18
Oct
10

420 bancos exigen moneda única mundial y las Naciones Unidas propone crear una Moneda Mundial.

Una nueva moneda mundial que aglutine al planeta es el plan de los bancos más importantes del mundo; el dólar se sigue desplomando.

El Institute of International Finance, un grupo que representa a los 420 bancos más grandes del mundo y casas financieras, ha hecho un nuevo llamado para crear una moneda global única, según reporta Jerome Corsi, de la publicación financiera Red Alert. La nueva moneda, que sería emitida por Fondo Monetario Internacional,  sería un evidente paso hacia un gobierno global único, parte del llamado “Nuevo Orden Mundial”, que ha sido “cocinado” entre los altas esferas de la elite política durante el último siglo.

“Un grupo de economías líderes en el mundo debe de agruparse y entablar un entendimiento”, dijo el director del Institute of International Finance al diario Financial Times, según reporta Corsi.

“Las estrechas política unilaterales y bilaterales de los meses recientes –incluyendo  muchas medidas con respecto al cambio, intervención de divisas y política monetaria- ha contribuido a un empeoramiento de los desbalances macroeconómico. También ha llevado a una creciente presión proteccionista, ya que los países  apuran los mercados de exportación como fuente de crecimiento”, dijo Dallara, que ve una “guerra” entre divisas como uno de los problemas financieros del mundo y ha llamado a ejercer la potestad del FMI d crear una moneda alternativa al dólar como estándar.

En junio un reporte de la ONU, pedía reemplazar al dólar como reserva estándar en las transacciones internacionales con una moneda única.

Hoy el dólar  siguió cayendo  y llegó a su punto más bajo desde 1995 en comparación con el yen , en medio de la “guerra de divisas” y la especulación en los mercados, lo cual, también, ha llevado al oro a cifras récord.

El director del instituto financiero que representa a los bancos más importantes del mundo, lo cuales a su vez pertenecen al grupo de familias que controlan en buena medida del mundo, ha dicho que los problemas económicos son resultado de este combate especulativo entre países con diferentes divisas, pero también es posible que esto haya sido diseñado así para provocar la caída del dólar: es decir, la creación de una moneda única no como una respuesta a los problemas financieros del mundo, sino como propósito inicial para el cual se crean los problemas financieros, de suyo espectrales, y se sientan las bases para poder implementar un gobierno global supranacional.

Fuente.

————————————————————————————————————————————————–

Oficial: Naciones Unidas propone crear una Moneda Mundial

El dólar debería ser sustituido por una moneda mundial, ha señalado Naciones Unidas, que propone la mayor reforma del sistema monetario mundial desde la Segunda Guerra Mundial.
En un radical informe, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) dijo que el sistema de las monedas y las normas de capital que rigen la economía mundial no está funcionando correctamente, y fue en gran parte responsable de la crisis financiera y económica.
Añadió que el sistema actual, en que el dólar actúa como moneda de reserva del mundo, deben ser objeto de una reconsideración al por mayor.
Aunque cierto número de países, incluidos China y Rusia, han sugerido sustituir el dólar como moneda de reserva del mundo, el informe de la UNCTAD es el primero en el que una institución multinacional lo ha planteado como una sugerencia.
En esencia, el informe aboga por un nuevo sistema tipo Bretton Woods para los tipos de cambio internacional, significando que los bancos centrales se verán obligados a intervenir y apoyar o empujar hacia abajo sus monedas en función de cómo se está comportando el resto de la economía mundial.
Las propuestas también implicarían que las naciones con superávit, como China y Alemania, deben estimular sus economías con el fin de reducir sus propios desequilibrios, en lugar de que, como en el sistema actual, las naciones deficitarias, como el Reino Unido y EE.UU., tengan que asumir la carga principal de reajuste.
“La sustitución del dólar con una moneda artificial podría resolver algunos de los problemas relacionados con el potencial de países con grandes déficit y ayudaría a la estabilidad”, dijo Detlef Kotte, uno de los autores del informe. “Pero también se necesita un sistema de administración para los tipos de cambio. Los países podrían mantener estables los tipos de cambio real [ajustados por inflación]. Los bancos centrales tendrían que intervenir y deno ser así, tendrían que hacer lo indicado por una institución multilateral como el Fondo Monetario Internacional. ”
Las propuestas, incluidas en el Informe Anual de Comercio y Desarrollo de la UNCTAD, constituyen las más radicales para reformar el sistema monetario mundial.
Aunque muchos economistas han señalado que la crisis económica se debió más al mal funcionamiento del sistema post-Bretton Woods, hasta ahora ninguna institución principal, incluido el G-20, ha presentado una alternativa.
El papel del dólar en comercio internacional debe reducirse con la creación de nueva moneda para proteger a los mercados emergentes del “juego de la confianza” de la especulación financiera, dijo ONU.
Los países de las Naciones Unidas deben acordar la creación de un banco global de reserva para emitir la moneda y controlar los tipos de cambio nacionales de sus miembros, dijo este lunes en Ginebra la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad) en un informe.
China, India, Brasil y Rusia pidieron este año la sustitución del dólar como principal moneda de reserva después de que la crisis financiera desencadenada por el colapso del mercado hipotecario estadounidense condujo a la peor recesión global desde la Segunda Guerra Mundial.
China, el mayor tenedor mundial de reservas en dólares, dijo que una divisa supranacional como los derechos especiales de giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional, podría aportar estabilidad.
“Hay muchas más posibilidades de lograr un modelo estable de tipos de cambio en un marco acordado de forma multilateral para la gestión de los tipos de cambio”, dijo en una entrevista desde Ginebra Heiner Flassbeck, coautor del informe y director de la Unctad. “Es necesaria una iniciativa equivalente a Bretton Woods o al Sistema Monetario Europeo”.

Originales en: The Telegraph y Bloomberg

Como sabrán por entradas previas, el asunto se ha ido fraguando desde hace tiempo…

G-8 Revela la Moneda Mundial

http://www.youtube.com/watch?v=3KBVe8COIBk&feature=player_embedded

Anuncios

3 Responses to “420 bancos exigen moneda única mundial y las Naciones Unidas propone crear una Moneda Mundial.”


  1. 22/10/2010 en 3:29 PM

    Saludos!! Gracias por postear esta información que es vital para que otras personas comprendan cómo viene el asunto, sobre todo en estos tiempo de desinformación. Te dejo un regalo:

    Que tengas buen día!!

    *******

  2. 2 JESUS PEREZ
    26/11/2010 en 7:10 PM

    LA MONEDA UNICA MUNDIAL, MUM hara que el trabajo de una persona tenga el mismo valor en cualquier pais del mundo un peon se le pagara con una moneda igual para todos, y veremos que el trabajo realizado en la india, no es lo mismo si ese trabajador realiza el mismo esfuerzo en otro pais. De esta manera se vera la HIPOCRESIA DE LOS POLITICOS, En ayudar a los pobres, cuando en realidad tienen que establecer un VALOR, AL TRABAJO , Mediante una moneda única.

    Mas adelante establecer un salario minimo Mundial y un salario Maximo Mundial.

    Salario minimo x 5 veces = Salario máximo

    pensión minima x 3 veces = Pensión maxima.

    HOJA DE RUTA PARA EL MUM, antes del 12/12/2012.

    IR RETIRANDO EL DINERO DE LOS BANCOS, HASTA QUE LOS POLITICOS O LOS BANCOS ESTABLENCAN LA MONEDA UNICA MUNDIAL : MUM

    LOS CIUDADANOS SOMOS EL MERCADO Y TODOS DECIDIMOS COMO LO QUEREMOS

    MAS JUSTO, MAS LIBRE, MAS IGUALITARIO Y MISMA OPORTUNIDADES

    TODOS JUNTOS PODEMOS

    HAN CAIDO GRECIA, IRLANDA…. EL EURO, EL DOLAR…

    ANIMO YA LO ESTAMOS CONSIGUIENDO.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

octubre 2010
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 1,105,297 hits

A %d blogueros les gusta esto: