27
Abr
10

Cocacola y cocaina,Cocaína e industria armamentística,opio-cia y nocaina(sucedaneo callejero de cocaina)

Este es un post variado que trata los temas del titulo,no muy a fondo,pero interesante.

Con una presentacion en Madrid  de la asociacion eleusis,titulado:

Hoja de coca y solanáceas.De Jonathan Ott.

Heredero de una legendaria estirpe de psiconautas que se inicia en Gordon Wasson y pasa por Hoffman, María Sabina, Shultes y McKenna, Jonathan Ott es el autor del manual más completo de enteógenos escrito hasta la fecha: el “Pharmacoteon”, un impresionante volumen desde su mismo título, que remite al enigmático mundo de Lovecraft.

Ott sigue cultivando todo tipo de sustancias psicoactivas en su jardín botánico en México, aunque su preocupación creciente es lograr la autosuficiencia energética. Su feroz independencia le permite disparar contra la hipocresía del sistema prohibicionista o denunciar la progresiva desaparición de la cocaína en las calles –sustituida por un sintético que él llama “nocaína”- mientras Coca-Cola compra del orden de “100 toneladas de cocaína anuales legalmente” para añadir como aromatizante al famoso refresco. Según Ott, en Newark, donde se produce el “polvo de Coca-Cola” se encuentra “una inmensa fábrica de cocaína legal” que actúa como “caja chica” para financiar partidos políticos.

Ott se opone a la legalización de las drogas, porque supondría una herramienta de discriminación a la hora de lograr empleo o asistencia médica. Lo que sí exige es su despenalización: “Es un terreno en el que el Estado directamente no debería entrar”.

Las afirmaciones de Ott han sido tomadas de la conferencia “Solanáceas y hoja de coca”, celebrada el pasado 3 de febrero en Madrid por auspicio de la Asociación Eleusis, así como de una entrevista mantenida ese mismo día con el orador.

Coca-Cola y cocaína

“En 1903 y viendo la regulación que se venía encima, Coca-Cola decidió retirar la cocaína de su producto. La ley de 1906 no prohibía nada pero decía que se tenía que divulgar el contenido.

A raíz de la ley de 1906 el gobierno de EEUU le dijo a Coca-Cola que su bebida estaba mal etiquetada porque no contenía ni coca ni cola, así que tenían que o bien cambiar el nombre o bien añadir coca y cola en el producto. El caso llegó a la corte suprema y el gobierno ganó por KO técnico a Coca-Cola. La empresa firmó un decreto de consentimiento. Por aquel entonces la marca ya valía mucho, de forma que no querían cambiarlo. Así, el mismo gobierno que hoy quiere exterminar la coca de la faz de la Tierra obligó a devolver la cocaína en el elixir de Coca-Cola.

Ningún refresco de cola usa raíz de cola porque sabe muy mal, pero Coca-Cola sí porque fue obligada. En Newark (New Jersey) fabrican un polvo misterioso que se llama “polvo de Coca-Cola”. Se trata de un “extracto aromatizante desalcaloidizado de tres partes de coca y una parte de cola”. La coca viene de Perú y Bolivia. Se supone que es novagranatense, variedad trujillense, pero sabemos que por declaraciones incautas de embajadores que también viene de Bolivia. He tratado de cuadrar las cifras de exportación de Sudamérica.

Por las cifras he estimado que llegan en torno a 100 toneladas de cocaína para el uso de Coca-Cola. Se estima que el mercado mundial de cocaína para uso medicinal es de 5 toneladas y el amparo dice que el aromatizante de Coca-Cola es para uso medicinal. Pienso que lo que hay en New Jersey es una fábrica legal de cocaína y esto es una inmensa “caja chica”, como se dice en México, para los partidos políticos, para la compañía Coca-Cola y quién sabe qué más…

Cuando Roosvelt era presidente de EEUU se analizó muchas veces el “polvo de Coca-Cola” pero nunca lograron encontrar rastros de cocaína, aunque sí su alcaloide base, la etonina. Con la tecnología actual sí podría detectarse rastros de cocaína y etonina en este jarabe y como la ley dice que el propietario de un gramo de perico que contenga 10 mg. de cocaína debe pagar como si fuera cocaína pura, si se encontrara un nanogramo de cocaína en una lata toda la sustancia sería ilegal.”

Cocaína y nocaína

“En Sudamérica la coca es un enteógeno, y esto se refiere al contexto de uso, no al tipo de sustancia, es un embriagante chamánico, la principal planta enteógena en muchos pueblos del noroeste de Amazonas y también es un estímulo para el trabajo, sobre todo colectivo. Para nosotros, los occidentales, no es una droga sagrada ni de trabajo sino que más bien se usa para desgastar los frutos del trabajo y el consumo conspicuo, o para demostrar riqueza porque la cocaína sirve, literalmente, para tirar el dinero.

Pero el gran problema es que ni siquiera se consigue cocaína. Hay mucha bulla en la prensa sobre ello pero en realidad antes en la calle se vendía cocaína y ahora es nocaína, tanto en México como en Colombia y mucho más en Europa o en EEUU. Yo no sé cómo lo hicieron pero es muy inteligente; sospecho que la sustancia está hecha en China. Es una patraña hecha por camellos que, a la vista y al olfato pasa por cocaína para esnifar, también se cristaliza, como la base, pero no es cocaína, no aguanta el análisis químico. Los efectos son nefandos: da dolor de garganta, uno se siente “arañado”, como dicen en Colombia, y aun así siguen consumiéndolo: la nocaína sigue cumpliendo su función social…puede usarse para ligar en el bar…

Aun así la gente ni sabe lo que está tomando. Yo he dado cocaína absolutamente pura a gente que nunca la había probado y pensaban que eso era una estafa, porque es diferente que la nocaína que suelen tomar.

¿Qué pasa con la cocaína de verdad? Porque se siguen produciendo las 1.000 o 1.500 toneladas anuales de cocaína. Yo he visto la desaparición paulatina de la cocaína que se vendía en México. Hasta hace cinco años era purísima y costaba entre 10 y 20 euros por gramo, en función de la cantidad y la proximidad al sur, pero ahora el precio es más alto y se adoptó la palabra “perico”. Ahora no se habla de “gramos de cocaína” sino “grapas de perico”, de modo que ni se comprometen a vender un gramo ni se comprometen a vender cocaína.”

Cocaína e industria armamentística

“En términos geopolíticos la cocaína es el gran sustento del mercado de armas. De por sí se asocia a la violencia porque la CIA comenzó a traficar, adaptando una idea inicial de los ingleses, que traficaban con opio y de los franceses, con opio procesado en heroína en Marsella. Antes de salir del sudeste asiático, los franceses, que fueron derrotados en Indochina en el 53, el servicio secreto francés estaba contrabandeando opio para producir heroína y venderla mayormente en Nueva York, que era el gran mercado del momento. Estados Unidos copió el sistema y eso explica que estén ahora en Afganistán, que produce el 90% de la heroína del mundo y aparentemente también del hachís. Los talibanes habían controlado esto cosméticamente, pero desde que EEUU controla el país la cosecha se ha vuelto a disparar: la droga es la única economía viable en Afganistán.

Lo único que Estados Unidos subsidia de manera masiva son los armamentos. Es la única industria en la que sigue siendo el líder mundial en fabricación. Todo lo demás se fabrica en China, Tailandia y sitios así. Por otra parte el armamento es el producto industrial que menos mano de obra y más capital necesita para su desarrollo. ¿Qué hacemos con las armas? No se pueden vender a España porque España también fabrica, ni a otros países ricos. La respuesta es el mercado de la droga; ahora los campesinos de Colombia pueden comprar estos fusiles que vienen de nuestras fábricas.

No estoy hablando de cannabis sino de coca y de opio, que dependen de grandes extensiones de tierra y peones para la producción. Son plantaciones que requieren de crimen muy organizado, a nivel estatal, y la CIA es para mí el prototipo de la compañía multinacional en este sector (…) Desde el asesinato de Kennedy es bien sabido que los presidentes conocen bien cuál es su lugar, que ellos no contralan la CIA. Kennedy no estaba en contra de la CIA pero decía que, en caso de ser elegido, iba a despedazarla en tantos pedazos que no podrían controlar la política exterior, pero son ellos y no Obama quienes controlan Afganistán, Iraq y mil cosas que nadie sabe”.

Para ver el video completo de la conferencia:

Hoja de coca y solanaceas-Jonathan Ott

Fuente.



Anuncios

6 Responses to “Cocacola y cocaina,Cocaína e industria armamentística,opio-cia y nocaina(sucedaneo callejero de cocaina)”


  1. 1 ERB
    27/04/2010 en 6:58 PM

    Reino Unido admite que la nube volcánica no justificaba el cierre aéreo – Libertad Digital

    LIBERTAD DIGITAL
    2010-04-27

    ¿Recuerdan la nube volcánica islandesa que ha provocado uno de los mayores caos de la historia? Pues nuevos datos revelan que no tenía la densidad suficiente como para cerrar el espacio aéreo. Se trató de una falsa alarma, pero las aerolíneas recibirán ayudas públicas.

    Un polémico artículo que publica el rotativo británico Daily Mail da un nuevo giro a las informaciones sobre la crisis aérea generada tras la erupción de un volcán en Islandia. Los miles de pasajeros que no pudieron coger sus aviones por estar cerrado el tráfico por las autoridades civiles descubren ahora que el espacio aéreo se bloqueó basándose en falsas estimaciones sobre la nube de ceniza que emergió del volcán.

    http://www.libertaddigital.com/economia/reino-unido-admite-que-la-nube-volcanica-no-impedia-volar-sobre-su-espacio-aereo-1276391207/

  2. 2 pablo
    02/08/2010 en 11:45 PM

    este articulo desinforma a la gente. No se puede hablar de toneladas de cocaína . Se trata de hojas de coca , no de cocaína. Si confundimos y metemos en la misma bolsa coca y cocaína, estamos hablando estupideces y el articulo no tiene ningun sentido. Para dar una idea, hacen falta 1 kilo de hojas de coca ( una bolsa bastante grande) para hacer un gramo!!! de cocaína despues de pasar por un proceso quimico con solventes, filtrados etc etc.
    Como ven , hablar toneladas de cocaína para coca cola es estupido y solo puede ser puesto en internet por alguien que quiere desinformar o meter miedo, o bien por alguien que ni estudia ni analiza las cosas antes de subirlas.

    • 03/08/2010 en 1:11 AM

      En la diferencia que hay entre cocaina y hojas de coca tienes razon(no es lo mismo).
      Pero dependiendo de la lexica de cada pais,se le llama coca(a pillar un gramo de cocaina), y en sudamerica se le llama coca a las hojas.
      Evidentemente el autor del post engloba a todo producto y subproducto de la coca en el mismo saco.

      Hay tribus que miden la distancia que hay entre poblados en cocadas,que es la distancia que hay entre dos lugares y que puedes recorrer sin agotarte masticando hojas de coca.

      Y si,cocacola compra 115 toneladas anuales de hojas de coca,para añadirlo al refresco.

      Aun hoy en día Coca-Cola contiene extractos no-alcaloides de hojas de coca, que son producidos por la empresa Stepan Chemicals de Chicago, Illinois; las hojas de coca (115 toneladas anuales) son adquiridas legalmente con permiso del Departamento de Justicia de EEUU a Perú. (Playing Coca Politics in Bolivia Time/CNN).

      http://www.time.com/time/world/article/0,8599,1610405,00.html

      ————————————————————————————————————————————————————————————————————-
      Breve Historia de la Coca-Cola

      La primera receta de la bebida refrescante Coca-Cola contenía extractos de hojas de coca (por ello su nombre Coca-Cola).( Gold M. S. Cocaine (and Crack): Clinical Aspects. In: Lowinson J. H.; Ruiz P.; Millman R. B. und Langrod J. G. (Hrsg.) Substance Abuse: A Comprehensive Textbook 2, 2. Aufl., Baltimore, Williams & Wilkins, 1992, S. 205. )

      La Coca Cola en cierto momento, tuvo 9 milligramos de cocaína por vaso, pero en 1903 se eliminó. (Liebowitz, Michael, R. (1983). The Chemistry of Love. Boston: Little, Brown, & Co.)

      El farmacéutico John S. Pemberton desarrolló una bebida refrescante para intentar dejar su adicción a la morfina. Consiguió dejar la morfina pero cayó en la adicción de esta bebida hecha de extractos de la hoja de coca.

      Cuando se descubre el potencial adictivo de la sustancia, se sustituye el contenido de coca por cafeína, buscando el mismo efecto. La empresa Coca-Cola no menciona en su historia el empleo de los extractos de coca en su sitio web oficial.

      Aun hoy en día Coca-Cola contiene extractos no-alcaloides de hojas de coca, que son producidos por la empresa Stepan Chemicals de Chicago, Illinois; las hojas de coca (115 toneladas anuales) son adquiridas legalmente con permiso del Departamento de Justicia de EEUU a Perú. (Playing Coca Politics in Bolivia Time/CNN).

      Mas sobre la Historia de la Coca-Cola
      http://www.google.com.co/search?q=historia+de+la+coca+cola&hl=es&tbs=tl:1&tbo=u&ei=wu9cS5fPOsqWtgfA_PyWAg&sa=X&oi=timeline_result&ct=title&resnum=12&ved=0CDUQ5wIwCw

  3. 4 jesus
    25/08/2010 en 6:51 PM

    hola .a todo@s bueno decir que es mala no basta es peor ¿quien suministra de sacarina o aspartame a coca cola? “MONSANTO”VENENO DE RATAS EN UN REFRESCO “QUE FELICIDAD Sres.ilotoman. DEVILITA EL IPOTALAMO.QUE SUCEDE CUANDO ESTA DEVIL EL IPOTALAMO.CON EL TIEMPO VERTIGOS, MAREOS,Y LO PEOR DESCALCIFICA LOS HUESOS LOS QUE CONVIVEN A TU ALRREDEDOR,LOS VES COMO VICHOS PIERDES EL SENTIDO DE LA REALIDAD ESO ES LO QUEQUIEREN ELLOS HAU QUE INFORMAR ALA POBLACION QUE NOS ESTAIS EVENENANDO.ES LA BEBIDA DE SATAN. POR ESO QUIEN LA BEBE .NO SABE QUE ES UN SIERVO DE SATAN. (GRACIAS UN SALUDO@S.

  4. 5 Nazareno.
    10/02/2011 en 4:43 PM

    Jesus:
    ¿Podrías aprender a escribir, por favor? No entendí nada de lo que dijiste.

    Gracias.

  5. 05/11/2011 en 9:10 AM

    ¿Qué le pasa a mi cuerpo cuando bebo una CocaCola?

    A muchos nos han dicho o hemos escuchado que beber CocaCola en exceso es malo, además que engorda, pero nunca hemos sabido el porqué. Pues estos son los motivos. Si eres de esas personas que no pueden vivir sin beber una, tal vez no deberías leer esta entrada.

    En los primeros 10 minutos: 10 cucharaditas de azúcar entran en tu sistema digestivo (el 100% de la cantidad diaria recomendada) lo único que impide que vomites, debido a tanto edulcorante, es el uso del ácido fosfórico, que disimula el sabor permitiéndote digerirlo.

    A los 20 minutos: Tus niveles de azúcar se disparan, causando que aumente la insulina. Tu hígado responde transformando todo el azúcar que encuentra en grasa (y hay mucho azúcar en tu organismo en este preciso momento).

    A los 40 minutos: Se completa la absorción de cafeína. Tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea se eleva, y como respuesta tu higado introduce más azúcar en tu torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina de tu cerebro se bloquean para evitar el adormecimiento.

    A los 45 minutos: Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer de tu cerebro. Básicamente, así es como actúa la Heroína.

    A los 60 minutos: El ácido fosfórico bloquea el calcio, zinc y magnesio en tu intestino grueso, acelerando tu metabolismo. Además, las altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales aumentan la eliminación de calcio mediante la orina. Las propiedades diuréticas de la cafeína hacen efecto (dándote ganas de ir al baño). Éste es el momento en que expulsas el calcio, magnesio y zinc que debería ir dirigido a tus huesos, así como también sodio, electrolitos y agua. Mientras decae la fiesta dentro de tu organismo, termina el chute de edulcorantes y empiezas a notar la falta de azúcar, con lo que te pones irritable o depresivo. Ahora mismo has, literalmente, meado toda el agua que contenía la bebida, pero no sin antes acompañar la expulsión de valiosos nutrientes que tu cuerpo podría haber empleado para cosas como hidratarte o construir huesos y dientes más fuertes.

    Un par de horas después vendrá el bajón de la cafeína. Y no te extrañes que ya para este momento te estés tomando otra


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Blog Stats

  • 1,105,297 hits

A %d blogueros les gusta esto: