19
Ene
10

Terremoto de Haiti y EEUU.

Gracias a Paco V. y a todos los que me habeis hecho llegar informacion al respecto.

El juego oculto de Washington.

Los objetivos: EEUU comienza un desembarco militar en Haití.

El portaaviones nuclear Carl Vinson ya está en las costas haitianas

Para EEUU la catástrofe de Haití es un polvorín, no por la amenaza que representaría un posible estallido social para su sistema de seguridad, sino por la ubicación estratégica que reviste el país devastado dentro de su dispositivo imperial de control y dominio en América Central y el Caribe. La decisión de Washington de desplegar unidades y tropas especiales y una flota nuclear (invocando “ayuda humanitaria”) implica una virtual ocupación militar de Haití, entre cuyos objetivos hay uno que sobresale nítidamente: Reemplazar a los Cascos Azules de la ONU y constituirse en única autoridad militar con un control directo sobre el gobierno de Haití. En otro juego de piezas EEUU (utilizando Haití) busca afianzar su hegemonía de potencia nuclear en el Caribe y en Centroamérica con la vista fija en un objetivo de máxima: Chávez y su alianza estratégica militar con el eje Rusia-China-Irán.

Por Manuel Freytas (*)
manuefreytas@iarnoticias.com

Además del crecimiento meteórico de los saqueos y de la violencia social en las últimas horas, las advertencias del gobierno haitiano son contundentes: Si no se atiende en forma inmediata a las necesidades de supervivencia de las víctimas, el país se encamina hacia un estallido social de consecuencias imprevisibles.

En la misma apreciación coinciden la ONU, la Cruz Roja, y, en general, todos los corresponsales y las organizaciones internacionales que actúan en el área del desastre. No obstante, nada indica que esa operación de rescate y ayuda coordinada internacional pueda producirse en lo inmediato, lo que torna a Haití en una verdadera “olla de presión”social con bandas armadas incentivando y multiplicando la rebelión por todo Puerto Príncipe.

En este escenario, y de aquí al lunes, el Pentágono inició una operación militar en alta escala para rodear y ocupar Haití dentro de un anillo de “seguridad nuclear” bajo el (absurdo) argumento justificatorio de brindar “ayuda humanitaria” a las víctimas de la catástrofe.

Antes del lunes EEUU despachará una flota a Haití, compuesta por buques, submarinos, aviones y helicópteros (la mayoría dotados con poder nuclear), e incrementará la presencia militar norteamericana de 1.000 a 10.000 soldados, según informó el jefe del Estado Mayor Conjunto, almirante Mike Mullen.

Mientras tanto, el Pentágono informó el viernes de la llegada de su portaaviones nuclear USS Carl Vinson, con 19 helicópteros y fuerzas especiales que desembarcarán en las áreas de catástrofe.

De acuerdo con lo informado por Mullen, la misión del Carl Vinsones estrictamente “humanitaria” ya que cuenta con una capacidad de 51 camas de hospital, tres salas de operaciones quirúrgicas, y la capacidad de producir cientos de miles de litros de agua potable al día.

El absurdo de esta afirmación consiste en que este “equipamiento médico” metido dentro de un portaaviones nuclear es inconsistente con las necesidades masivas de atención de las víctimas haitianas (heridos sin atención) que suman decenas de miles por toda la zona devastada.

Según al CNN, una compañía de la 82 División Aerotransportada de EEUU, formada por unos 100 soldados, se encuentra ya en Haití preparando el campamento para la llegada durante el fin de semana, del resto de la brigada (unos 3.500 soldados de fuerzas especiales).

Ante la suspicacia internacional que despertó este virtual dispositivo de ocupación militar de Haití (escudado en la “ayuda humanitaria”) Obama y los jefes del Pentágono salieron a aflojar tensiones.

Curiosamente, Obama realizó el anuncio el despliegue militar como una “misión humanitaria” coordinada con el gobierno de Haití,rodeado de sus principales asesores militares.

“Esta mañana he conversado con el presidente Préval de Haití”, señaló el viernes Obama a la prensa. “Como otros muchos haitianos, el presidente ha perdido su hogar, y su Gobierno está trabajando en unas condiciones extremadamente difíciles”, añadió. En consecuencia, “como vecinos y amigos de Haití”, Obama dijo haber prometido a su homólogo “el pleno apoyo del pueblo norteamericano” en la recuperación del devastado país.

En medio de temores de que el malestar local y la frustración por el retraso de la asistencia pueda transformarse en violencia, el secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, dijo el viernes que salvo algunos robos de comida y agua y algunos saqueos menores la situación de seguridad en Haití sigue siendo “bastante buena”.

P.J. Crowley, portavoz del Departamento de Estado estadounidense, comentó que la distribución de asistencia debería mejorar. Sin embargo, el aeropuerto de Puerto Príncipe tiene una capacidad limitada y el puerto aún está inutilizable, según consigna un corresponsal de Asociatted Press

El jefe del Pentágono, Robert Gates, dijo por su parte a la prensa que el pueblo haitiano sentía el despliegue como “un alivio”. Bajo esa justificación, los marines estadounidenses tomaron el viernes el control del aeropuerto de Puerto Príncipe para “acelerar la ayuda humanitaria”.

“No creo que nos vean así”, como una fuerza ocupante, dijo el jefe del Pentágono. “Dado que estamos dedicándonos a repartir agua y comida y atención médica, yo creo que la reacción (del pueblo haitiano) es de alivio, al ver que Estados Unidos les da este tipo de ayuda”.

Mientras tanto una fuerza especial de la infantería de marina ya tomó el control del aeropuerto, donde se amontona un hervidero de refugiados en espera de ser evacuados, y de periodistas y de miembros de organizaciones internacionales de todo el mundo.

Los objetivos de Washington

Según desliza The Washington Post, el verdadero objetivo de la flota norteamericana es rodear a Haití con un anillo de seguridad militar en prevención de los posibles (y previstos) brotes de violencia que amenazan con extenderse a todo el territorio haitiano.

Pero hay otra razón de fondo que parece justificar el desembarco militar: EEUU (en su condición de dueño del Patio Trasero) buscaimponer su hegemonía de potencia nuclear y consolidar su control en la zona de catástrofe como ya lo hizo durante el tsunami asiático.

Los objetivos pueden ser varios, pero hay uno que sobresale nítidamente: Reemplazar a los Cascos Azules de la ONU yconstituirse en única autoridad militar con un control directo sobre el gobierno de Haití.

Después del golpe en Honduras, los halcones y ultraconservadores de Washington impusieron a Obama un replanteo de las relaciones estratégicas con los gobiernos de la región.

Para los halcones ultra conservadores USA (el Pentágono y el “capitalismo de guerra” del Complejo Militar Industrial) Chávez y sus aliados son la “dictadura comunista” que querían apoderarse de Honduras de la mano de Zelaya.

El golpe hondureño, en realidad, fue sólo la punta del iceberg de un proceso geopolítico militar más profundo impulsado por el poder conservador de EEUU, que intenta sustituir a una estrategia de dominio que considera “demasiado blanda” (el “sistema democrático” de poderes civiles) por una alternativa de mayor control militar de la región adaptado a las crisis y a los conflictos intercapitalistas que se avecinan en el planeta.

Los conservadores (demócratas y republicanos) y los halcones militaristas que controlan los resortes de decisión del Pentágono y del Complejo Militar Industrial (capitalismo de guerra), están convencidos de que las políticas de “diálogo y tolerancia” que propicia Obama conducen a una pérdida del poder militar de EEUU y a una fortificación de sus enemigos situados en el “eje del mal”.

La reactivación de la IV Flota USA patrullando aguas latinoamericanas fue una señal clara -dicen expertos regionales- de que EEUU está lanzando una señal preventiva a quienes se atrevan a poner los pies sobre los recursos estratégicos de la región (petróleo, agua potable y biodiversidad) que considera como suyos.

Enmarcado en estos hechos, el Pentágono y el Departamento de Estado ven como “potencial peligro” (con posibles ramificaciones en otros países) el desembarco comercial-militar del eje Rusia-China-Irán en América Latina utilizando a Venezuela como plataforma.

Expertos que manejan información confidencial en Washington vienen advirtiendo que las claves del golpe de Estado en Honduras y el incremento de la presencia militar USA en Colombia (bases militares) se encuentran en la creciente influencia (militar y comercial) rusa-iraní en América Latina y en su alianza estratégica con Venezuela.

La “cumbre” Medvedev-Chávez, a fines del año pasado, formó parte del decorado de una estrategia para integrar a Chávez como nuevo jugador en el tablero de la “guerra fría”Washington-Moscú, donde América Latina y la región petrolera del Caribe se convierten en un nuevo posible escenario de la guerra por el control de la energía entre Rusia y EEUU.

En ese escenario, los halcones del Pentágono y del Departamento de Estado (que manejan las políticas militares y las hipótesis de conflicto externo de Washington) no miran ni analizan a Chávez desde una perspectiva exclusivamente latinoamericana.

El presidente venezolano mantiene una alianza estratégica (de orden comercial y militar) tanto con Irán como con Rusia y China, potencias capitalistas emergentes que compiten con el eje USA-UE por el control de las redes energéticas y las reservas petroleras del triángulo Eurasia-Cáucaso-Medio Oriente, en una versión aggiornada de la “guerra fría” por áreas de influencia, esta vez protagonizada a niveles intercapitalistas.

Esto convierte al Caribe (con Haití adentro) en una región de alto voltaje en la resolución de la guerra fría por recursos estratégicos y energía que mantienen las potencias por su supervivencia futura.

En este escenario, la preocupación central del Pentágono es eldespliegue de aviones, barcos y submarinos nucleares rusos en el Caribe, muy cerca de las principales reservas de petróleo y de recursos de biodiversidad en América Latina.

Aquí es donde Chávez (a pesar de su sociedad comercial estratégica con USA) se vuelve “rojo, rojito”, al convertirse en eltrampolín de Moscú en el patio trasero.

¿Y como cierra la catástrofe haitiana y el desembarco militar norteamericano en este escenario?

Muy sencillo: La ocasión hace al ladrón, y la catástrofe haitiana brinda a EEUU la posibilidad de reconvertir a Haití en un nuevoportaaviones terrestre para sus fuerzas de despegue rápido en la convulsa región centroamericana y caribeña.

A esto (y siguiendo una vieja técnica imperial de disfrazar la ocupación con una causa moral) la Casa Blanca y el Pentágono llaman graciosamente “misión humanitaria en Haití”.

(*) Manuel Freytas es periodista, investigador, analista de estructuras del poder, especialista en inteligencia y comunicación estratégica. Es uno de los autores más difundidos y referenciados en la Web.
Ver sus trabajos en Google y en IAR Noticias

Fuente.

—————————————————————————————————————————————————————————————

EE.UU. toma el control de Haití
«Nos quedaremos todo el tiempo que haga falta», afirma el jefe de Operaciones Navales norteamericano.

http://www.abc.es/20100117/internacional-internacional/toma-control-haiti-20100117.html

EEUU despliega 10.000 soldados en Haití y controla el aeropuerto de la capital

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5ia714vZPQHAYBP8PqsR6UhouV1fw

Para frenar caos, “invaden” Haití 12 mil soldados de EU

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=481674

Google:ejercito haiti

http://news.google.es/news/search?aq=f&pz=1&cf=all&ned=es&hl=es&q=ejercito+haiti

—————————————————————————————————————————————————————————————-

Informe señala que “Terremoto experimental” de Estados Unidos devastó Haití.

17 de enero 2010.-Un reporte preparado por la Flota Rusa del Norte estaría indicando que el sismo que ha devastado a Haití fue el “claro resultado” de una prueba de la Marina Estadounidense por medio de una de sus “armas de terremotos”.

La Flota del Norte ha estado monitoreando los movimientos y las actividades navales Estadounidenses en el Caribe desde 2008 cuando los Estadounidenses anunciaron su intención de restablecer la Cuarta Flota que había sido disuelta en 1950, a lo que Rusia respondió un año después con una flota Rusa encabezada por el crucero nuclear “Pedro el Grande”, comenzando sus primeros ejercicios en esta región desde finales de la Guerra Fría.

Desde finales de la década de 1970, los Estados Unidos han “avanzado enormemente” el estado de sus armas de terremotos y, según estos informes, ahora emplea dispositivos que usan una tecnología de Pulso, Plasma y Sónico Electromagnético Tesla junto con “bombas de ondas de choque”.

El informe compara además la experimentación de la Marina Estadounidense de dos de estas armas de terremotos la semana pasada, cuando la prueba en el Pacífico causó un terremoto de magnitud 6.5 azotando el área alrededor de la ciudad de Eureka, en California sin causar muertes, pero con su prueba en el Caribe que causó ya, la muerte de al menos 140.000 inocentes.

Según lo indica el reporte, es “más que probable” que la Marina Estadounidense haya tenido “conocimiento total” del catastrófico daño que esta prueba de terremoto podría tener potencialmente sobre Haití y que había pre-posicionado a su Comandante Delegado del Comando del Sur, el General P.K. Keen, en la isla para supervisar las labores de ayuda si fuesen necesarias.

En cuanto al resultado final de las pruebas de estas armas por parte de los Estados Unidos, advierte el reporte, está el plan de los Estados Unidos de la destrucción de Irán a través de una serie de terremotos diseñados para derrocar a su actual régimen Islámico.

Según el informe mencionado, el sistema experimentado por los Estados Unidos (proyecto HAARP) permitiría además crear anomalías climatológicas para provocar inundaciones, sequías y huracanes.

De acuerdo a otro informe coincidente, se tienen datos para establecer que el terremoto en Sichuan, China, el 12 de mayo de 2008 con una magnitud de 7.8 Richter, fue creado también por la radiofrecuencia del HAARP.

Al existir una correlación entre la actividad sísmica y la Ionosfera, mediante el control de la Radiofrecuencia inducida por Hipocampos, en el marco de HAARP, se concluye que:

1. Los terremotos en los que la profundidad es linealmente idéntica en la misma falla, se producen por proyección lineal de frecuencias inducidas.

2. La configuración de satélites permite generar proyecciones concentradas de frecuencias en puntos determinados (Hipocampos).

3- Se han elaborado un diagrama de sucesión lineal respecto de los terremotos denunciados en que casualmente se produjeron todos a la misma profundidad

Venezuela el 8 de Enero 2010. Profundidad 10 kms.
Honduras el 11 de Enero 2010. Profundidad 10 kms.
Haití el 12 de Enero 2010. Profundidad 10 kms.

El resto de las réplicas tuvieron profundidades de alrededor de 10 kms.

Luego del terremoto, el Pentágono dijo que el buque hospital USNS Comfort, que se encontraba anclado en Baltimore, comenzó a llamar a su tripulación para partir hacia Haití, aunque podrían transcurrir varios días hasta la llegada del buque. El almirante de la Armada Mike Mullen, jefe de Estado Mayor Conjunto, dijo que el Ejército de Estados Unidos trabajaba preparando la respuesta de emergencia a este desastre.

Fraser, del Comando Sur (SOUTHCOM), dijo que barcos cúter de la Guardia Costera de Estados Unidos y buques de la Armada en la región se enviaron también para ofrecer ayuda aunque tienen suministros de alivio y de helicópteros limitados. El super portaviones USS Carl Vinson será enviado de la base naval de Norfolk, Virginia, con una dotación completa de aviones y helicópteros llegó a Haití a primeras horas de la tarde del 14 de enero, añadió Fraser. Otros grupos adicionales de helicópteros se unirían al Vinson, declaró.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ya operaba en Haití antes del sismo.

El presidente Obama fue informado del terremoto a las 5:52 de la tarde del 12 de enero y solicitó a su personal que se asegure de que los empleados de la embajada estén a salvo y que comiencen los preparativos para proporcionar la ayuda humanitaria que sea necesaria.

De acuerdo al reporte ruso, el Departamento de Estado, USAID y el Comando Sur de los Estados Unidos comenzaron su trabajo de “invasión humanitaria” al enviar al menos 10.000 soldados y contratistas, para controlar, ahora en lugar de la ONU, el territorio haitiano luego del devastador “terremoto experimental”.

Fuente.

—————————————————————————————————————————————————

Este el borrador del post que iba a realizar sobre el tema.

Me estan llegando por varias fuentes noticias sobre el terrible terremoto de Haiti y su relacion con Harrp.
Para quien no sepa del proyecto Harrp(posteare sobre ello),en internet podeis encontrar documentacion detallada sobre ello.
Asi como entrevistas a cientificos,periodistas e investigadores de prestigio,donde se reconoce el potencial de esta arma.
Tambien hay documentales sobre ello.
Asi como la patente,tambien esta publicada.
En el post que realizare,incluire como los cientificos explican como se pueden producir terremotos.
El nombre de esta tecnologia es denominada geoingenieria.
Que en los tratados de guerra esta prohibido su uso.
Posteo una recopilacion que ha hecho hordashispanicas.
Despues de la de starviewer.
———————————————————————————————————
Reflexiones sobre el Terremoto de Haití:La clave de profundidad del terremoto de Haití.
Una vez más nos encontramos con un dilema ya conocido: El terremoto de Haití.
Analicemos los datos de todos los seismos reportados:
DATE LAT LON MAG DEPTH km REGION
13-JAN-2010 07:23:04 18.36 -72.88 5.0 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 06:58:27 18.35 -73.06 4.5 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 06:48:03 18.38 -72.88 4.5 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 06:24:17 18.34 -73.06 4.6 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 05:49:24 18.43 -73.02 4.7 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 05:24:02 18.50 -72.73 4.9 11.7 HAITI REGION
13-JAN-2010 05:18:02 18.39 -72.91 5.2 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 05:02:58 18.42 -72.94 5.7 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 03:31:57 18.25 -72.92 4.7 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 03:17:12 18.40 -73.00 4.6 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 02:54:19 18.39 -72.97 4.6 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 02:43:47 18.48 -72.98 4.7 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 02:26:34 18.47 -72.84 4.8 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 02:17:57 18.45 -72.96 4.7 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 02:11:31 18.44 -73.03 4.9 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 01:57:35 18.46 -72.92 5.4 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 01:55:16 18.40 -72.82 5.0 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 01:36:34 18.59 -72.89 5.4 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 01:32:45 18.38 -72.95 5.3 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 01:24:32 18.49 -72.81 4.7 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 01:16:52 18.43 -72.86 5.1 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 01:05:49 18.54 -72.67 4.6 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 00:59:06 18.26 -72.91 5.2 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 00:43:27 18.54 -72.49 5.0 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 00:23:56 18.41 -72.72 4.8 10.0 HAITI REGION
12-JAN-2010 23:47:39 18.47 -72.85 4.5 10.0 HAITI REGION
12-JAN-2010 23:35:40 18.44 -72.81 4.5 10.0 HAITI REGION
12-JAN-2010 23:27:36 18.48 -72.81 4.8 10.0 HAITI REGION
12-JAN-2010 23:12:04 18.39 -72.57 5.1 10.0 HAITI REGION
12-JAN-2010 23:07:03 18.43 -72.62 4.2 10.0 HAITI REGION
12-JAN-2010 22:12:05 18.48 -72.56 5.5 10.0 HAITI REGION
12-JAN-2010 22:00:42 18.27 -72.86 5.9 10.0 HAITI REGION
12-JAN-2010 21:53:09 18.45 -72.45 7.0 10.0 HAITI REGION
11-JAN-2010 23:30:45 15.53 -88.65 4.9 10.0 HONDURAS
08-JAN-2010 09:31:35 10.52 -69.60 4.8 10.0 VENEZUELA
Observen la sucesión lineal en el mapa:
1º.-Venezuela el 8 de Enero. Profundidad 10 kms.
2º.-Honduras el 11 de Enero. Profundidad 10 kms.
3º.-Haití el 12 de Enero. Profundidad 10 kms.
Resto de Réplicas: Profundidad 10 kms.
¿Qué es lo que resulta familiar en este modelo? Pues bien: Recordemos nuestro artículo de 18 de Noviembre.
Plataforma de Denuncia de HAARP ante los Organismos Internacionales.Confirmado el uso militar.
En él podemos encontrar, el patrón de profundidad correlativa lineal. En ambo casos, observamos, que la actividad sísmica sucesiva se produce a la misma profundidad.
Seguidamente, reproducimos los vídeos en los que se pone de relieve la correlación entre la actividad sísmica y la Ionosfera, mediante el control de la Radiofrecuencia inducida por Hipocampos, en el marco de HAARP
H A A R P Project Bluebeam China Earthquake Connection part 3/3




La cuestión es la siguiente:
1º.-Sabemos que los terremotos en los que la profundidad es linealmente idéntica en la misma falla, se producen por proyección lineal de frecuencias inducidas.
2º.-Sabemos positivamente, que la configuración de satélites permite generar proyecciones concentradas de frecuencias en puntos determinados (Hipocampos).
3º.-Hemos elaborado un diagrama de sucesion lineal respecto de los terremotos denunciados en el precitado artículo, que casualmente se produjeron todos a la misma profundidad, vean el terremoto de china de 2008.

Vean la extraña coincidencia con la actual sucesión de seismos: 10 kms de profundidad.
Referencias adicionales:
1.-VIDEO:- CHINA CONSIDERS WAR AGAINST USA OVER EARTHQUAKE ATTACK
http://in.youtube.com/watch?v=0VX0JvpW5q0&feature=related
http://tinyurl.com/3g4rd5
2.-GLOBAL RESEARCH – HAARP IS A WEAPON OF MASS DESTRUCTION
HAARP is fully operational and has the ability of potentially triggering floods, droughts, hurricanes and earthquakes. From a military standpoint, HAARP is a weapon of mass destruction
http://www.globalresearch.ca/index.php?context=viewArticle&code=CHO20020104&articleId=205
3.-CAMPAIGN FOR COOPERATION IN SPACE – HAARP IS A SPACE-BASED WEAPON OF MASS-DESTRUCTION
http://peaceinspace.blogs.com/peaceinspaceorg/2008/05/haarp-is-a-spac.html
4.-FROM PRAVDA – SECRET GEOPHYSICAL WEAPONS – “UNPREDICTABLE NATURAL DISASTERS AND MAN-CAUSED CATASTROPHES”
http://english.pravda.ru/main/2003/01/15/42068.html
5.-Más referencias:http://www.google.com/search?domains=globalresearch.ca&q=haarp&sa=Google+Search&sitesearch=globalresearch.ca
6º.-Estudios recomendados en esta web:
Hipocampos de Frecuencias Escalares de HAARP. El incidente Noruego.Parte II.
Hipocampos de Terafrecuencias: ¿Calentando el ártico? Proyecto SHEBA
Hipocampo de Terafrecuencia de HAARP o simple proyección holográfica de satélites.Informe del día 14D.

Un cientifico clave de HAARP es de Madrid.
El Proyecto HAARP. Hipocampos de Terafrecuencias.Cambio Climático, desastres y salud humana.
Fuente.
————————————————————————————————-
Comentario de starviwer.
Comentario de starviwer:
Cuando los seismos se producen de forma natural, existe una correlación lógica en el diagrama TEC (Ionosfera), en el que pueden apreciarse:1º.- Zonas de Ionización Extrema: igual o superior a de 8Mhz. Implica riesgo de seismos de magnitud superior a 6 grados. (Color marrón).
2º.-Zonas de ionización muy alta: Igual o superior a 7 MHz,pero inferior a 8. Riesgo de seismos de grado superior a 5.(Color Rojo).
3º.-Zonas de ionización alta: Igual o superior a 6 MHz. (Color Naranja). El riesgo en este caso es de intensidad superior a 4 grados.
Cuanto más profundo es un terremoto,menos efectos devastadores suele tener. Ello se debe a la distribución de la elasticidad de las placas tectónicas.
Normalmente, el efecto de ambas, intensidad y profundidad, podrían determinar el grado de virulencia del seismo.
Es prácticamente imposible que a placa tectónica distribuya de forma longitudinal la vibración a la misma profundidad exacta, dado que la elasticidad de las placas lo impide.
Para generar el efecto de distribución lineal en la misma profundidad exacta, se requiere una sucesión de impulsos ionosféricos, de exacta intensidad, amplitud de onda y frecuencia, en puntos que de forma conjunta,impidan la distribución elástica de las ondas y concentren toda la vibración en un punto.
Prueba de ello es que cualquier sucesión sísmica correlativa rara vez repite patrones de profundidad en las réplicas. En éste caso no hablamos de 2 repeticiones de profundidad, sino de 30 réplicas con idéntica profundidad. (10 Kilómetros).
————————————————————————————————-
Los rusos tambien disponen de esta tecnologia,ademas de otros paises.
http://es.wikipedia.org/wiki/High_Frequency_Active_Auroral_Research_Program
Sura, Instalaciones de Calefacción Ionosférica
———————————————————————————————————
La tecnología de hipocampos, altas frecuencias, ha sido utilizada y parece que continua utilizándose desde, ATENCION, los años 60:
Image and video hosting by TinyPic

La tecnologia HAARP es un hecho incoestionable, La doctora Rosalie Bertell, reconocida mundialmente, confirma que los científicos militares estadounidenses están utilizando los sistemas climáticos como un arma potencial. Los métodos incluyen el aumento de la intensidad de las tormentas y la desviación de ríos de vapor en la atmósfera del planeta con el objetivo de provocar sequías o inundaciones. (2) Ya en los años setenta, el ex asesor de Seguridad Nacional Zbigniew Brzezinski había previsto en su libro “Between Two Ages” (entre dos eras) que:
“La tecnología pondrá a disposición, de los líderes de las principales naciones, técnicas para llevar a cabo una guerra secreta, de la cual sólo habrá que evaluar a un mínimo número de las fuerzas de seguridad. Las técnicas de modificación pudieran emplearse para provocar largos periodos de sequía o de tormenta.”
Image and video hosting by TinyPic

Existe una correlación entre la actividad sísmica y la Ionosfera, mediante el control de la Radiofrecuencia inducida por Hipocampos, en el marco de HAARP, lo anterior con base a:

1. En los terremotos en los que la profundidad es linealmente idéntica en la misma falla,
se producen por proyección lineal de frecuencias inducidas.

2. La configuración de satélites permite generar proyecciones
concentradas de frecuencias en puntos determinados (Hipocampos).

3- Han elaborado un diagrama de sucesión lineal respecto de los terremotos denunciados en
que casualmente se produjeron todos a la misma profundidad
Venezuela el 8 de Enero. Profundidad 10 kms.


Mas datos en relacionados con la tecnología HAARP, las casualidades no existen y en este caso son pruebas incriminatorias de un nuevo genocidio, los datos hablan por si solos no son teorías conspiranoicas, son datos CIENTIFICOS:
Image and video hosting by TinyPic
DATE LAT LON MAG DEPTH km REGION

13-JAN-2010 07:23:04 18.36 -72.88 5.0 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 06:58:27 18.35 -73.06 4.5 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 06:48:03 18.38 -72.88 4.5 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 06:24:17 18.34 -73.06 4.6 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 05:49:24 18.43 -73.02 4.7 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 05:24:02 18.50 -72.73 4.9 11.7 HAITI REGION
13-JAN-2010 05:18:02 18.39 -72.91 5.2 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 05:02:58 18.42 -72.94 5.7 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 03:31:57 18.25 -72.92 4.7 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 03:17:12 18.40 -73.00 4.6 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 02:54:19 18.39 -72.97 4.6 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 02:43:47 18.48 -72.98 4.7 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 02:26:34 18.47 -72.84 4.8 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 02:17:57 18.45 -72.96 4.7 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 02:11:31 18.44 -73.03 4.9 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 01:57:35 18.46 -72.92 5.4 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 01:55:16 18.40 -72.82 5.0 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 01:36:34 18.59 -72.89 5.4 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 01:32:45 18.38 -72.95 5.3 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 01:24:32 18.49 -72.81 4.7 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 01:16:52 18.43 -72.86 5.1 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 01:05:49 18.54 -72.67 4.6 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 00:59:06 18.26 -72.91 5.2 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 00:43:27 18.54 -72.49 5.0 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 00:23:56 18.41 -72.72 4.8 10.0 HAITI REGION
12-JAN-2010 23:47:39 18.47 -72.85 4.5 10.0 HAITI REGION
12-JAN-2010 23:35:40 18.44 -72.81 4.5 10.0 HAITI REGION
12-JAN-2010 23:27:36 18.48 -72.81 4.8 10.0 HAITI REGION
12-JAN-2010 23:12:04 18.39 -72.57 5.1 10.0 HAITI REGION
12-JAN-2010 23:07:03 18.43 -72.62 4.2 10.0 HAITI REGION
12-JAN-2010 22:12:05 18.48 -72.56 5.5 10.0 HAITI REGION
12-JAN-2010 22:00:42 18.27 -72.86 5.9 10.0 HAITI REGION
12-JAN-2010 21:53:09 18.45 -72.45 7.0 10.0 HAITI REGION
11-JAN-2010 23:30:45 15.53 -88.65 4.9 10.0 HONDURAS
08-JAN-2010 09:31:35 10.52 -69.60 4.8 10.0 VENEZUELA

Los datos son incuestionables:


1º.-Venezuela el 8 de Enero. Profundidad 10 Km.

2º.-Honduras el 11 de Enero. Profundidad 10 Km.

3º.-Haití el 12 de Enero. Profundidad 10 Km.

En él podemos encontrar, el patrón de profundidad correlativa lineal. En ambo casos, observamos, que la actividad sísmica sucesiva se produce a la misma profundidad.
Seguidamente, reproducimos los vídeos en los que se pone de relieve la correlación entre la actividad sísmica y la Ionosfera, mediante el control de la Radiofrecuencia inducida por Hipocampos, en el marco de HAARP

1º.-Sabemos que los terremotos en los que la profundidad es linealmente idéntica en la misma falla, se producen por proyección lineal de frecuencias inducidas.


2º.-Sabemos positivamente, que la configuración de satélites permite generar proyecciones concentradas de frecuencias en puntos determinados (Hipocampos).


3º.-Hemos elaborado un diagrama de sucesión lineal respecto de los terremotos denunciados en el precitado artículo, que casualmente se produjeron todos a la misma profundidad, vean el terremoto de china de 2008.


¿Y por que tanta destruccion y muerte?


La respuesta es mas siniestra que la misma pregunta, la respuesta es calra y sencilla, nosotros, todos los seres humanos habitantes libres o no, no valemos nada para estas elites de control al estilo de los illuminati, un entramado de sociedades secretas, masones, fraco masones, templarios, sociedades secretas, muy elitistas, formadas por politicos y personas influyentes en todas las capas de la sociedad, una de sus principales obsesiones, seria el control de la poblacion segun varios investigadores incluso algunos documentos y declaraciones de “invitados” a este tipo de eventos donde deciden por todos nosotros t el futuro de la humanidad como es el caso del club billderber, pues bien, ya ha sido denunciado un plan de control mundial de la poblacion, esto no es nigun secreto, als cifras no les cuadran, y lo que en su momento fue un gran negocio se ha convertido a la larfa un problema de insostenibilidad demografica:
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Otra vez las cartas de Steve Jackson publicadas en el 1995

CONSECUENCIAS:

La priema y evidente es el dolor la muerte y la destruccion, algo a lo que los illuminati estan mas que acostumbrados, las guerras, grupos terroristas, millones de personas en todo el mundo sumidas en la mas absuluta de las miserias por culpa de sus politicas “economicas”, nada se escapa a su control y tamppoco les temblo el pulso para ordenar “operaciones” como el 11$ y el 11m, en realidad como ya os he comentado anteriormente no tienen el mas minimo sentimiento o remordimiento de todo ese mal, es mas, se alimentan de ello, eso es mas dificil de explicar pero es asi, pensar en un grupo de personas que tienen todo el dinero del mundo, no se puede tener mas, el ego humano y la decadencia y su vacio existencia solo lo pueden llenar con el control, el dominio total, en realidad es mucho mas que eso, se juntaria varios aspectos personalidades multiples, tradiciones milenarias de origen pagano, ocultusta, sacrfificos y todo tipo de depravaciones ayudarian a moldear estas mentes deprevadas.
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Obama ordena a su gabinete que Haití sea máxima prioridad

Y claro Obama no podía desperdiciar una postunidad única de presentarse como el salvador de la humanidad, y casualmente, ya tenemos la correspondencia deuda de por vida que muy generosamente el FMI, otro instrumento illuminati controlado por varias de sus familias, El Fondo Monetario Internacional también puso $100 Mlls. a disposición del gobierno de la isla. Y a saben ustedes que el FMI, no tiene ningún interés económico, solamente usan su programa de créditos para endeudar mas a los países “pobres” pobres generados por ellos y condenándoles a una espiral de crédito y endeudamiento empobreciéndoles mas y dejando via libre para grandes y multinacionales, casualmente la mayoría en conflicto de intereses con los miembros del FMI y otros organismo oficiales para la “ayuda a los países pobres”.

Image and video hosting by TinyPic

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=19673&idArt=4427106



Fuentes:
http://go2.wordpress.com/?id=725X1342&site=starviewer.wordpress.com&url=http%3A%2F%2Fwww.google.com%2Fsearch%3Fdomains%3Dglobalresearch.ca%26q%3Dhaarp%26sa%3DGoogle%2BSearch%26sitesearch%3Dglobalresearch.ca


http://starviewer.wordpress.com/2010/01/13/reflexiones-sobre-el-terremoto-de-haitila-clave-de-profundidad-del-terremoto-de-haiti/

http://judith79.wordpress.com/2010/01/14/terremoto-en-haiti-causado-por-haarp-arma-norteamericana/

http://olydan.iespana.es/haarp.htm

Revisen la siguiente información:

1.-VIDEO:- CHINA CONSIDERS WAR AGAINST USA OVER EARTHQUAKE ATTACK
http://in.youtube.com/watch?v=0VX0JvpW5q0&feature=related
http://tinyurl.com/3g4rd5

2.-GLOBAL RESEARCH – HAARP IS A WEAPON OF MASS DESTRUCTION
HAARP is fully operational and has the ability of potentially triggering floods, droughts, hurricanes and earthquakes. From a military standpoint, HAARP is a weapon of mass destruction
http://www.globalresearch.ca/index.php?context=viewArticle&code=CHO20020104&articleId=205

3.-CAMPAIGN FOR COOPERATION IN SPACE – HAARP IS A SPACE-BASED WEAPON OF MASS-DESTRUCTION
http://peaceinspace.blogs.com/peaceinspaceorg/2008/05/haarp-is-a-spac.html

4.-FROM PRAVDA – SECRET GEOPHYSICAL WEAPONS – “UNPREDICTABLE NATURAL DISASTERS AND MAN-CAUSED CATASTROPHES”

http://english.pravda.ru/main/2003/01/15/42068.html

Lucha disiente revindica no te quedes mirando.


LIBERTAD RNWO


Fuente.

———————————————————————————————————

HAARP: La Caja de Pandora

HAARP,por Jesse Ventura.

01- youtube=http://www.youtube.com/watch?v=mpMjRKhuqHI&feature=player_embedded

02- youtube=http://www.youtube.com/watch?v=q2skrIZd9XE&feature=related

03- http://www.youtube.com/watch?v=JBbohjZgD8U&feature=video_response

04- http://www.youtube.com/watch?v=UQQeyFqUCQs&feature=video_response

05- http://www.youtube.com/watch?v=uTI9tmWQTSA&feature=video_response

06- http://www.youtube.com/watch?v=r3doJjYLyYk&feature=video_response

Y lo dicho,buscar informacion,documentales etc…Sobre Harrp. Ire posteando sobre ello.

Investiga!



20 Responses to “Terremoto de Haiti y EEUU.”


  1. 20/01/2010 a las 7:46 AM

    benjamin fulford vs haarp(y terremooto china y japon)

  2. 20/01/2010 a las 1:52 PM

    El terremoto de Haití y el Magnetómetro de inducción H.A.A.R.P

  3. 21/01/2010 a las 2:17 PM

    EL ABC.ES PUBLICA HOY MISMO
    Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití
    El antiamericano gobierno de Venezuela, en su habitual paranoia contra el imperio yanqui, asegura que el seísmo de Haití es el “claro resultado de una prueba de la Marina estadounidense”, y subraya que “un terremoto experimental de EE.UU. devastó el país caribeño”.
    En una nota de prensa publicada en la cadena estatal de televisión Vive, el Ejecutivo que dirige Hugo Chávez se hace eco de un reporte “preparado por la Flota Rusa del Norte que indica que el seísmo de Haití fue el claro resultado de una prueba de la Marina Estadounidense por medio de una de sus armas de terremotos”.
    La Flota del Norte, continúa el texto, “ha estado monitoreando los movimientos y las actividades navales estadounidenses en el Caribe desde 2008, cuando los estadounidenses anunciaron su intención de restablecer la Cuarta Flota disuelta en 1950, a lo que Rusia respondió un año después con otra encabezada por el crucero nuclear Pedro el Grande, comenzando sus primeros ejercicios en esta región desde finales de la Guerra Fría”.
    Este supuesto informe compara además “la experimentación de la Marina estadounidense de dos de estas armas de terremotos la semana pasada, cuando la prueba en el Pacífico causó un terremoto de magnitud 6.5 en la ciudad de Eureka, en California, sin víctimas, con su prueba en el Caribe, que causó ya la muerte de al menos 140 mil inocentes”.
    Según indica el citado texto ruso, “es más que probable” que Washington “haya tenido conocimiento total del catastrófico daño que esta prueba de terremoto podría tener potencialmente sobre Haití y había posicionado a su comandante del Comando del Sur, el general P.K. Keen, en la isla para supervisar las labores de ayuda si fuesen necesarias”.
    ¿Con qué objetivo haría estas pruebas Washington? Pues según Moscú y Caracas, “en el resultado final de las pruebas de estas armas está el plan de los Estados Unidos de la destrucción de Irán a través de una serie de terremotos diseñados para derrocar a su actual régimen Islámico”.
    Por último, el gobierno de Chávez denuncia que “el Departamento de Estado, USAID y el Comando Sur de Estados Unidos comenzaron la invasión humanitaria al enviar al menos 10.000 soldados y contratistas para controlar, en lugar de la ONU, el territorio haitiano tras el devastador terremoto experimental”.
    PARA SABER COMO SE PRODUCEN LOS TERREMOTOS Y TSUNAMIS ARTIFICIALES CON EL HAARP HAZ CLIK EN LOS SIGUIENTES LINK:
    HAARP – Proyecto Haarp
    http://revistadespierta.blogspot.com/2009/04/haarp-proyecto-haarp.html
    Maquinas para Modificar y Controlar el Clima – Un Proyecto de Control Mundial- HAARP
    http://revistadespierta.blogspot.com/2009/04/maquinas-para-modificar-y-controlar-el.html
    HAARP Causante del Cambio Climático Denunciado en el Tribunal de La Haya
    http://revistadespierta.blogspot.com/2009/12/haarp-causante-del-cambio-climatico.html
    Haarp – ESTO YA ESTA OPERANDO SOBRE NOSOTROS, lo sabias??
    http://revistadespierta.blogspot.com/2009/12/haarp-esto-ya-esta-operando-sobre.html

  4. 21/01/2010 a las 3:38 PM

    Salfate Conspiración HAARP Terremoto Haití

  5. 22/01/2010 a las 4:13 AM

    Haití: Superhospital flotante de EEUU sólo ha atendido 10 pacientes desde su llegada

    http://www.aporrea.org/internacionales/n149133.html

  6. 22/01/2010 a las 4:21 AM

    El Trabajo de los Marines en Haití Por Fran Sevilla

  7. 22/01/2010 a las 6:33 PM

    Bombero mejicano en Haití desmiente la ayuda de los marines

    Bomberos mexicanos denuncian bloqueo de EE.UU. a sus labores de rescate en Haití
    http://www.telesurtv.net/
    “Hay gente que está debajo de los escombros con vida y necesitamos rescatarlas, pero no nos dejan trabajar”, denunció un comandante de los bomberos mexicanos. Oficiales de Estados Unidos han tomado el control arbitario de las operaciones de salvamento
    Miembros de rescate de México denunciaron este martes que su trabajo en Haití está siendo bloqueado por las fuerzas militares de Estados Unidos que están controlando todo el proceso de salvamento y el envío de ayuda humanitaria provenientes de diversas naciones del mundo, con el fin de ayudar a la nación afectada por el terremoto de magnitud 7,3 de hace una semana.

    La enviada especial de teleSUR en Haití, Madelein García, entrevistó al comandante del grupo de salvamento y paramédicos mexicanos, Carlos Morales Cienfuegos, que se encuentra en Haití ayudando a los miles de afectados por el movimiento, y denunció que en el país caribeño “la burocracia es la protagonista”.

    El oficial indicó que en Haití se está trabajando paralelamente, “hay dos grupos de rescate, un grupo de rescate civil y un grupo de rescate militar (…) ellos (los estadounidenses) te dicen ‘si no hay seguridad no sales'”.

    “Hay gente que está debajo de los escombros con vida y necesitamos rescatarlas, pero no nos dejan trabajar”, dijo el funcionario mexicano.

    El terremoto del pasado martes en Haití ha dejado hasta la fecha al menos 100 mil muertos, de acuerdo con los datos de la Cruz Roja, y ha dejado una nación que clama ayuda tras la devastación.

    Las labores de rescate y la distribución de la ayuda humanitaria no han tenido coordinación debido al empeño de Estados Unidos en resguardar el país ante el incremento de los niveles de inseguridad tras el sismo.

  8. 22/01/2010 a las 6:41 PM

    Personal de EEUU en Haití habría puesto en riesgo a topo mexicano. Cubadebate.rv

    Según testimonia un Topo mexicano (ver video), fue discriminado por rescatistas norteamericanos del condado de Dade, que le arrebataron a los niños que había salvado.

    Los Topos son una brigada de voluntarios de origen popular surgida en el terremoto de 1985, en México. Apenas tienen apoyo oficial por lo que deben agenciarse los pasajes y fondos para su manutención para acudir al recate en numerosas partes del mundo donde ocurren desastres. Sobre todo terremotos.

  9. 23/01/2010 a las 7:40 PM

    Pero, la intervención de EEUU (léase ocupación militar de Haití) no es ningún “estreno”, y entre las varias existentes puede citarse el derrocamiento del presidente Arístide en el 2004.

    Señala el profesor y experto Michel Chossudovsky: “Los meses anteriores al golpe de Estado de 2004, las fuerzas especiales estadounidenses y la CIA estuvieron entrenando a escuadrones de la muerte compuestos por los antiguos tonton-macoute de la era Duvalier. El ejército paramilitar rebelde cruzó la frontera desde la República Dominicana a primeros de febrero de 2004. “Era una unidad paramilitar bien armada, entrenada y equipada integrada por antiguos miembros de Le Front pour l´avancement et le progrès d´Haiti (FRAP, por sus siglas en francés), los escuadrones de la muerte de “paisano”, implicados en matanzas masivas de civiles y asesinatos políticos durante el golpe militar patrocinado por la CIA en 1991, que provocaron (en febrero de 2004) el derrocamiento del gobierno democráticamente elegido del Presidente Jean Bertrand Aristide”.

    La operación se repite, pero no para derrocar al gobierno, sino para controlarlo como un títere dentro de una estrategia de apoderamiento de Haití que convierte a una flota de destrucción nuclear en herramienta de una “misión humanitaria” destinada a salvar vidas.

    La mejor puesta en escena del Imperio yanqui, conseguida por la mediocridad (y la inoperancia estratégica) de sus aliados en la depredación imperial del planeta.

    ———————————————————————————————–
    Operación encubierta del Pentágono – EEUU tomó el control militar de Haití: Hay disputa con las potencias

    Etiqueta: America Latina, El gato yanqui en su patio trasero
    Manuel Freytas
    IAR Noticias
    19/01/10

    En una operación global, cuyo desarrollo se completó el lunes, el Imperio USA centraliza todos los controles de decisión en Haití, y se erige (de hecho) en autoridad política y militar de toda la zona de catástrofe, incluída la sumisión del gobierno haitiano y de las organizaciones internacionales (que actúan en el área) a su mandato.

    …Siga leyendo, haciendo click en el título…

    En su faz planificadora, organizativa y estratégica, la operación “humanitaria” cuenta con tres actores centrales: El Departamento de Estado, el Departamento de Defensa y la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

    En sus áreas de competencia, el Departamento de Estado diseña y coordina la operación a nivel internacional, el Pentágono diseña y coordina el dispositivo de “seguridad” (léase ocupación y control militar de Haití) y las operaciones de rescate y distribución de ayuda, mientras que la USAID canaliza la ayuda internacional, incluido el Programa Alimentario Mundial.

    Pero el verdadero objetivo de la “misión humanitaria” en Haití se define por el ejecutor táctico en el teatro de operaciones: El Comando Sur de EEUU (SOUTHCOM), que tiene su base en Miami.

    Para no tener ninguna duda sobre el verdadero propósito de la “misión humanitaria” conviene repasar el objetivo funcional de de la misión asignada al SOUTHCOM: “Dirigir (en América Latina y el Caribe) operaciones militares y promover la cooperación en el terreno de la seguridad para conseguir los objetivos estratégicos de EEUU”.

    Sus cuadros de oficialidad y soldados están capacitados (y entrenados) para supervisar y operar en los escenarios de conflicto militar o de “contrainsurgencia” (léase “narcoterrorismo”) y desempeñar la función de policía militar en América Latina y el Caribe.

    A buen entendedor pocas palabras: El SOUTHCOM no es una organización de “ayuda humanitaria” sino una fuerza imperial de ocupación militar.

    El portaaviones nuclear USS Carl Vinson, sus barcos, submarinos aviones, ya rodean a Haití dentro de un “anillo nuclear”, mientras tropas especiales de asalto y de seguridad ya están desplegados en Puerto Príncipe.

    Entre los diez mil efectivos asignados hasta ahora: Tanto la Unidad Anfibia de la Marina (marines), así como los soldados de la 82 División Aerotransportada del Ejército de EEUU “están entrenados en una amplia variedad de misiones, entre las que se incluyen las de seguridad y control de disturbios, además de tareas humanitarias”, según el Pentágono..

    De esta manera, en una acción global, el Imperio USA centraliza todos los controles de decisión y se erige (de hecho) en autoridad política y militar de toda el área que incluye la sumisión del gobierno haitiano y de las organizaciones internacionales (que actúan en el área) a su mandato.

    Siguiendo una estrategia, Washington conspiró y actuó expeditivamente para constituirse como “poder alternativo” al “vacío de poder” imperante tras la catástrofe sísmica que devastó Haití.

    La ONU y su Consejo de Seguridad (integrado por las cinco principales potencias mundiales), en diversas reuniones la semana pasada, no consiguió acordar un plan global de coordinación y distribución del rescate y de la ayuda humanitaria en Haití.

    Los gobiernos y las organizaciones internacionales, ante la ausencia de una planificación organizada, enviaban ayuda alimentaria y medicamentos en forma individual que, por ausencia de una autoridad distributiva, permanecían en su mayor parte concentrados en el aeropuerto y sin llegar a las millones de víctimas que se encuentraban sin agua, sin comida y sin electricidad, en zonas desvastadas y con principios de epidemia por los cadáveres en descomposición y sin enterrar.

    Los Cascos Azules de la ONU, se veían rebalsados y no podían controlar el caos y las peleas (a veces fatales y sangrientas) que se producían entre las víctimas para apropiarse de la comida y el agua, razón por la cual la mayoría de las veces la distribución no puedán llevarse a cabo.

    El intercambio de información y de datos sobre el escenario de la tragedia (números de muertos, heridos, daños, víctimas a socorrer, etc) se veía a su vez impedido por la ausencia de un comando central que recibiera y procesara la información y la distribuyera entre las organizaciones oficiales y privadas actuantes.

    De hecho, y en una acción en tres dimensiones (política, militar y “humanitaria”) EEUU consolidó su mejor operación de ocupación militar sin disparar un solo tiro.

    La propia incompetencia de sus aliados capitalistas centrales, le posibilitó consolidar de hecho un sistema de dominio y control sobre la devastada isla haitiana.

    Señala el corresponsal de El País de España: “Como estaba previsto por el Pentágono y el Departamento de Estado: Ante la inoperancia de Naciones Unidas, el Ejército norteamericano ha comenzado a repartir la ayuda internacional entre problemas de inseguridad e infraestructuras. Más de 14.000 bolsas de comida y 15.000 litros de agua han sido distribuidos entre los escombros de Puerto Príncipe”.

    Y agrega: “El teniente general Ken Keen, responsable de la Fuerza Conjunta que opera en Haití, ha hecho hincapié en los problemas de inseguridad que se viven en algunas zonas, que si bien no son extremadamente superiores a antes del terremoto, sí crean problemas puntuales para la distribución de la ayuda. “Hay incidentes de violencia que nos impiden entregar la asistencia humanitaria y debemos de hacer frente a estos problemas”, ha dicho el militar, quien ha destacado que la Misión de Pacificación de la ONU en Haití (MINUSTAH) está haciendo “todo lo que puede” para resolver este problema”.

    De acuerdo con lo informado en la prensa internacional, la operación de desembarco militar-humanitario fue arreglada por los presidentes Obama y Préval por teléfono, pero -señalan varios medios norteamericanos- se omitió decir que ambos gobiernos (el títere y el patrón) habían convenido el despliegue de tropas estadounidenses sobre suelo haitiano.

    Según el diario español, “Washington adoptó e impuso unilateralmente las decisiones. La ausencia total de un gobierno en funciones en Haití se utilizó para legitimar, a partir de motivos humanitarios, el envío de una poderosa fuerza militar, que ha asumido de facto diversas funciones gubernamentales”.

    Fuerzas especiales de EEUU ya tomaron las funciones de control del tráfico aéreo así como la dirección operativa del aeropuerto de Puerto Príncipe.

    Desde ese comando, y habiendo removido a los funcionarios haitianos, ordena y controla todo el flujo de la ayuda humanitaria y suministros de emergencia que llegan al país devastado enviados por gobiernos y organizaciones internacionales de todo el mundo.

    Pero, la intervención de EEUU (léase ocupación militar de Haití) no es ningún “estreno”, y entre las varias existentes puede citarse el derrocamiento del presidente Arístide en el 2004.

    Señala el profesor y experto Michel Chossudovsky: “Los meses anteriores al golpe de Estado de 2004, las fuerzas especiales estadounidenses y la CIA estuvieron entrenando a escuadrones de la muerte compuestos por los antiguos tonton-macoute de la era Duvalier. El ejército paramilitar rebelde cruzó la frontera desde la República Dominicana a primeros de febrero de 2004. “Era una unidad paramilitar bien armada, entrenada y equipada integrada por antiguos miembros de Le Front pour l´avancement et le progrès d´Haiti (FRAP, por sus siglas en francés), los escuadrones de la muerte de “paisano”, implicados en matanzas masivas de civiles y asesinatos políticos durante el golpe militar patrocinado por la CIA en 1991, que provocaron (en febrero de 2004) el derrocamiento del gobierno democráticamente elegido del Presidente Jean Bertrand Aristide”.

    La operación se repite, pero no para derrocar al gobierno, sino para controlarlo como un títere dentro de una estrategia de apoderamiento de Haití que convierte a una flota de destrucción nuclear en herramienta de una “misión humanitaria” destinada a salvar vidas.

    La mejor puesta en escena del Imperio yanqui, conseguida por la mediocridad (y la inoperancia estratégica) de sus aliados en la depredación imperial del planeta.

  10. 29/01/2010 a las 11:17 AM

    Los científicos Daniel y Ginette Mathurin indican que bajo el suelo de Haití hay una enorme cantidad de petróleo y combustible fosiles, y que los datos y estudios ya fueron recogidos por especialistas extranjeros.
    Los expertos sostienen que el gobierno de Jean Claude Duvalier había verificado la existencia de un gran ya…cimiento en la bahía de Port-au-Prince, poco antes de su caída. Además, Daniel y Ginette Mathurin muestran que el uranio 238 y 235 y el depósito zyconium existen en diversas regiones, incluidos en Jacmel. El uranio se utiliza en reactores nucleares para producir energía eléctrica.

    Ademas de como decia el comentario de marinitao:
    esto de que Clinton y Bush encabecen misiones de paz es nauseabundo, pero investigando un poquito mas sobre los recursos con que cuenta la isla Haití/Rep. Dominicana, me encuentro que están prácticamente montadas en oro, profundizando me encuentro que hay una empresa canadiense (que no lo es, solo su sede ya que es de un Saudita) hace un par de años dijo que se podrían extraer de Haiti/RepD. unos 22.8 millones de onzas de oro !!!! suficiente razón para que cualquier multinacional haga lo que sea por eso, no? se llama BARRICK GOLD – Por favor investiguen !!!!!!

    3º Adivinen quien forma parte del directorio de Barrick Gold?? Papa Bush, eso dice mucho, mucho.

    4º También esta una Cementera que se llama Organización Cisneros que esta saltando en una pata por todo lo que tienen que reconstruir, que OH sorpresa el DIA anterior hubo una marcha en contra de ellos en Haití… Leer más

    5º Barrick Gold tranzo con rep. Dominicana quizás por eso no les ocurrió nada….. http://www.noalamina.org/mineria-latinoamerica/mineria-general/el-saqueo-de-barrick-gold-en-republica-dominicana
    Extraen oro, no invierten un centavo

    Les dejo un par de links para que vislumbren la magnitud de estas mega empresas y su relación con el terremoto de Haití

    http://www.mipatagonia.org/modules.php?name=News&file=article&sid=58 (2005)

    http://www.ecoportal.net/Contenido/Temas_Especiales/Mineria/La_minera_Barrick_Gold_Miente

    http://www.voltairenet.org/article154866.html

    Investiguen y divulguen!

  11. 31/01/2010 a las 8:05 AM

    Haití, primera ocupación militar del poder “inteligente”

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=99085

  12. 08/02/2010 a las 3:21 PM

    Naomi Klein – La Doctrina del Shock de Haití

  13. 12/02/2010 a las 4:26 PM

    Movilización popular en Haití: Exigen salida de las tropas extranjeras, principalmente de EEUU y Brasil

    Los seguidores del ex presidente haitiano Jean-Bertrand Arístides han iniciado una campaña de movilizaciones para exigir la salida de las tropas extranjeras, principalmente estadounidenses y brasileñas, desplegadas en el país tras el terremoto del 12 de enero que costó más de 150.000 vidas, según las estimaciones del Gobierno.

    La oposición a la presencia militar internacional se nutre principalmente de los seguidores de Aristide, derrocado en 2004 y 1991 en sendas interrupciones del orden constitucional que atribuyen a la influencia de Washington, y tiene su base en barrios con Cité Soleil o Bel Air, donde las pintadas con la cara de Aristide conviven con grafitis de Bob Marley o Martin Luther King.

    “Arístides construyó todo aquí, los brasileños lo destruyeron”, afirmó un hombre llamado Jean en una de las ruinosas calles de Bel Air en declaraciones al corresponsal del diario brasileño ’Folha de Sao Paulo’. Los brasileños constituyen el principal contingente de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

    Una de las principales tareas de la MINUSTAH ha sido desarmar a grupos afines a Aristide entre 2004 y 2007. Los soldados brasileños “no son nuestros amigos”. “Matan a nuestro pueblo”, se lamentó un dirigente de Massa Popular, Vanel Louis Paul.

    Otros sectores de la población son más favorables a la presencia de la MINUSTAH, cuya dirección militar depende de Brasil, pero el enviado especial de ’Folha’ subraya que ese “sector radicalizado” existe, algo que tienen muy presente en la misión internacional.

    “No dejamos de vigilar atentamente y con preocupación la actuación de los partidarios de Aristide, pese a su posición de debilidad”, explicó el jefe de comunicación del batallón brasileño de la MINUSTAH, el coronel Alan Santos.

    Todos los años los seguidores de Aristide se manifiestan el 28 de febrero en Puerto Príncipe para recordar el golpe de Estado contra Aristide de 2004 y pedir la salida de la MINUSTAH y este año contarán con unos 5.500 antiguos integrantes de grupos armados que pudieron escapar de las cárceles en el terremoto del 12 de enero.

    El propio ex presidente se encuentra exiliado en Sudáfrica y reclama desde allí su retorno a Haití bajo la promesa de no presentarse a las elecciones presidenciales. Sin embargo, su partido, Fanmi Lavalas, sigue contando con una importante influencia, sobre todo entre los haitianos más pobres. “Estamos en todo el país. El nuestro es el partido de la mayoría”, sostiene la presidenta del partido, Maryse Narcisse.

    La ex ministra es más diplomática al hablar de los brasileños, aunque pide un calendario para su retirada, algo que la ONU sostiene que no ocurrirá hasta dentro de “muchos años”.

    “No podemos creer que la MINUSTAH se vaya a quedar para siempre. Necesitamos la solidaridad internacional, pero tiene que haber dignidad para nosotros”, afirmó.

    Fuente: http://www.voltairenet.org

  14. 03/03/2010 a las 11:06 AM

    Salfate Chile Conspiración HAARP Terremoto Haití Parte 1-2

    SALFATE: Conspiración HAARP Terremoto Haití (2/2)

  15. 02/04/2010 a las 11:33 AM

    pentagono esta usando Haiti como campo de entrenamiento para Afganistan:

    Un informe reciente de [la revista] Stars and Stripes [1] revela la naturaleza de la operación militar estadounidense en Haití.
    Se ha desplegado en Haití unidades de combate de Iraq y Afganistán bajo la bandera de una operación humanitaria.

    Haití se está utilizando como campo de entrenamiento militar para fuerzas sin experiencia en escenarios del combate.

    Según el informe de Stars and Stripes (14 de marzo de 2010) [2], “los marines desplegados a Haití para proporcionar ayuda de emergencia tras el devastador terremoto de enero ya están siendo adiestrados para luchar en Afganistán”.

    Los marines de la Unidad 22 del Cuerpo Expedicionario de Marines que fueron desplazados a Haití inmediatamente después del terremoto están siendo desplegados ahora a Afganistán.

    De hecho, la decisión de enviarlos a Afganistán se tomó antes de su despliegue en Haití:

    El adiestramiento en Haití “está encaminado hacia tácticas de batallas de proximidad”: “Sólo un par [de marines del escuadrón de Kelly] tienen experiencia en Iraq o Afganistán”, dijo. […]

    “Aquí tenemos muchos tipos que no van a estar aquí para este despliegue afgano. Los que están, también podemos hacer que entren en este modo de pensar.

    Otro marine, el soldado de primera clase Keith Cobb, 23 años, de Soso, Mississippi, afirmó que en el despliegue afgano sería la primera vez que esté en una zona de guerra.

    “Quiero matar a los terroristas y librarnos de los malos, pero preferiría estar aquí porque sé que después de esto me voy a casa”, dijo”.

    La batalla de proximidad se está luchando con unidades de combate pequeñas “que atacan al enemigo con armas personales de alcance muy corto”. El adiestramiento impartido en Haití está enfocado a utilizarse tanto en guerra urbana como en operaciones contra los insurgentes.

    Michel Chossudovsky
    Profesor (emérito) de economía en la Universidad de Ottawa y director del Centro de Investigación sobre la Globalización, Montreal, que alberga la premiada página web http://www.globalresearch.ca. Es autor del best-seller internacional The Globalisation of Poverty and The New World Order y colaborador con la Encyclopaedia Britannica.

  16. 17 amainara
    17/04/2010 a las 2:47 PM

    no me cabe en la cabeza tanta maldad por ambicion… me desconcierta enormemente

  17. 13/07/2010 a las 4:25 AM

    SOY UN LECTOR MILITANTE QUE HA SOBREVIVIDO MAS DE 85 ANOS. ME SENTI MUY FELIZ DE SABER DE UDS. Y DE SU GRANDIOSA LABOR DE DIFUSION DE LOS PROBLEMAS DE LA HUMANIDAD. ES VITAL DIFUNDIR AL MAXIMO LAS DENUNCIAS DE INJUSTICIAS Y DESTRUCCION DEL PLANETA. ACUSAR A LOS DEPREDADORES CULPABLES. DAR SOLUCIONES CON UN BOYCOT A LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS MERCANTILES DEPREDADORES.LA PERVERSA FALTA DE INFORMACION VERAZ HACE QUE MUCHOS NO APRECIEN LOS TERRIBLES PROBLEMAS QUE TENEMOS ANTE NOSOTROS COMO ES LA POBRESA Y MISERIA QUE AFECTA A MIL DOSCIENTOS MILONES DE SERES HUMANOS, EL RECALENTAMIENTO DEL PLANETA Y SUS CONSECUENCIAS, LA POLUCION QUE YA ESTA AFECTANDO A LA PRODUCCION DE ALIMENTOS Y USO DOMESTICO, LA RUPTURA DEL OZONO QUE CAUSA DANO LOS DANOS QUE PRODUCEN LOS YA OZONOSIGUE EN AUMENTO EN TODO ESTE PLANETA, LOS QUE TENEMOS CONCIENCIA, SENSIIBILIDAD, INTELIGENCIA, EXPERIENCIA, CONOCIMIENTOS MUCHOS

  18. 13/07/2010 a las 4:34 AM

    SOY UN LECTOR DE 85 ANOS. POBRE DEL BOLSILLO PERO RICO EN SENSIBILIDAD SOCIAL Y RESPONSABLE DE LA LABOR QUE NOS CABE A TODOS LOS ADULTOS. eSTAMOS ANTE UNA DISYUNTIVA DE NO SEGUIR PODANDO LA MALESA [CAPITALISMO] SINO ELIMINARLA. eSTUDIAR LA VIDA DE NUESTROS ANTEPASADOS HASTA LLEGAR A LOS PRIMEROS HABITANTES EN


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 1,093,301 hits

A %d blogueros les gusta esto: