30
Sep
09

Renuncia asesor de Obama por controversia del 11-S.

El asesor del presidente Barack Obama para asuntos ambientales renunció a su cargo sumido en una controversia debido a sus comentarios incendiarios, informó la Casa Blanca el domingo por la madrugada, mientras el gobierno trabaja para ganar terreno en el polémico debate sobre una reforma al sistema de salud pública. Van Jones, un funcionario especializado en los denominados ‘empleos verdes’ -puestos de trabajo que protegen el medio ambiente- fue relacionado con los esfuerzos de algunos estadunidenses que sostienen que el propio gobierno jugó cierto papel en los atentados terroristas de 11 de septiembre de 2001, además de haber hecho comentarios humillantes acerca de los republicanos. Obama nunca avaló los comentarios de Jones, dijo el vocero de la Casa Blanca Robert Gibbs. “Lo que Van Jones decidió fue que el temario de este presidente era más grande que cualquier individuo”, afirmó Gibbs. Jones entendió que se iba a meter en el camino y que se volvería una carga para el gobierno, agregó el vocero al programa de la cadena ABC “This Week”. Jones ofreció disculpas el jueves por sus comentarios. La controversia alrededor de Jones surgió luego de informaciones de prensa en el sentido de que el funcionario hizo comentarios desfavorables contra los republicanos. Por separado, el nombre de Jones fue relacionado con una petición hecha en 2004 relacionada con los atentados terroristas contra el Centro de Comercio Mundial en Nueva York y contra el edificio del Pentágono el 11 de septiembre de 2001. Esa petición había pedido audiencias del Congreso y otras investigaciones en torno a la hipótesis de que hubo funcionarios gubernamentales de alto nivel que habrían permitido que ocurrieran los atentados.

Fuente.

Anuncios

1 Response to “Renuncia asesor de Obama por controversia del 11-S.”


  1. 1 noticiaserb
    04/10/2009 en 12:23 PM

    Estados Unidos creará ‘webs fantasma’ para la guerra psicológica • ELPAÍS.com

    En el marco de la “Guerra Global contra el Terror”, la administración norteamericana lanzará una serie de webs en distintos países para “diseminar” su política y suministrar contenidos afines a sus posiciones ideológicas. Las condiciones del contrato fueron publicadas en 2008 y ahora lo ha adjudicado a la empresa General Dynamics. Los idiomas en que deben construirse los citados sitios de Internet son: árabe, francés, inglés, portugués, español, armenio, azerí, chino, farsi, georgiano, hindi, punyabí, ruso, tagalo, siamés, urdu, y bahasa (Malasia e Indonesia).

    Según la documentación del proyecto, se trata de usar estrategias no violentas, a menudo en entornos violentos, con el objetivo, por parte del “operativo militar psicológico estadounidense”, de convencer “a las naciones enemigas, neutrales o amigas” a adoptar posiciones favorables a los Estados Unidos. No se descarta que en determinados momentos se trate de ganar apoyos para preparar “el campo de batalla”.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/10/04/estados-unidos-creara-webs-fantasma-para-la-guerra-psicologica-%c2%b7-elpais-com/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Blog Stats

  • 1,112,448 hits

A %d blogueros les gusta esto: