13
Sep
09

CO2 y cambio climatico.

Cambiar de opinión y de perspectivas es muy duro para la mayoría de las personas. Salirse de lo que se está convencido es un gran trauma! Es así, porque implica considerar que las creencias, de las cuales en general, las personas están  seguras. En  la otra “realidad” implican un enigma. Esto sucede con la generalizada creencia de que el Dióxido de carbono industrial es el causante principal del calentamiento de nuestro planeta Tierra.

¿Cómo es posible? Se preguntarán muchos. Los científicos serios no aceptan que el CO2 producido por sociedades tecnológicas sea el responsable del aumento global de temperaturas. Escuchando a oceanógrafos y meteorólogos calificados que basan sus investigaciones en la hipótesis afirmativa, el resultado ha sido molestia y hasta, detener el dialogo sin argumentar.

El argumento tradicional es que el CO2 es un gas invernadero y el excedente producido por el parque industrial de el último siglo tecnificado de nuestro planeta esta incrementando las temperaturas.

Sí bien es cierto que la contaminación e impacto ambiental que ocasiona el desarrollo industrial es un incomodo fenómeno evidente para todos. También es un hecho confirmado que las temperaturas planetarias han subido en décadas recientes dando lugar a concluir con certeza que un cambio climático global esta en progreso innegable. Pero no es cierto que este gigantesco proceso sea responsabilidad del CO2 industrial.

¿Porque el CO2 antropogénico no es el causante? Por muchos hechos de peso determinados por la Universidad de Londres, NASA, el Dr. John Christy de la Universidad de Alabama, fundadores de GreenPeace, Universidad de Jerusalén y otros institutos prestigiosos:

1. Ciertamente se producen anualmente más de 6,5 giga toneladas por la vía industrial, sin embargo, por volcanes y metabolismo de organismos vivos del planeta se liberan a la atmósfera más de 150.

2. La curva de elevación de temperaturas descendió de los años 50 a los 70, cuando el florecimiento industrial y la contaminación fue mayor en el siglo XX.

3. La famosa curva que muestra Al Gore junto al Panel Inter-gubernamental para el Cambio Climático (IPCC) en el emotivo y famoso documental no coincide, sino en un margen de hasta 800 años; es decir primero sube la temperatura y luego el CO2 lo sigue, por lo que, no es causa, al contrario es la consecuencia.

4. La tierra ha tenido periodos de calentamiento y CO2 mayores a los actuales cuando no existía parque industrial como en la edad media, o ni siquiera cuando existía el ser humano en la era de los dinosaurios.

5. No todos los científicos del IPCC están de acuerdo. A los disidentes los mantienen en la lista sin su aprobación. A los que han demandado legalmente al IPCC como el Dr. Paul Reiter del Instituto Pasteur de Paris, lo han retirado.

6. El CO2 es solo el 0,054% de los gases de la atmósfera terrestre. La fracción añadida por los seres humanos en sus procesos contaminantes es mucho menor.

7. De los gases invernadero causantes de calentamiento, el CO2 es el menos relevante. El vapor de agua es mas significativo y no se le echa la culpa.

8. Las temperaturas de la alta atmósfera deberían reflejar aumento de las mismas. A pesar de la menor concentración de vapor de agua a ese nivel, las mediciones no muestran aumento, más bien una disminución.

Entonces, qué esta causando el calentamiento global? Miren en el cielo diurno a esa enorme bola amarilla que nos ilumina y calienta año tras año. Las manchas solares con su número e intensidad determinan la temperatura del planeta Tierra. Lo ha hecho en el pasado, en el presente y lo seguirá haciendo en el futuro. El aporte de gases, especialmente CO2, siempre será microscópico en comparación a la irradiación solar. Una disminución de las manchas implica enfriamiento global.

Además los cambios climáticos globales se suceden a escalas temporales relativamente lentas, décadas, siglos e incluso eones. El derretimiento de los casquetes polares con la consecuente inundación por elevación del nivel de las aguas es un proceso normal. En el pasado fue así y así será en el futuro.

Por esto,  no se asusten cuando un enorme glaciar cae…es totalmente normal. Nadie reporta cuando se forma uno.

Finalmente, ¿Por qué todo esto no se difunde? Porque el convencimiento público y gubernamental es tal que hasta políticamente, desde la extrema derecha a la izquierda en todos los medios de comunicación no quieren dar vuelta atrás en las convicciones fijadas.

Todos viven en esa Matriz, muy pocos “rebeldes” están afuera. Además,  lo triste es que los periodistas ambientales y muchas agencias estatales y no gubernamentales perderían empleos establecidos sobre esas bases erradas. Escapen de la Matrix!

Referencias: The Great Global Warming Swindle. 2007. Documental de Channel 4-Reino Unido/ www.biologycabinet.com/ www.science.nasa.gov/ www.wikypedia.com

Anuncios

0 Responses to “CO2 y cambio climatico.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Blog Stats

  • 1,107,702 hits

A %d blogueros les gusta esto: