15
Ene
11

EE.UU. censurará todo contenido en Internet que considere peligroso.

El Comando Cybercom es un proyecto del Departamento de Defensa que le permite al Gobierno estadounidense controlar la información que circula en Internet.
El Gobierno de los Estados Unidos desarrollará a partir de 2011 el llamado “Comando Cybercom”, un proyecto del Departamento de Defensa para censurar en Internet cualquier tipo de contenido que considere peligroso para la seguridad de Estado.

La información, contenida en un despacho de la agencia de noticias Argenpress, revela que el proyecto está incluido en el recién aprobado presupuesto de defensa del país del norte, para el próximo año, que se eleva a la cifra de 708.000 millones de dólares.

El Comando Cybercom es una nueva herramienta del Gobierno estadounidense para controlar, también, la información que circula en Internet.

Desde el 2001 está vigente la Ley Patriótica de Estados Unidos (USA Patriot Act, por su nombre en inglés), que autoriza a todos los organismos de seguridad a intervenir las comunicaciones de cualquier índole.

Esta Ley fue reformada en el 2005 y promulgada el año siguiente, con nuevos añadidos restrictivos de las libertades públicas, y concitó la protesta de senadores, tanto republicanos como demócratas.

La norma ha sido duramente criticada por diversos organismos y organizaciones de derechos humanos, debido a la restricción de libertades y garantías constitucionales que ha supuesto para los ciudadanos, tanto estadounidenses como extranjeros.

Pero ese mismo año 2006 se constituyó el Comando del Ciberespacio de la Fuerza Aérea, que ha cumplido severas acciones de control y censura de la información en Internet, y ahora se le suma el citado proyecto Comando Cybercom, que será manejado directamente por el Departamento de Defensa, para, como ya se dijo, censurar todo contenido en Internet que considere peligroso para la seguridad de Estados Unidos.

El presupuesto militar de Estados Unidos para el próximo año es 3,4% más alto que el del presente año y contempla mantener la invasión en Afganistán e Iraq, como lo ha dicho el propio secretario de Defensa, Robert Gates:

“Las decisiones tomadas y el nuevo presupuesto reflejan el compromiso de Estados Unidos de mantener las guerras que estamos librando”.


Fuente: RadioMundial

Publicado por JF


2 Responses to “EE.UU. censurará todo contenido en Internet que considere peligroso.”


  1. 19/01/2011 a las 12:47 PM

    Y alo estabamos avisando desde ahce muchso años, todo esto forma parte de al agenda del NWO, dvamos hacia una dictadura global y segun pasa el tiempo se esta haciendo ams evidente, ya quedaron lejos las teorias conspiracionistas, y la realidad le da a los borrego matrix en todas las narices,aqui con el mason33 zapatero no estamos muy lejos de esa dictadura GLOBAL

    http://www.libertaddigital.com­/sociedad/jauregui-anuncia-la-­creacion-un-organo-censor-para­-contenidos-televisivos-127641­2068/

    y LO LLAMAN DEMOCRACIA??? Con el Faisan y los abncos exprpiando a millones de personas el gobierno de la verdaZ permitiendolo, necesitamos mas pruebas???

    Muchas gracias por el articulo un abrazo
    http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/
    SOMOS1RNWO

  2. 26/03/2011 a las 9:26 AM

    Chacón castigará con el Código Penal el uso indebido del email

    Endurece una norma de Defensa y amenaza con inspeccionar correos electrónicos

    EFE
    Carme Chacón

    La ministra de Defensa, Carme Chacón, está dispuesta a controlar toda la información que circula por la red corporativa del Ministerio de Defensa. No quiere fugas de información, ni correos electrónicos que no sean estrictamente profesionales y, para ello, no dudará en exigir las responsabilidades «disciplinarias o penales que pudieran corresponder» si detecta que se produce un uso indebido de la intranet de este departamento. Un control que llega incluso a otorgarle la capacidad de poder «inspeccionar todos los archivos y mensajes que se encuentren en este sistema de mensajería», aplicando «los procedimientos legales correspondientes». En definitiva, una Ley del Silencio.

    Esta es la nueva política que se deriva del contenido de la instrucción 10/211 del 24 de febrero de la Secretaría de Estado de Defensa, publicada en el Boletín Oficial de la Defensa (BOD)de 18 de marzo, a la que ha tenido acceso ABC, por la que se aprueba «la política de uso de la mensajería interpersonal en la red de área extensa corporativa de propósito general del Ministerio de Defensa». Unas nuevas instrucciones que han provocado estupor entre los trabajadores del Ministerio de Defensa y miembros de las Fuerzas Armadas, ya que hasta ahora nunca se había utilizado el BOD para dar a conocer el uso del correo electrónico, sino que se habían comunicado a través de unas circulares internas. Pero no solo ha sorprendido el cauce, sino el contenido de la instrucción, con amenazas de aplicación del régimen disciplinario y el Código Penal.

    En esta instrucción se señala que se define «abuso en el correo electrónico como la utilización del servicio de mensajería interpersonal en la WAN PG que trascienda la finalidad para la que se ha implantado este servicio o perjudique gravemente, de manera directa o indirecta, la imagen del Ministerio de Defensa, la infraestructura tecnológica que lo soporta o a los usuarios del servicio». Además, subraya que «los usuarios de este servicio serán los responsables de las actividades realizadas desde su cuenta de correo y buzón asociado. Estarán sujetos a las leyes y normativas aplicable en España, así como a la específica del Ministerio de Defensa».
    Malestar en Defensa

    Los trabajadores del Ministerio de Defensa califican de «excesivas» estas nuevas normas de uso, ya que entienden que se puede llegar a vulnerar la Ley de Protección de Datos, si se diera el caso de que los responsables ministeriales entren en la base de datos de los trabajadores. En este sentido, advierten que tiene que existir «un mandato judicial y no deben poder entrar sin nuestro conocimiento expreso».

    Estas nuevas normas de uso se publican un año después de que el Ministerio de Defensa haya decidido unir las bases de datos de los tres Ejércitos en el Centro Corporativo de Explotación y Apoyo de la Defensa (CCEA). Hasta entonces, cada Ejército custodiaba los datos de sus miembros en sus propios servidores, pero la ministra de Defensa optó por migrar la bsae de datos de todos los servidores a un servidor común. Ello implica que los responsables civiles de este organismo dependiente de la Dirección General de Infraestructuras del Ministerio pueden acceder a estos datos.

    http://www.abc.es/20110326/espana/abcp-chacon-castigara-codigo-penal-20110326.html


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

enero 2011
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Blog Stats

  • 1,093,301 hits

A %d blogueros les gusta esto: