23
Sep
09

policía nepalí le da una paliza a la cooperante Vicki Sherpa por unos fondos que se quiere apropiar el gobierno.

Despues de recibir este mail:

La cooperante española María Victoria Subirana, en el NEPAL está amenazada de muerte por el gobierno de ese país, que desea quedarse con el dinero de las escuelas que se envían desde todas partes y con las propias escuelas, destinadas a los niños a quienes ella ayuda.
Muchos años de esfuerzos y su propia vida están en juego.
La Policía le ha dado una paliza tremenda que la ha llevado al hospital. Esa paliza fue extensiva a los niños, algunos de ellos con problemas físicos de movilidad o ciegos.
El Ministro de Comunicación de Nepal pretende ocultar a los Medios de Comunicación lo que está ocurriendo, por lo que es necesario la extensión de esta noticia para que se conozca lo más posible.
Han contratado a una persona para que acabe con la vida de esta mujer.
Esta mañana Anena 3 TV la ha entrevistado, y esta mujer muestra una tremenda desesperación y un gran miedo.
En imprescindible que el Ministerio de Asuntos Exteriores actúe con rapidez y eficacia, y que los Medios de Comunicación aireen el asunto hasta la pesadez.
Gracias.
Saludos.
Angel Rodriguez, (GEIFO).

He buscado la nooticia y he encontrado esto.

La policía nepalí da una paliza a la cooperante catalana Vicki Sherpa

  1. • La creadora de la escuela Catalunya está hospitalizada y teme que quieran matarla
 Vicki Sherpa.
Vicki Sherpa.
MONTSERRAT RADIGALES
BARCELONA

La cooperante catalana Vicki Sherpa, que desde hace 20 años trabaja en proyectos educativos en Nepal, se encuentra hospitalizada desde el pasado día 15 a causa de una paliza propinada por la policía nepalí, según denunció ayer el responsable de Relaciones Internacionales de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Carles Llorens, y confirmó el jefe de la Fundación Vicki Sherpa en Barcelona, Emili Vidal.
Según explicó Vidal a EL PERIÓDICO, Sherpa –cuyo nombre real es Victoria Subirana– tiene una costilla rota y múltiples contusiones, pero su estado no reviste gravedad. No obstante, la cooperante teme por su vida ya que, en palabras de Llorens, «está convencida que en cuanto salga del hospital la matarán». El dirigente de CDC dijo a este diario que a la cooperante le consta que han pagado 20.000 euros a una persona para que la mate.
«Desde Convergència hemos puesto en conocimiento de las autoridades competentes esta situación que hace muchos meses que dura. Lo hemos hecho discretamente. Sin embargo, ahora la queremos hacer pública para poner la máxima atención pública sobre un caso que ha llegado a su límite», dijo Llorens en un comunicado.

CORRUPCIÓN / Sherpa creó en Nepal la escuela Catalunya, que recibe subvenciones de la Generalitat. El país vive una grave situación de inestabilidad. En abril del 2008 un partido maoísta ganó las elecciones y poco después se hizo con el poder y abolió la monarquía. Según Llorens esta desestabilización ha provocado que «elementos de dudosa autoridad quieran apropiarse» de la escuela.
Según Vidal, los problemas de Sherpa empezaron hace un año cuando la cooperante descubrió casos de corrupción en el patronato nepalí que gestiona la escuela, lo que dio lugar a una batalla interna, deseos de venganza por parte de algunos miembros del patronato que fueron destituidos y un bloqueo de fondos. En septiembre del 2008, la cooperante hizo una huelga de hambre. La paliza policial del pasado día 15 se registró cuando Vicki Sherpa participó en una manifestación para pedir el desbloqueo de fondos.
Justo un día antes, el pasado 14 de septiembre, Vidal y otros miembros de la fundación se habían entrevistado con la viceconsellera de Exteriores de la Generalitat, Roser Clavell, y la pusieron al corriente de las dificultades por las que atravesaba la cooperante, según indicaron fuentes de la Generalitat. Pero aún no se había registrado la agresión. Ayer, todos se movilizaban.

Fuente.

Anuncios

7 Responses to “policía nepalí le da una paliza a la cooperante Vicki Sherpa por unos fondos que se quiere apropiar el gobierno.”


  1. 1 Klaus
    26/09/2009 en 8:26 AM

    dicen que todos iban hasta las trancas de cocaina pero es un buen tema pero en 2012 estaremos mal y aver kien nos ayuda

  2. 29/10/2009 en 2:33 PM

    NO SE PUEDE TOLERAR ESA AFRENTA , EL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES DEBERÍA TOMAR CARTAS EN EL ESTE TÉTRICO ASUNTO Y CON URGENCIA, Y EMPEZAR A SANCIONAR A UN PAÍS QUE ESTÁ BASTANTE PEOR QUE ESPAÑA ACTUALMENTE, QUE YA ES DECIR, PORQUE ESPAÑA NO VA BIEN AHORA SEÑORES, PERO LO NEPAL ES DIGNO DE PONERLES UNA SANCIÓN VÍA ONU O VÍA DE MINISTERIO DE RELACIONES INTERNACIONALES Y ASUNTOS EXTERIORES, LO QUE PASA QUE EN ESPAÑA ACTUALMENTE NO HAY EFECTIVIDAD POLÍTICA ¿POR QUÉ NO SE MOVILIZAN YA Y EMPIEZAN LAS SANCIONES A NEPAL SI NO PAGAN POR DAÑOS Y PERJUICIOS A Maria Victoria Subirana -Vicky Sherpa-

    QUE LA CIUDADANÍA ESPAÑOLA NO SE QUEDE INDIFERENTE ANTE ESTA GRAVE AFRENTA ANTE UNA CIUDADANA QUE SE HA ESFORZADO EN MEJORAR UN PORCIÑON DE ESE PAÍS TERCERMUNDISTA Y EXTREMADAMENTE PELIGROSO COMO ES EL NEPAL…¿O SERÁ QUE ES MEJOR DEJARLO PASAR COMO SI NADA?

    PARTIDO ECOLOGISTAY HUMANISTA-PEH

    http://www.youtube.com/pehpartidoecologista

  3. 29/10/2009 en 2:47 PM

    NO SE PUEDE TOLERAR ESTA GRAVE AFRENTA A UNA CIUDADANA ESPAÑOLA. EL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES DEBERÍA TOMAR CARTAS EN ESTE TÉTRICO ASUNTO Y CON URGENCIA, Y EMPEZAR A SANCIONAR A UN PAÍS, NEPAL, QUE ESTÁ BASTANTE PEOR QUE ESPAÑA ACTUALMENTE,QUE YA BASTANTE DECIR, PORQUE ESPAÑA NO VA BIEN AHORA, SEÑORES, PERO LO DEL PAÍS NEPAL ES DIGNO DE JUZGADO PENAL Y PONERLES UNA SEVERA SANCIÓN VÍA ONU O VÍA DE MINISTERIO DE RELACIONES INTERNACIONALES Y ASUNTOS EXTERIORES DE ESPAÑA.

    LO QUE PASA QUE EN ESPAÑA ACTUALMENTE ES QUE NO HAY APENAS EFECTIVIDAD POLÍTICA ¿POR QUÉ NO SE MOVILIZAN YA Y EMPIEZAN LAS SANCIONES VÍA ADMINISTRATIVA-DIPLOMÁTICA O COMO SE PRECISE AL PAÍS DE NEPAL SI NO SE ATIENEN A RECONOCER EL MALTRATO A VARIAS PERSONAS , ENTRE ELLAS A Maria Victoria Subirana, Y PAGAN UNA MULTA EJEMPLAR POR DAÑOS Y PERJUICIOS A Maria Victoria Subirana -Vicky Sherpa-?

    QUE LA CIUDADANÍA ESPAÑOLA NO SE QUEDE INDIFERENTE ANTE ESTA MUY GRAVE AFRENTA, ANTE UNA CIUDADANA ESPAÑOLA QUE SE HA ESFORZADO MUCHO EN MEJORAR UNA PORCIÓN DE ESE PAÍS TERCERMUNDISTA Y EXTREMADAMENTE PELIGROSO TAL COMO ES EL NEPAL ACTUAL…¿O SERÁ QUE ELGOBIERNO DE ESPAÑA Y LA GENERALITAT PREFIERE MEJOR DEJARLO PASAR COMO SI NADA? SABEMOS QUE LA GENERALITAT HA REACCIONADO ALGO, AUNQUE INSATISFACTORIAMENTE Y EL GOBIERNO DEL PSOE NO SE HA PRONUNCIADO TÁCITAMENTE Y CON CORRESPONDENCIA A ALGO QUE ATENTA CONTRA EL PROPIO ESPÍRITU DE LA SUPUESTA “ALIANZA DE LAS CIVILIZACIONES”, QUE MEJOR DEJARLO EN UN QUIERO PERO NO PUEDO NI QUIERO…¿O VA A REACCIONAR EL GOBIERNO ANTE MALTRATADORES Y SICARIOS CONTRA DOS MUJERES INDEFENSAS?: Maria Victoria Subirana y su directa colaboradora nepalí, sin contar las vidas en peligro que se quedarán en Nepal si el Gobierno español, las ONGS(Amnistia Internacional y etc), la ONU y asociaciones similares no se pronuncian ante este DELITO FLAGRANTE DEL EXTREMADAMENTE CORRUPTO Y GOBIERNO NEPALÍ Y SUS COLABORADORES. LA ONU TAMPOCO DEBERÍA MIRAR PARA OTRO LADO Y REACCIONAR URGENTEMENTE COMO DEBERÍA CORRESPONDERLE Y NO REACCIONAR A RITMO LENTO E INEFICAZ.

    PARTIDO ECOLOGISTAY HUMANISTA-PEH

    http://www.youtube.com/pehpartidoecologista

  4. 29/10/2009 en 2:48 PM

    SOLICITO POSTEEN EL 2º TEXTO QUE ESTÁ REVISADO, SIN ERRATAS Y RECTIFICADO

  5. 29/10/2009 en 4:49 PM

    Y UNA ACLARACIÓN MÁS:

    A favor de Maria Victoria Subirana -Vicky Sherpa-:

    ¿Esas acusaciones CONTRA Maria Victoria Subirana -Vicky Sherpa- por parte de la actual Junta de VEDFON, que administra en Nepal los recursos de la fundación Vicki Sherpa Eduqual son realmente ciertas? ¿y cómo se puede demostrar lo que afirman? ¿cómo investigar a la actual Junta de VEDFON en un país EXTREMADAMENTE corrupto y peligroso como el tercermundista NEPAL?

    Que la Fiscalía es la que debería ocuparse de investigar la Fundación Vicki Sherpa Eduqual si ven indicios de delito pero creemos que en el posible desvío de fondos no está implicada, Maria Victoria Subirana -Vicky Sherpa-.¿NO HAY PRESUNCIÓN DE INOCENCIA EN PRINCIPIO? LAS PRUEBAS VAN DESPUES DE UNA INVESTIGACIÓN…

    Y SE HA DICHO MUY ALTO Y CLARO ACERCA DE LA PALIZA A UNA CIUDADANA ESPAÑOLA QUE AÚN GOZA DE LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA ANTE UNA POSIBLE INVESTIGACIÓN Y QUE NO SE HA PRODUCIDO, DEBE GOZAR DE LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA MIENTRAS NO HAYA SENTENCIA EN CONTRA QUE LO REBATA.

  6. 7 Una cooperante de Vicky
    10/05/2011 en 6:01 PM

    Yo trabajé con Vicky en Nepal, y creo que esta noticia tiene mucho de parcial.

    De primeras, esta señora salió a la calle e una manifestación no autorizada rodeada de niños , algunos con discapacidades, poniendo en riesgo la integridad de esos niños.
    Segundo, esta mujer, que sólo vive en el ego y cuyos motivos para ir a Nepal fueron muy distintos a los que constan, busca la notoriedad y el escándalo, aún por encima de sus propios aliados. Como detalle, ni una de las personas que empezaron este sueño con ella siguen a su lado: por su egolatría y cortez de miras.
    Manifestaciones como la de que “le consta que se han pagado 20.000 euros” para matarla no son más que un de sus mentiras publicitarias y así lo demuestra que salió del hospital y nada de nada pasó.

    Si el proyecto en sí no fuera tan bueno, me haría vomitar todas sus sandeces.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Blog Stats

  • 1,107,703 hits

A %d blogueros les gusta esto: