10
Oct
09

Obama: ¿Premio Nobel de la Paz o de la Guerra?

Han premiado a quien aún no ha hecho nada por la paz, y sólo “apuesta” por el desarme, algo que sus antecesores en el cargo también hicieron, pero siempre quedó todo en vanas promesas
J.M. Álvarez | Para Kaos en la Red

El presidente de Estados Unidos (EEUU) ha obtenido el premio Nobel de la Paz. Dicen los miembros del jurado que han valorado la apuesta del presidente de EEUU por un mundo sin armas nucleares, y por la paz mundial.

<!– –> La paz de los cementerios

Poco hay que decir. Como mucho, reseñar que han premiado a quien aún no ha hecho nada en beneficio de la paz, y sólo “apuesta” por el desarme, algo que no resulta novedoso, pues sus antecesores en el cargo hicieron lo mismo y siempre se quedó todo  en promesas vacías. Los cantos de sirena de Obama sobre el desarme, son tan falsos como él, pues no ignora que EEUU está en pleno declive y, en consecuencia, necesita potenciar, aún más, su poderío militar para generar nuevas guerras que prolonguen su agonía como potencia hegemónica.

Obama, hasta ahora, no ha tomado ninguna decisión determinante en aras de la paz o el desarme. El presidente del país que riega terrorismo y genocidios por todo el orbe, y primer exportador de armas, no tiene intenciones inmediatas de retirar las tropas de Iraq (más de un millón de muertos iraquíes, hasta ahora); no sabe qué hacer con la guerra de Afganistán, donde sus jefes militares provocan matanzas de civiles; concede patente de corso a Israel para que continúe masacrando al pueblo palestino; se niega a levantar el bloqueo criminal contra Cuba y amenaza a Irán por desarrollar un proyecto nuclear al que Teherán tiene pleno derecho. ¿A eso le llaman trabajar por la paz y el desarme?

Hace tiempo que el Nobel de la Paz cayó en barrena, incluso Menajem Beguin (un terrorista criminal) obtuvo ese galardón. Está tan envilecido que basta con fijarse en algunos candidatos (Bill Clinton, o el mafioso Berlusconi) para comprender que necesita regenerarse con urgencia, y retomar su concesión a personas honestas y sin doble moral. Adjudicárselo a Obama es un chiste malo, a no ser que estén pensando cambiar su denominación actual, por la de “Premio Nobel de la Guerra”.

http://jmalvarezblog.blogspot.com/

J.M. Álvarez en Kaos en la Red

Fuente.

Ver tambien: Premio Nobel a la intención


8 Responses to “Obama: ¿Premio Nobel de la Paz o de la Guerra?”


  1. 1 contra
    11/10/2009 a las 1:03 AM

    Básicamente el mundo está comprado, casi en su totalidad.

    No hay galardón “mediático”, que no esté politizado y politizado quiere decir, “corrupto”. Así que no me extraña nada que le hayan concedido a un político Americano el Nobel de la Paz.

  2. 2 noticiaserb
    11/10/2009 a las 6:29 PM

    Piden la renuncia del comité que le dio el Nobel a Obama – Infobae.com

    El otorgamiento del Premio Nobel de la Paz al presidente norteamericano produjo una fuerte polémica en el mundo entero, pero, fundamentalmente, hacia el interior de Noruega, país que entrega este Nobel cada año

    Allí, la oposición salió a reclamar la dimisión del presidente del Comité que entrega los prestigiosos premios, Thorbjorn Jagland.

    Consideraron que “no puede ejercer sus funciones porque también es presidente del Consejo de Europa, incompatibilidad que podría amenazar su independencia a la hora de designar los Nobel”.

    Ex premier laborista y ex jefe de la diplomacia de Noruega, Jagland fue elegido a finales de septiembre como el nuevo secretario general del Consejo Europeo. Tan sólo unos meses antes, en febrero, había sido nombrado presidente del comité Nobel.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/10/11/%c2%a0piden-la-renuncia-del-comite-que-le-dio-el-nobel-a-obama-infobae-com%c2%a0/

  3. 3 noticiaserb
    13/10/2009 a las 6:49 PM

    FBI usa técnica de identificación facial – Estados Unidos – El Nuevo Herald

    El FBI ha comenzado a usar una tecnología de reconocimiento facial con fotos de convictos, que hacen un análisis detallado del tamaño del mentón y la nariz.

    Los agentes están listos para identificar a muchos delincuentes y posiblemente ampliar el programa a nivel nacional. Pero los defensores de la privacidad temen que el método pueda hacer que las autoridades busquen a personas que no han hecho nada malo.

    “Básicamente todo el mundo queda identificado al sacar la licencia de conducir” dijo Christopher Calabrese, abogado especializado en temas de privacidad de la American Civil Liberties Union (ACLU).

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/10/13/fbi-usa-tecnica-de-identificacion-facial-estados-unidos-el-nuevo-herald/

  4. 4 noticiaserb
    13/10/2009 a las 6:49 PM

    EEUU admite el riesgo de caer en la insolvencia o la “hiperinflación” – Libertad Digital

    La Oficina Presupuestaria del Congreso de EEUU (CBO, en sus siglas en inglés) avanza en un reciente informe dos posibles escenarios fiscales a medio y largo plazo que, de materializarse, podrían provocar un grave y prolongado declive económico, así como hiperinflación o la quiebra del propio Estado (default).

    La deuda pública de EEUU asciende en la actualidad a casi 7,5 billones de dólares o, lo que es lo mismo, el 51,7% del PIB. Esta cifra hace referencia a la deuda federal en manos de particulares, empresas, gobiernos y otras entidades públicas ajenas al Gobierno de EEUU. Y es que, si a esta cantidad se suma la deuda pública que acumulan los holding intragubernamentales -tales como fondos fiduciarios, rotatorios y especiales-, más de 4,4 billones, la deuda pública total del país roza ya los 11,9 billones de dólares (82% del PIB).

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/10/13/eeuu-admite-el-riesgo-de-caer-en-la-insolvencia-o-la-hiperinflacion-libertad-digital/

  5. 5 noticiaserb
    14/10/2009 a las 11:57 PM

    -EE.UU.- California
    Embargos dificultarán censo 2010

    El conteo hecho puerta por puerta costará más porque muchas casas están ahora vacías

    Los embargos dificultarán la puesta en efecto y elevarán el costo de un conteo exacto del censo en Estados Unidos el próximo año debido a que familias enteras se han mudado con sus familiares o se han quedado en la calle, informó ayer en Los Angeles el director de la Oficina del Censo.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/10/14/la-opinion-embargos-dificultaran-censo-2010/

  6. 6 noticiaserb
    19/10/2009 a las 8:50 PM

    Gerald Celente sobre la crisis de EEUU y la 3ª Guerra Mundial

    Gerald Celente dirige el Trends Research Institute (Instituto de Investigación de Tendencias) y suele acertar con sus análisis: predijo el derrumbe de la Bolsa de 1987, la implosión de la Unión Soviética, la crisis económica rusa de 1998, la recesión de 2001, el colapso del mercado inmobiliario de 2007, entre otras cosas. De él dijo el New York Post: “Si Nostradamus viviera, le sería muy difícil competir con Celente”. En mayo pasado anunció que se avecina “la Madre de todas las burbujas” provocada por “el paquete de estímulo”, que definió así: “Dólares fantasmales, impresos en aire inconsistente, respaldados por nada y produciendo casi nada” (geraldcelentechannel.blogspot.com, 13-5-09).

    Cuando esa burbuja estalle no habrá recursos para inflar otra y Celente piensa que esto podría empujar a EE.UU. a lanzar una guerra de proporciones impensables. ¿Será por eso que Obama enviará otros 45.000 efectivos a Afganistán, elevando el número de sus tropas a más de 100.000 (www.telegraph.co.uk, 14-10-09)? ¿Para combatir a los menos de 100 terroristas de Al Qaeda que, según estimaciones de la Casa Blanca, siguen allí? (AP, 6-10-09). Qué desperdicio.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/10/19/gerald-celente-sobre-la-crisis-de-eeuu/

  7. 7 noticiaserb
    19/10/2009 a las 8:50 PM

    EEUU ataca Irán por medio del grupo terrorista Jundullah << PrisonPlanet.com

    El gobierno de EE.UU. atacó ayer a Irán por medio del grupo terrorista Jundullah. El grupo está financiado y entrenado por la CIA y está siendo utilizado para desestabilizar al gobierno de Irán, según informes de The Telegraph de Londres y ABC News.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/10/19/eeuu-ataca-iran-por-medio-del-grupo-terrorista-jundullah/

  8. 8 noticiaserb
    19/10/2009 a las 8:50 PM

    Público.es – Irán amenaza con represalias contra Washington y Londres

    El régimen iraní sigue sospechando de EEUU y Reino Unido por el atentado del sábado . Esta mañana, el jefe de la Guardia Revolucionaria, el general Mohamed Ali Jafari, aseguró que detrás del grupo terrorista suní que reivindicó el ataque suicida que mató a 42 personas, están la Inteligencia británica y norteamericana. El ataque puede condicionar las reuniones que tendrán lugar este lunes en Viena para evaluar el programa nuclear iraní.

    “Detrás del atentado hay envueltos británicos y norteamericanos y llevaremos represalias inmediatas para castigarlos”, dijo a la agencia ofical de noticias.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/10/19/publico-es%c2%a0-iran-amenaza-con-represalias-contra-washington-y-londres/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 1,092,878 hits

A %d blogueros les gusta esto: