13
Ene
10

Ténica de Sanación con energía, Similar a Reiki, YUKIDO.

Gracias a yoganet por la info.
YUKIDO es una técnica de origen japonés de canalización de energía: YU…KI…DO. Además es un camino para encontrarnos a nosotr@s mism@s y a nuestra esencia, ayudándonos a comprender el sentido del sufrimiento; una vez integrado este aprendizaje se trata de transformarlo en Amor Incondicional, y de esta manera hacer el camino más fácil para alcanzar la meta.

Esta técnica sirve para ver el vaso medio lleno, y no medio vacío.

Sirve para levantarte por la mañana y dar gracias por ese nuevo día, y por la oportunidad de mejorar nuestra vida pase lo que pase, sintiéndonos segur@s de que tenemos la fuerza para poder hacerlo, poniendo nuestra voluntad y el propósito de que así será.

v YU: energía del Cosmos (energía del Padre)

v KI: energía de la tierra (energía de la madre)

v DO: el camino que estas dos energías tienen que recorrer para realizar juntas una función (somos nosotros). Dicha función es la sanación y/o realización del ser.

YUKIDO nos marca un camino para esa realización, y ese camino es el que un día elegimos aunque no lo recordemos. Ese camino es a veces sencillo y otras veces no tanto, depende de uno mismo; si oponemos resistencia: será difícil; sin embargo, si nos dejamos llevar, todo resultará cómodo y armonioso; en cualquier caso, siempre es para nuestro bien, para que consigamos el objetivo que vinimos a realizar en esta encarnación.

YUKIDO no sólo es energía, es una forma de sanarnos y sanar a otros sin cargarnos con el karma de los demás, o con eso que la gente llama “energía negativa” de otros. Con YUKIDO aprendemos a no absorber las energías negativas de los demás, incluso a que nadie coja la nuestra; nos ayuda a desarrollar la intuición; y algo muy importante: YUKIDO es un modo de vida diferente.

Independientemente de nuestras ideas políticas y religiosas, lo importante es la evolución del ser a través de sentirnos mejor en nuestra vida diaria. En YUKIDO no hay maestros físicos.

YUKIDO es observarse y ver cómo nos sentimos. Saber por qué estamos bien o por qué estamos tristes, agobiados, enfadados, resentidos o estresados: nos hace conscientes, dándonos la posibilidad de cambiar.

Esta técnica es compatible con cualquier otra, e incluso las potencia.

YUKIDO es uno de los muchos caminos que hay para llegar a la Unidad. Deseamos que sea el tuyo al igual que es el nuestro.


El mantra que podeis ir practicando, clave para el yuki-do es:

OM MUNI MUNI MAHAMUNI SAKYAMUNI SOHAM

Que significa:

Om Santo y sabio Gran sabio Sakyamuni (buda(iluminado)) Yo Soy


OM

Esta estupenda técnica nos pone en contacto con el Buda de la compasión, compasión es karuna en Tibetano, de ahí el Karuna Reiki.

Su sencillez habla de su complejidad..

Como en todo trabajo espiritual, es recomendable la Puja o purificación. Así que preparar un ambiente espiritual y darse una ducha para eliminar la morralla cotidiana es aconsejable.

Unos estiramientos y respiraciones todavía serían más recomendables.

Es una técnica de canalización de energía y transmisión de la misma por imposición de manos. Tanto para uno mismo (principalmente), como para los demás.

Entonces, sentados o tumbados, respiramos varias veces (no dejeis de respirar que os morís ji ji).

Cantamos el mantram varias veces, si no se puede cantar en voz alta, mentalmente. Mientras, imáginamos un torbellino de luz roja que se genera en la tierra bajo nuestros pies y la luz roja sube por los pies, piernas, cadera etc hasta el corazón, hinchándose el pecho de luz roja.

Seguimos con el mantram y esta vez visualizamos un torbellino de luz blanca encima de nuestra cabeza, entra por el chakra sahasrara y baja hasta el corazón.

Seguimos con el mantram y visualizamos la energía roja de la tierra y blanca del cielo uniéndose en el corazón y formando una tercera energía rosa. sentimos como todo el cuerpo se llena de energía rosa, piernas, brazos,y sale por las manos.

Esa energía rosa que sale por las manos es la energía de la compasión y unión tántrica de la tierra y el cielo. vamos poniendo las manos durante unos minutos en las partes de nuestro cuerpo, o cuerpo del paciente que nos indique nuestra intención, sin custionarla. La intuición manda.

Seguimos con el mantra….

Otro mantram que podemos utilizar, combinado con el primero;

OM MANI PADME HUM

Oh, joya en el loto!

AUM

QUE LO DISFRUTEIS Y OS INUNDE LA COMPASIÓN DE BUDA

Fuente


7 Respuestas to “Ténica de Sanación con energía, Similar a Reiki, YUKIDO.”


  1. 14/01/2010 a las 5:39 PM

    hola a todos quisiera saber si el yukido lleva alguna iniciacion, si tiene niveles como el reiki, si se hace a distancia, e fin como es el procedimiento para sanar con yakido. gracias

    • 14/01/2010 a las 9:34 PM

      Segun he leido,si se realizan iniciaciones.
      En google mismo puedes buscar iniciaciones en tu localidad.

      De todas formas me gustaria comentar,algo que pocas personas conocen.

      En Japon no hay niveles de reiki,u originalmente no era asi.
      Uno se iniciaba y a los años.podian ser 10,11 años,cuando el maestro lo creia oportuno le daba la maestria al discipulo.

      En occidente se inventaron los grados como forma de jerarquizarlo y ganar mas dinero.
      Ademas que dependiendo que escuelas la maestria va despues del tercer grado y en otras incorporado al tercer grado.
      Ademas de que en algunos sitios se cobran cantidades desorbitadas(segun mi opinion).
      Como muchos cursos intensivos,que previo pago de una cantidad elevada,te dan el titulo.

      Lo mismo pasa con las artes marciales,no existen,o en sus origenes,los cinturones de colores.Solamente estaba el cinturon blanco,a los años el sensei,cuando veia al discipulo preparado,le daba el cinturon negro.En algunas disciplinas y segun escuelas daban un cinturon intermedio,el marron.

  2. 14/01/2010 a las 5:42 PM

    hola a todos informenme mas sobre yukido,si hay iniciacion, si hay niveles, etc.,gracias

  3. 14/01/2010 a las 6:30 PM

    mas informacion, como iniciaciones, niveles etc,.gracias

  4. 5 hector
    04/06/2011 a las 12:27 AM

    hola cuanto dura una secion y cuanto cuesta,,soy de santa fe argentina y cuanto salen los niveles y maertria gracias

  5. 7 Sairo
    25/07/2011 a las 5:00 AM

    Hermano en Cristo: si te encuentras en Perú, y sufres de enfermedad crónica o terminal logra tu completa sanación sin costo alguno, mediante la bioenergía. Mi intervención esta fundada en los principios altruístas cristianos de la solidaridad para con mi prójimo.
    Mis teléfonos: (044)200454 – (044)223808
    Móviles: 947869388
    949676636


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

enero 2010
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 1.157.275 hits

A %d blogueros les gusta esto: