15
Oct
09

El Dólar desaparecerá antes de lo previsto.

dollar
El colapso del dólar puede ser mucho antes de lo previsto dando cuenta del nuevo orden (o mayor desorden) mundial que comienza a emerger. Los países petroleros del Golfo Pérsico, junto a China, Rusia, Francia y otros países, han puesto en marcha un plan para dejar de usar el dólar para comprar y vender petróleo. Se trata del cambio más profundo de la historia reciente y en parte de sus declaraciones se pretende que el petróleo deje de financiar, via dólar, las guerras que promueve Estados Unidos y que tienen mucho que ver en esta bancarrota mundial.

Aunque moleste a algunos, los costos que estamos viviendo están directamente relacionados con la pesadilla bélica inventada por la familia Bush, en un asalto a la razón que ha demolido todo el sistema social. Sólo los costos de la guerra de Irak llegaban el año 2007 a los cinco billones de dólares (casi el 50% del déficit público de EE.UU,), en el derroche más colosal de la historia. Esto está provocando el gran cambio de que en muy poco tiempo el precio del petróleo deje de cotizarse en dólares, para ser transado en una canasta de monedas que incluya el yuan chino, el yen japonés, el euro, el oro, y la nueva moneda de los países petroleros del Golfo Pérsico, el Riad.

Aunque la transición puede tardar algunos años, la decisión acordada por los ministros de finanzas y banqueros centrales de los países BRIC (Brasil, Rusia, India, China), junto a Francia, Japón y los productores de petróleo, supone un traslado cuantioso de contratos a futuro de dólares a esta nueva divisa, creando un serio riesgo para el dólar como divisa mundial.

Si bien el papel dominante del dólar en el comercio mundial ya ha sido amenazado por la creación del euro y el surgimiento de China como potencia económica, esta vez la crisis y la caída en el comercio de la primera potencia mundial deja en una situación muy débil al dólar. Las reservas de divisas en dólares han disminuido a un nivel récord del 62%, mientras las reservas en euros han aumentado al 27,5%.

Fuente.


5 Responses to “El Dólar desaparecerá antes de lo previsto.”


  1. 1 noticiaserb
    19/10/2009 a las 8:52 PM

    Aplicación arbitraria de las leyes “antiterroristas”

    BBC Mundo – Internacional – Islandia reembolsará a R. Unido y Holanda

    Según explica el corresponsal de la BBC Alex Ritson, cuando estalló la crisis en 2008, el gobierno británico amenazó con utilizar leyes antiterroristas para congelar activos bancarios islandeses en el Reino Unido.

    El gobierno de Islandia anunció que alcanzó un nuevo acuerdo para reembolsar a cerca de 400.000 ahorradores británicos y holandeses los US$5.000 millones que perdieron cuando los bancos de la isla quebraron el pasado año.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/10/19/bbc-mundo-internacional-islandia-reembolsara-a-r-unido-y-holanda/

  2. 2 noticiaserb
    19/10/2009 a las 8:52 PM

    Asesores del Tesoro de EEUU trabajan para bancos de Wall Street – Libertad Digital

    El secretario del Tesoro de EEUU, Tim Geithner, vuelve a estar en el punto de mira. Sus asesores trabajan para las mismas instituciones financieras que están recibiendo ingentes fondos de los contribuyentes.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/10/19/asesores-del-tesoro-de-eeuu-trabajan-para-bancos-de-wall-street-libertad-digital/

  3. 24/10/2009 a las 1:48 PM

    ¿Vísteis esto donde dicen que algo así sería “imposible”?
    http://www.voltairenet.org/article158235.html

  4. 4 ERB
    01/11/2009 a las 10:48 PM

    IMPORTANTE

    CIT Group anuncia su quiebra, la más importante de una entidad financiera de EEUU desde Lehman Brothers – Yahoo! Noticias

    1 Noviembre 2009. Al acogerse a la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense, CIT Group se convierte en la mayor víctima del sector financiero desde el colapso de Lehman Brothers, en septiembre de 2008.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/11/02/cit-group-anuncia-su-quiebra-la-mas-importante-de-una-entidad-financiera-de-eeuu-desde-lehman-brothers-yahoo-noticias/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 1,092,717 hits

A %d blogueros les gusta esto: