos vengan con eso del periodismo ‘serio’ versus ‘los peligros’ de Internet y el social media.

    http://mangasverdes.es/2012/07/30/como- … -de-siria/

  4. 06/08/2012 en 1:10 PM

    El Grupo de Energía Libre asociado en Madrid se toma unos días en Agosto pero, en Septiembre volvemos con mucha información y con ganas de encontrarnos con antiguos y con todas las nuevas personas que quieren conocer qué es la Energía Libre. En septiembre nos vemos, que no se te pase (jeje) http://gruposenergialibre.wordpress.com/ Disfruta de las vacaciones. Difunde la Energía Libre. Haz Grupos en tu barrio. Atento de las próximas fechas en las que nos reuniremos. Para contactar framway@hotmail.com

    Abrazos. Please, compartan este mensaje a todos los Madrileños (os lo agradezco de corazón)

  5. 07/10/2012 en 5:59 PM

    Siria, la conspiración Internacional se hunde, a los mercenarios de la OTAN, EE.UU y AlQaeda enloquecidos solo les queda morir asesinando ….

    ESPÍAS británicos y alemanes ayudan a los bandidos “rebeldes” SIRIOS

    http://libia-sos.blogspot.com.es/2012/08/siria-la-conspiracion-internacional-se.html#.UHHCNs-tZUQ


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

julio 2012
L M X J V S D
« may   dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blog Stats

  • 965,191 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 158 seguidores

%d personas les gusta esto: