20
Nov
10

El fundador de WikiLeaks responderá a acusaciones.


Julian Assange califica de ‘‘circo’’ la acusación en su contra. REUTERS 

  • La Justicia sueca lo acusa de agresión sexual

El australiano de 29 años, califica de ‘‘circo’’ las acusaciones que pesan sobre él

LONDRES, INGLATERRA (19/NOV/2010).-
El fundador de la página de internet WikiLeaks, Julian Assange, tiene intención de recurrir a la orden de captura que emitió la Justicia sueca por presunta violación y agresión sexual, indicó su abogado británico.

En unas declaraciones después de que un tribunal sueco anunciara una orden de captura contra Assange, su abogado, Mark Stephens, confirmó que su cliente responderá a las acusaciones.

Assange, un australiano de 39 años, califica de “circo” las acusaciones que pesan sobre él y sugerido que pueden ser parte de una “campaña difamatoria” contra WikiLeaks por haber publicado documentos secretos estadounidenses sobre las guerras de Iraq y de Afganistán.

El editor planeaba instalar la organización en Suecia debido a las fuertes protecciones que los periodistas tienen en ese país.

Stephens criticó al fiscal británico y dijo que en la audiencia de ayer fue la primera vez que los abogados de Assange oyeron los detalles de los cargos desde que se hicieron públicas las acusaciones en agosto pasado.

La acusación de violación “no se sostiene en los hechos”, agregó Stephens,quien subrayó que su cliente estaba en Londres ayer por la mañana, pero que ignoraba su paradero actual. “Se desplaza y mantiene el lugar donde se encuentra bastante discreto pero, dicho esto, no ha huido”.

Stephens agregó que a pesar de su derecho a guardar silencio, “mi cliente se ha ofrecido en reiteradas ocasiones para ser interrogado, primero en Suecia antes de marcharse, y luego en el Reino Unido, en persona o por teléfono, videoconferencia o correo electrónico”.

Aclaró que “todas estas ofertas fueron categóricamente rechazadas por un fiscal que abusó de sus poderes”.

PERFIL

Pone de cabeza al Pentágono Julian Assange

De su vida se sabe poco. Pero su trabajo causa revuelo a nivel internacional dentro de las grandes organizaciones gubernamentales.

Julian Assange, originario de Australia, es el creador de la controversial página de internet WikiLeaks, que puso de cabeza al Pentágono debido a que ha filtrado información clasificada de Inteligencia de las guerras en Iraq, Kenia, Islandia y Afganistán.

El Pentágono lo señala como irresponsable al exponer ese tipo de información. A pesar de la acusación, el 14 de agosto, Assange continúa con sus prácticas de filtración.

El editor ha explicado tres puntos claves del por qué la publicación de documentos inéditos. Uno: liberar a la prensa. Dos: revelar los abusos, y tres: salvaguardar los documentos que hacen historia.

En poco tiempo, Assange se convirtió en el hombre que hace temblar a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), con la revelación de abusos, convirtiéndose a sí mismo en un “apóstol de la transparencia”, pero al mismo tiempo que mantiene un gran enigma en
torno a su persona.

Nadie sabe a dónde va, ni cómo establecer contacto directo con él. La prensa australiana destaca que en su adolescencia, Assange destacó como pirata informático hasta que lo
descubrió la Policía de Melbourne. Para escapar de la Justicia tuvo que pagar una multa, y jurar que mantendría una conducta impecable.

Julian Assange fundó WikiLeaks en 2006, con un equipo que no rebasaba las 10 personas, todas especialistas en derechos humanos, prensa y alta tecnología.

En Islandia anunció su primera gran exclusiva: un video grabado por la cámara de un helicóptero militar estadounidense en Bagdad en 2007, que muestra la incursión que causó la muerte de varios civiles y dos integrantes de la agencia de noticias Reuters.

Fuente.

Abogados de Wikileaks descalifican acusaciones contra Assange

viernes, 19 de noviembre de 2010
Imagen activa19 de noviembre de 2010, 15:41Londres, 19 nov (PL) El abogado del fundador del portal Wikileaks Mark Stephens calificó hoy de falsas y carentes de fundamento las acusaciones contra Julian Assange, autor de las filtraciones de archivos secretos militares sobre Afganistán e Iraq. 

Desde su oficina de Londres, Stephens insistió en la inocencia de Assange, quien enfrenta una orden de arresto emitida por Suecia y la Policía Internacional (INTERPOL).

La fiscalía sueca imputa al australiano, la figura visible de Wikileaks, delitos de violación y acoso sexual de dos mujeres, cargos que ha negado Assange en ocasiones anteriores.

El fundador del sitio independiente reveló en julio pasado más de 40 mil documentos confidenciales que comprometen al ejército de Estados Unidos en masacres de civiles y asesinatos selectivos en Afganistán. Videos posteriores develan también los horrores de la guerra en Iraq.

Al mes siguiente el administrador de Wikileaks fue acusado por el Ministerio Público del país nórdico de los mismos delitos, pero la causa se cerró a fines de agosto por falta de pruebas.

Según Stephens, no existen evidencias que avalen la acusación, pues se trató en todo momento de una “relación sexual consentida”, subrayó el letrado tras recordar que su cliente siempre mostró disposición a declarar, cuando visitó Estocolmo en agosto último.

La fiscal general Marianne Ny alegó que pidió una orden judicial para arrestar a Assange porque “hasta ahora no hemos sido capaces de reunirnos con él para un interrogatorio”.

Stephens advirtió que la fiscal abusa de sus poderes al insistir en que su defendido regrese a Suecia, cuando él se ofreció a ser interrogado y a firmar una declaración jurada, ofertas igualmente rechazadas por la fiscalía, remarcó la fuente.

De acuerdo con el periódico The Guardian, la orden de búsqueda y captura de INTERPOL se suma a una emitida ayer jueves por la justicia sueca. El tribunal de esa capital revisó la solicitud a puerta cerrada.

Su representante legal en Estocolmo, Bjorn Hurtig, declaró a la prensa que apelará esa decisión, sin ofrecer detalles del paradero de Assange.

Ni el Ministerio Público ni el tribunal de distrito de Estocolmo aportaron datos concretos sobre el supuesto delito.

Hurtig manifestó al diario Expressen que la decisión judicial es devastadora para su defendido y para el trabajo que desarrolla en su portal. Opinó que se trata de una falsedad.

Wikileaks y su fundador figuran hoy en el blanco de una tenaz persecución del Pentágono y de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, que están detrás de una campaña de desprestigio para ilegalizar la página web, denuncia el sitio digital independiente libreexpresión.org.

arc/oda

Modificado el ( viernes, 19 de noviembre de 2010 ) 

Fuente.

Interpol ha emitido una orden de detención internacional contra el fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, según el diario The Guardian. Esta orden se suma a la emitida ayer por la justicia sueca por presunta violación.

Ya sabemos tod@s quien es realmente culpable de violaciones de los derechos humanos en el planeta, y sabemos mucho mas. Por eso Stop-secretS ofrece todo su apoyo a Julian Assange y a wikileaks.

Stop-secretS con Wikileaks

 

Actualizacion 19-12-2010


5 Responses to “El fundador de WikiLeaks responderá a acusaciones.”


  1. 1 Ernesto
    20/11/2010 a las 2:25 PM

    Seróa conveniente que leyérais esto: ¿A quién beneficia la información que difunde Wikileaks?
    http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol334.htm

  2. 14/12/2010 a las 9:02 AM

    no hace falta ningún tipo de habilidad informática para unirse a los ataques de Anonymous más allá de la de saber instalar un programa, en concreto el bautizado como LOIC (Low Orbit Ion Cannon, Caón de Iones en Órbita Baja), que disponible en versiones para Linux, Mac OS X y Windows funciona sin ningún tipo de configuración más allá de decirle qué sitio hay que atacar.

    E incluso esto es tampoco necesario, ya que LOIC se puede poner a funcionar de tal modo que se deja su control a un usuario remoto que puede lanzar ataques coordinados de miles de copias de este programa corriendo en otros tantos ordenadores.

    El usuario que decida unirse a Anonymous en estos ataques corre, de todos modos, el peligro de que la dirección IP de su ordenador quede registrada de cara a futuras reclamaciones, aunque siempre puede alegar que su ordenador formaba parte de una botnet y que no tenían control de este.
    ———————————————————————————————-
    Anonymous, la fuerza de los usuarios frente a grandes empresas y gobiernos en el caso WikiLeaks
    Voluntarios de todo el mundo pasan a la acción en protesta por la persecución sufrida por esta organización y su fundador, Julian Assange.
    09/12/2010 | Wicho / Microsiervos

    Dentro de la camapaña de acoso y derribo contra WikiLeaks varias empresas como Amazon, EveryDNS, PayPal, MasterCard, Visa o el banco suizo PostFinance han decidido dejar de prestar sus servicios a la organización.

    Esto ha hecho que se hayan tenido que enfrentar a problemas técnicos que han dificultado -pero de ninguna manera impedido- el acceso a su web, que se les haya dificultado el recibir donativos a través de las citadas tarjetas de crédito o de PayPal, o que varios miles de euros que iban a ser usados para la defensa legal de Julian Assange hayan quedado bloqueados por el citado banco.

    Todas estas empresas se han escudado en que WikiLeaks incumple las condiciones de sus respectivos servicios, llegando incluso a decir que sus actividades son ilegales sin que ningún juez haya intervenido en el asunto, pero en realidad detrás de todo esto hay presiones muy poco veladas del gobierno de los Estados Unidos al respecto.

    Y esto ha provocado la reacción del colectivo Anonymous, formado por numerosos usuarios de Internet que sin pertenecer a ninguna organización oficial ni oficiosa se han coordinado para lanzar ataques contra los sitios web y servicios de las empresas en cuestión dentro de la Operación Payback (venganza) como apoyo a WikiLeaks.

    La Operación Payback es una campaña de ataques de denegación de servicio que arrancó en septiembre de este año para devolver ataques similares de la industria audiovisual contra sitios web en los que se comparten torrents, un tipo de archivos cada vez más populares en las redes P2P, actividad que en España, al menos, ha sido calificada una y otra vez por los jueces como no delictiva.

    Un ataque de denegación de servicio consiste en enviar un número ingente de peticiones a un servidor de tal forma que este termina por quedar bloqueado ante la imposibilidad de atenderlas a todas o tan siquiera de discriminar cuales son buenas y cuales no lo son.

    Es, por ejemplo, como si de repente un montón de personas se coordinaran para llamar a la centralita telefónica de una empresa, lo que la dejaría bloqueada por muchas líneas y telefonistas que tuviera si llama un número suficientemente grande de personas.

    Pero aunque en principio los ataques de la Operación Payback en principio fueron dirigidos contra los sitios de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA), de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, a Industria Fonográfica Británica (BPI), entre otros, así como contra las webs de firmas de abogados contratadas por la industria discográfica para actuar contra las redes P2P y sus usuarios, ahora su principal objetivo están siendo las empresas citadas y algún que otro organismo más también involucrado en la persecución a Assange y WikiLeaks.

    Así, los primeros sitios en caer han sido el blog de PayPal, la web de PostFinance, la web de la fiscalía sueca, EveryDNS, la web del abogado que representa a las dos mujeres por cuya denuncia ha sido encarcelado Assange, la web de Sarah Palin, que llamó a la “caza” de este, la web del senador Joe Liebermann, uno de los más activos en la persecución contra la organización, y la página web de MasterCard.

    Pero después los ataques empezaron a concentrarse en los sistemas que procesan los pagos a través de Internet de MasterCard y Visa, lo que sin duda les está causando pérdidas económicas importantes, ya que por cada transacción que no se puede completar dejan de ingresar su correspondiente comisión.

    El último objetivo que está en el punto de mira es ahora mismo Amazon, que durante unas horas albergó la web de WikiLeaks para luego echarlos aduciendo la consabida violación de las condiciones del servicio.

    En Panda Labs están siguiendo la evolución de la campaña prácticamente al minuto, incluidos los previsibles contraataques contra anonops.net, la página desde la que se están coordinando las acciones de Anonymous junto con diversas cuentas de Twitter que están siendo cerradas según son detectadas, lo que probablemente hará que más bien pronto que tarde este servicio también sea atacado.

    Lo curioso del caso es que no hace falta ningún tipo de habilidad informática para unirse a los ataques de Anonymous más allá de la de saber instalar un programa, en concreto el bautizado como LOIC (Low Orbit Ion Cannon, Caón de Iones en Órbita Baja), que disponible en versiones para Linux, Mac OS X y Windows funciona sin ningún tipo de configuración más allá de decirle qué sitio hay que atacar.

    E incluso esto es tampoco necesario, ya que LOIC se puede poner a funcionar de tal modo que se deja su control a un usuario remoto que puede lanzar ataques coordinados de miles de copias de este programa corriendo en otros tantos ordenadores.

    El usuario que decida unirse a Anonymous en estos ataques corre, de todos modos, el peligro de que la dirección IP de su ordenador quede registrada de cara a futuras reclamaciones, aunque siempre puede alegar que su ordenador formaba parte de una botnet y que no tenían control de este.

    Además, dada la naturaleza global de Internet y la local de las leyes y sistemas jurídicos, parece muy poco probable que estas hipotéticas acciones legales tengan muchas opciones no ya de prosperar sino siquiera de producirse.

    Un debate importante que abre este tipo de actuaciones es si son una forma de defensa lícita por parte de la comunidad de usuarios de Internet o si, c
    omo decía John Perry Barlow al respecto en un tuit, «no se puede defender el derecho a saber haciendo callar a nadie».

    En cualquier caso, parece claro que las últimas filtraciones publicadas por WikiLeaks y la hipócrita y desmedida reacción de los gobiernos occidentales es una señal de que un cambio radical está teniendo lugar.

    Para ver los enlaces del post:
    http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/tecnologia-general/anonymous-la-fuerza-de-los-usuarios-frente-a-grandes-empresas-y-gobiernos-en-el-caso-wikileaks_D59Wd78efAi7uAnfrsL5j5/

  3. 13/01/2011 a las 11:06 PM

    ¿Es Wikileaks una Operación de la CIA?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blog Stats

  • 1,092,717 hits

A %d blogueros les gusta esto: