08
Dic
09

Adios globalización. Entrevista a Jeff Rubin, economista jefe del banco CIBC despedido por anunciar este hecho.

‘ He descubierto que el petróleo va a ponerse en 100 dólares en seis meses y que ese barril a tres dígitos acabará con la cultura low cost y demostrará que la globalización ha sido un sueño o una pesadilla, pero, en cualquier caso, económicamente insostenible en el futuro’

‘ Lo que puedo predecir es que se acabaron los vuelos de los londinenses a Barcelona para disfrutar de una noche de juerga’

Jeff Rubin es economista, uno de los mayores estrategas financieros y experto en energía de Canadá, Estados Unidos e Inglaterra, ex-consejero del Ministerio de Finanzas de Ontario y ex-Director de economía y estrategia de CIBC World Markets donde le obligaron a elegir entre el trabajo o su libro.

Finalmente fue despedido y todos podemos descubrir otro diagnóstico y pronóstico de la situación actual en su obra ‘ Por qué el mundo está a punto de hacerse mucho más pequeño’ que se basa en tres puntos principales:

  • El agotamiento del petróleo y de los recursos fósiles -y no las hipotecas basura- son la causa verdadera de la crisis actual. Nos han hecho confundir síntoma con enfermedad y aunque nadie sepa exactamente cuánto petróleo queda ni cuándo se acabará, Rubin afirma con rotundidad que el petróleo barato sí se ha acabado y desencadenará un dominó de consecuencias
  • Las energías alternativas no pueden sostener la globalización
  • En cuanto acabe la recesión, los precios del petróleo se dispararán y esto significará el fin de la economía global

Sus detractores le acusan de ‘ antimaterialismo’ y ‘ paranoia petrolera’ pero Jeff Rubin no retrocede y nos prepara para el mundo que se avecina en el que ya no comeremos cerezas en Navidad, ya no viajaremos a más lugares exóticos que cercanos y ya no saciaremos nuestra fiebre consumista con productos chinos baratos.

Muchas de sus tesis coinciden con las que defienden Santiago Niño Becerra en ‘ El crash del 2010‘ , Manuel Sampere en ‘ Mejor con menos‘ , Jodi Pigem en ‘ Buena crisis’ y todos los autores del decrecimiento.

Y en esta entrevista en La Contra de La Vanguardia del 24-11-2009, Jeff Robin explica muy claramente su radiografía de la economía actual y vaticina la vuelta del MUNDO LOCAL en el que ‘ lo local y artesano volverá a ser lo cotidiano como en nuestra infancia’ . Continuar leyendo ‘Adios globalización. Entrevista a Jeff Rubin, economista jefe del banco CIBC despedido por anunciar este hecho’

Fuente.


3 Responses to “Adios globalización. Entrevista a Jeff Rubin, economista jefe del banco CIBC despedido por anunciar este hecho.”


  1. 08/12/2009 a las 12:25 PM

    A mi parece un oportunidad para nosotros los artesanos que con la llegada de los productos chinos nos vimos infravalorados y arruinados porque todo el mundo perdió el respeto por tu trabajo y nos dicen ¡¡qué caro ¡¡ en los chinos es mas barato, como no.
    Viva la energia libre, me estoy fabricando un dispositivo hho para el coche a ver como va .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blog Stats

  • 1,093,301 hits

A %d blogueros les gusta esto: