17
Ago
09

Baphomet y la masoneria.

BAPHOMET: El Dios de la Luz

baphomet1.gif

Existe un dios de la Luz, denominado Baphomet, Lucifer, Iblis, Prometeo…, que aparece a lo largo de los tiempos entre los templarios, los rosacruces, los illuminati, la masonería, resultando el verdadero conductor de la iniciación.

Los templarios medievales y actuales tuvieron y tienen como dios de la Luz a Baphomet, la “cabeza parlante”. El mismo dios de la Luz en varias expresiones (Baphomet, Lucifer…) ha sido importante para los Illuminati de todos los tiempos. Dan Brown, en Ángeles y Demonios (Umbriel, 2004), así lo explica, aunque envuelto en sus fantasías. Los rosacruces y sus ramas Golden Dawn y Thelema tienen muy en cuenta a Baphomet. Finalmente, la masonería moderna igualmente incorporó e incorpora en sus rituales y enseñanzas, aunque cada vez menos, al dios de la Luz en sus expresiones de Iblis, Baphomet, Lucifer… Recordemos que el general Albert Pike, en uno de los grandes tratados masónicos, Morals and Dogma of the Ancient and Accepted Scottish Rite of Freemasonry, escribía: “LUCIFER, ¡El Portador de la Luz! ¡Extraño y misterioso nombre, dado al Espíritu de las Tinieblas! ¡Lucifer, el Hijo de la mañana! ¿Él es quien lleva la Luz, y con sus resplandores intolerables ciega a las Almas débiles, sensuales o egoístas? ¡No lo dudéis, porque las Tradiciones están llenas de Revelaciones e Inspiraciones divinas, y la Inspiración no es de una Edad, ni de un credo. Platón y Filón también estaban inspirados”.

En resumen, se puede decir que existe un dios de la Luz, denominado Baphomet, Lucifer, Iblis, Prometeo…, que aparece entre los templarios, los Illuminati, los rosacruces, la masonería…, portando la Luz y la iniciación.

El Sistema de iniciación denominado Rojismo y sus órdenes (Orden Illuminati y Societas OTO) centran la iniciación en el dios de la Luz Baphomet, como se ha visto en la presente obra. Por tanto, nada mejor que conocerlo un poco mejor.

La figura de Baphomet ha estado sujeta en repetidas ocasiones ha interpretaciones poco rigurosas. El fallecido Montague Summers, presunto experto en demonología y brujería, derivaba la palabra del término griego Baph Metis, bautismo de Luz. La ocultista Madeline Montalban, fundadora de la Orden de la Estrella de la Mañana, defendía la hipótesis de que el nombre se derivaba de la exótica palabra Bfmaat, que significaba “el Abridor de la Puerta”. Y el ocultista francés Eliphas Lévi aseguraba en sus obras que el secreto de tan misterioso nombre se descubría al invertir sus letras. No seré yo quien entre en la polémica. Para mí, la apreciación más correcta es que Baphomet significa bautismo de Luz y Sabiduría.

En cualquier caso, siguiendo el excelente dibujo que realizó Eliphas Lévi, encontramos los símbolos que demuestran que Baphomet es, sin duda, el dios de la Luz y la iniciación.

Lévi dibujó a Baphomet con cabeza de cabra, rasgos andróginos y símbolos iniciáticos, sentado sobre un cubo. Entre los cuernos de la entidad dibujó un pentragrama y una antorcha. En su cuerpo añadió unos pechos femeninos y un falo con forma de vara de Hermes, un brazo masculino y otro femenino y una mano hacia arriba y otra mano hacia abajo, señalando una luna creciente y otra menguante. Cada brazo tenía una palabra en latín: solve y coagula.

Repasemos los símbolos citados desde la simbología. La piedra bruta simboliza al masón en estado bruto, el Aprendiz. El cubo de seis caras (cuadrados) simboliza al masón en estado elevado, el Compañero. El cuadrado, que se relaciona con el cubo, es el símbolo del mundo y de la naturaleza. En él encontramos el nombre de dios en hebreo, YHVH, los cuatro elementos, las cuatro estaciones. Tenemos, pues, a un Baphomet sentado sobre el mundo, el dios de la Creación.

La antorcha simboliza la Luz divina y es llevada por aquél que porta la Luz a la humanidad. Baphomet es, por tanto, según la simbología, el dios que porta la Luz. ¿No concuerda esta explicación con la condición de dios de la iniciación de Baphomet?

El pentagrama o estrella de cinco puntas ha sido utilizado desde los albores de la humanidad. Los pitagóricos lo denominaban Pentalfa y algunos iniciados lo vinculan a Sirio, el primer dios que, tal vez, conoció la humanidad. Kenneth Grant, jefe de la OTO inglesa y último discípulo de Aleister Crowley, apuntaba que “para los egipcios Sirio fue expresado por el jeroglífico de los dientes y la serpiente, siendo ella la madre primordial que parió a los siete planetas conocidos como los determinadores del tiempo”. Se podría añadir que Sirio está representada también por el perro y es la “estrella de la mañana”, la estrella que da origen a la Creación… Baphomet, por todo ello, se presenta con un símbolo ligado al primer dios, a la Luz Primordial.

El estado derecho del pentagrama simboliza el triunfo del espíritu sobre la materia; el estado inverso, por contra, simboliza lo contrario. El pentagrama de Baphomet aparece en su estado derecho, porque su figura es divina e iniciática, no material como es el caso de Satanás. De hecho, las sectas satánicas actuales utilizan el pentagrama en inversión.

El resto de simbología de Baphomet, sin embargo, debe observarse desde el hermetismo y sus siete principios herméticos. Los símbolos de Baphomet se muestran ligados a los siete principios herméticos. Eso prueba una vez más que éste es el dios de la Luz y la iniciación.

El hermetismo invita a descubrir todos los misterios del Universo y Baphomet posee su ciencia desvelada en símbolos.

Veamos la relación entre los siete principios herméticos y Baphomet.

1. PRINCIPIO DE MENTALISMO.

Las palabras solve y coagula de Baphomet, en alusión a la facilidad para disolver y crear, simbolizan el “todo es mente, el Universo es mental”.

2. PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA.

Una mano hacia arriba y otra mano hacia abajo de Baphomet simbolizan el “como es arriba, es abajo”.

3. PRINCIPIO DE VIBRACIÓN.

Las citadas manos y la vara de Hermes en vibración simbolizan el “nada está inmóvil, todo vibra”.

4. PRINCIPIO DE POLARIDAD.

Las dos direcciones de las manos, la luna negra y la luna blanca, los pechos femeninos y el falo masculino de Baphomet, simbolizan el “todo es doble”.

5. PRINCIPIO DE RITMO.

Las fases lunares representadas por las dos lunas simbolizan el “todo fluye y refluye, avanza y retrocede, sube y baja”.

6. PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO.

Las palabras solve y coagula de Baphomet simbolizan el “toda causa provoca un efecto y todo efecto parte de una causa”.

7. PRINCIPIO DE GENERACIÓN.

Los pechos femeninos y el falo masculino, los dos tipos de brazo de Baphomet, simbolizan el “todo es masculino y femenino”.

Cuando el iniciado culmina la iniciación en el Rojismo, mediante el tantra y la cábala, se transforma en el andrógino divino, en el andrógino alquímico, en el propio dios, descubriendo que puede transformar su realidad y toda la realidad que lo envuelve. Es entonces cuando ha superado todas las fases de la alquimia y la última fase Obra al Rojo. Se puede decir que es entonces cuando, gracias a Baphomet y a una ruta iniciática unida a él, ha descubierto su poder real. Y es que sin Baphomet la iniciación no puede ser completada, porque falta conocimiento, Luz y una ruta iniciática que exalta al hombre a su condición de dios, al HOMO EST DEUS.

La Filosofía Rojista, la psicología científica, etc., realizarán el resto en el Sistema…

Por todos estos motivos, los iniciados de alto grado que hemos experimentado esa fase alquímica, la Obra al Rojo, tenemos el deber de exaltar la figura del dios de la Luz, en el proceso iniciático, abandonando cualquier duda al respecto.

Como conclusión, cabe decir que, en el psicoanálisis, la figura del dios de la Luz tiene su importancia para Freud. De manera no sistemática, a lo largo de su obra y su correspondencia, Freud elaboró un psicoanálisis aplicado al dios de la Luz, que él denominó Satán, ya que como hebreo así lo conocía en su tradición. Primero, decubrió que éste era una representación del inconsciente. Después, lo asoció al padre malo. Acepto lo primero, porque es cierto que existe una relación entre el inconsciente y el dios de la Luz Baphomet. Con el tantra y la cábala, el iniciado penetra su inconsciente y descubre a Baphomet en su interior. Pero discrepo de lo segundo. El padre malo no es Satán, sino el dios esclavista; para mí el dios de la Luz sería el abuelo, con quien pacta el hijo que lucha contra su padre (dios esclavista), en pleno proceso de rebelión.

Fuente: Respetable Logia Simbólica Centauro No. 9-96

Eliphas Levi, el Bafomet y el Pentagrama

Baphomet La Verdadera Historia

Siempre me pregunté el porque muchos satanistas y tambien muchos masones y otros admiradores o seguidores de este dios ancestral, dicen que es un dios del bien y la sabiduría, al principio en tiempos suemerios antes de que se escribiera la biblia era representado “COMO UNA ESTRELLA DE CINCO PUNTAS” , NO CON EL ASPECTO REPULSIVO CON EL CONOCEMOS HOY GRACIAS al dibujo de Eliphas Levi ,si “””supestamente representa al bien y a la sabiduria “””””y es un dios bueno por que Eliphas decidió dibujarlo tan repugnante ?; deberían haberlo dibujado o esculpido más bello y más represntativo de la naturaleza y la belleza de la sabiduría……

La esencia de este dios no es nada lindo ni positivo,quienes lo admiran inconcientemente o concientemente admiran o idolatran o adoran o gustan de la lujria desenfrenada y la libertad de hacer todo si consecuencias ni castigo por que Baphomet es libertinaje absoluto,lean con detención, dije “inconciente” aunque en casos especiales como algunas sectas (calaveras y huesos y masones ) lo hacen concientemente.

Por que confundir a la sabiduría con perversión
a la belleza con fealdad
a la naturaleza con demonios …….

Bueno veanlo uds y reflexionen y ojala sus puntos de vista sean aportes y con altura de miras.
http://www.vidasdefuego.com/templarios_baphomet.htm

( yo antes pensaba de Baphomet algo muy distinto, lo tenia como un simbolo de conocimiento eso creia, pero cuando lees mucho acerca de este dios te vas dando cuenta de que muchos cayeron en la idolatrización y se cerrarron a la verdad de este dios que lejos de ser un dios de amor y sabiduria es un dios de todo lo contrario usado en milenarias ceremonias de culto al mal y la guerra)

Fuente.

Ver:

RODRIGUEZ ZAPATERO ES MASÓN.

Rajoy y la masoneria.

Célebres Masones Españoles

Baphomet – Wikipedia, la enciclopedia libre

Muchas organizaciones y sectas a las que pertenecen casi todas las personas que estan en grandes puestos de poder adoran a Baphomet.,como skull¬bones,a la que pertenece la familia Bush.

Anuncios

11 Responses to “Baphomet y la masoneria.”


  1. 1 Mario
    09/09/2009 en 11:58 PM

    Lucifer como un aspesto de nuestro “YO SOY”, es el entrenador, el que nos da luz y sabiduría si lo vencemos. El es estricto, nada da regalado. Hay que irlo blanqueando, ese es nuestro trabajo y al lograrlo , El paga con creces al osado. Mas adelante (en trabajos muy avanzados), a medida que se va despertando conciencia, a medida que se van eliminando todos nuestros defectos, nuestros errores, a medida que con el Tantra Sagrado (unicamente entre esposo y esposa) se van creando los cuerpos existenciales del SER y a medida que se vaya amando profundamente a la humanidad; Pues el KRISTO-INTIMO irá tomando posesión de todo y en ese proceso, también se “traga” al Lúcifar particular. EL KRISTO, como unidad multiple perfecta es el Único que nos lleva al PADRE.

    los invito a esta página: 100% práctica:
    http://muertedelosdefectosydesdoblamientoastral.es.tl/Principal.htm

    Chaus

  2. 11/09/2009 en 7:35 AM

    es muy interesante esto creo que es bueno tratar de densificar el ego para que cristo nos guie por el camino del bien la filosofia hermetica es muy interesante he leido mecho sobre alquimia esto es para transformar una enrgia en otra mas poderosa como el plomo en oro me gusta resto el taichi es bueno para relajarce

  3. 3 rick tempano
    22/09/2009 en 1:26 AM

    todo es muy intereresante por favor publica algo sobre la tradicion del ram y el ritual del mensajero

  4. 4 Ouroburo
    22/01/2010 en 11:32 PM

    Este tipo de articulos solo fomentan la intolerancia y el amor por un cristo que no conocen, es de saberse que la simbologia se encuentra hasta dentro de los mismo templos cristianos…cuidado con lo que dicen, hablan y piensan…por que los hombres pueden ser seducidos por el lenguaje y eso puede llevarlos a la muerte…no existe mas sombra y penumbra que la que los dogmas ponen a sus creyentes quienes caminan por el fuego y se queman los pies, pero han llegado al grado que sienten es, un sacrificio necesario para su miedo a la muerte…Tolerancia.

    • 23/01/2010 en 6:54 PM

      Que este tipo de articulos solo fomenten la intolerancia,etc.. es tu punto de vista. Porque el articulo simplemente trata sobre su simblogia e historia.

      Respecto a lo de que la simbologia se encuentra hasta dentro de los mismo templos cristianos:
      Pues claro,asi como practicamente en todas partes.(Hay de los representantes de los cristianos y todos los crimenes que cometieron en la historia en nombre de su dios…. Como muchas religiones en nombre de cada dios suyo).

      Respecto a lo de:
      por que los hombres pueden ser seducidos por el lenguaje y eso puede llevarlos a la muerte.
      Si puedes explicame esta frase porque no la entiendo,no se por donde cogerla.

      Y respecto a lo de:
      no existe mas sombra y penumbra que la que los dogmas ponen a sus creyentes.
      Claro que si,toda religion esta cargada de dogmas,con los cuales someter a sus seguidores,junto con el miedo.

      Tolerancia.
      Pues claro que si,cada uno tiene las creencias que tiene y actua de la menera que actua,etc… dependiendo de su estado evolutivo como persona.
      Saludos.

  5. 6 saintoyo
    02/09/2010 en 1:27 AM

    Bien, amigos, lamento decepcionarlos, pero los nivles ascensionales no son mas que otro tipo de ilusión, estamos en un sueño, dominados por el engaño de los sentidos, estamos lejos de la luz, como se explica en la simbología de este baphomet, el mundo es ilusión y puede ser manipulado, y lo es, por aquellos que alcanzan el nivel de dominio de las leyes naturales, aquellos que ensangrentan el mundo para alimentar oscuras entidades interdimensionales, sin embargo no son iluminados, son niñas con dulces que creen tener el control, pero solo estan distraidos con su colombina, son también alimento para estas entidades de mierda, la luz es una, y todos somos uno, solo que lo olvidamos, pronto despertaremos, nada existe, mi mundo se ha derrumbado

  6. 7 zamael
    20/05/2011 en 11:51 PM

    pues jamas estaremos 100% seguros de la existencia de algo, nuestra falta fe y miedo a veces nos conduce a caminos por los cuales no deberiamos transitar, Baphomet un dios sediento de sangre, yace en un camino de rosales esperando la sangre q teñira de rojo los petalos de us rosal, esperando pactos con los cuales engañara y conseguira el alma q hara florecer sus rosas, cerca de un monte lleno de espigas, lleno de serpientes q cuidan q nadie escape de su cruel destino, podria estar diciendo la verdad tanto igual q mintiendo pero nadie podria confirmarlo por q eso escapa a nuestros limites de conciencia, si estamos hechos para ver, escuchar, hablar, sentir, deberiamos limitarnos a hacerlo
    en realidad no entiendo la sed de busqueda de lo prohibido q sienten, pero eh aqui mis adevertencias, si os meteis en caminos oscuros no os sorprendais al caer, y no poder volver a levantarse

  7. 8 Alfredo Delgado Renedo
    13/12/2011 en 6:07 PM

    La humanidad ha estado engañada todo este tiempo por el mundo de la fama,todos lo famosos dependian de baphomet,se han sacrificado a niños inocentes,lo que se podria calificar de asesinato,no se entiende cómo la policia o en su defecto la organización jurídica no toma carta en el asunto,es una mierda.

    • 9 abufihamat
      28/01/2012 en 12:40 AM

      la verdad segun he estudiado metodicamente baphomet es solo simbologia hermetica que debe descifrarse x un iniciado de ocultismo lo veo mas sagrado y convincente, y lo veo lejos de ser el dios del mal, es la clave maestra hacia un gran sendero de autorealización….

      • 10 iblis
        23/05/2012 en 11:48 PM

        Sabes que, yo estudia esto tema muy profundo. Y mi conclusion es : Todo los principios llega a lo mismo y puede decirlo solo en una!!! ” Todo es positivo y negativo…facil. avance y retrocer…positivo y negativo…causa y efecto etc. todo lo mismo ” Este es una illusion para manejar los almas debiles!!! Yo SOY EL que SOY!!! Si deseas ver la luz …(facebook…iblis baphomet )

  8. 11 David
    19/05/2013 en 8:49 PM

    SOY 11, LA LUZ DEL ÁGUILA QUE LLEVARÁ LA PAZ A LA TIERRA (TÚ) EL QUE UNE A LOS 2, el astro tardío, la luz de la nueva gamma, el perdedor, el gran Mago blanco eterno ZENDAKU – DAVID 21.11.1977


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

agosto 2009
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Blog Stats

  • 1,115,838 hits

A %d blogueros les gusta esto: