21
Mar
11

Metal Gear: software para infiltrar levantamientos en internet destapado por anonymus.

IBM y el gobierno de Estados Unidos han diseñado un software que permite infiltrar grupos revolucionarios en Internet suplantando masivamente identidades e incidiendo en las redes sociales donde se gestan levantamientos digitales.

El popular grupo activista Anonymous ha publicado en su sitio un sombrío plan orquestado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos con ayuda de IBM y HBGary. Se trata de un software que permite generar masivamente identidades falsas en internet, en especial en redes sociales como Facebook y Twitter, con el fin de infiltrar levantamientos digitales y revoluciones sociales que aprovechan las herramientas web para organizarse.

El nombre elegido para este macabro programa es Metal Gear (muy en la tendencia estadounidense de utilizar nombres épicos para sus operaciones secretas). Anteriormente ya se había rumorado la existencia de este programa, que de hecho desde hace meses ya se encontraba siendo probado por la Fuerza Aérea de EUA, algo que habíamos denunciado anteriormente en Pijama Surf. sin embargo, lo relevante de la información filtrada por Anonymous es que además de oficializarse el rumor, ya incluso conocemos el nombre de este software así como algunas otras “habilidades” que le han sido configuradas como la de monitorear decenas de redes sociales y localizar a individuos y organizaciones activistas para analizar su organización.

La filtración de esta información por parte de Anonymous se da un día después de que Julian Assange, el fundador de Wikileaks, denunciará advirtiera durante una extraña aparición que hizo en la Universidad de Cambridge, que Internet es la mayor máquina de espionaje jamás desarrollada por el dark side (gobiernos, corporaciones, etc).

Fuente.

Ver tambien:

Anonymous destapa el proyecto Metal Gear: software para manipular Internet

———————————————————————————————————————————————

Operación Títere en Internet.

El Ejército de EE UU encarga a una empresa crear falsas identidades para meter propaganda en las redes sociales


3 Responses to “Metal Gear: software para infiltrar levantamientos en internet destapado por anonymus.”


  1. 21/03/2011 a las 7:23 PM

    A ver, no alucinemos… Simplemente nos han dicho lo que van a hacer. ¿Os creéis que porque lo hayan “destapado” (Anonymous, nada menos, que es un nido de la CIA) no van a hacerlo? Esta gente tiene una serie de extrañas costumbres, y entre ellas, decir lo que van a hacer de las formas más extrañas, como esta. De hecho, lo más probable es que lo lleven haciendo años. Ahora, el que quiera creérselo es su problema. Yo hace tiempo que tengo fichada a gente en Internet de los que tengo cierta seguridad que son infiltrados. Saludos.

    • 24/03/2011 a las 8:12 PM

      Tienes toda la razon.
      A saber los años que llevan haciendolo.(teniendo en cuenta que toda tecnologia que nos llega para uso civil,es porque ya esta desfasada y nos les sirve para nada).
      Luego empezaran a usarlo con escusas,que es por seguridad,para protegernos del terrorismo internacional,etc…
      Pero para el que aun no conozca esto,ahi queda,para que no crean que son conspiranoias.
      Saludos.

      • 25/03/2011 a las 8:23 AM

        No soy pesimista, me gusta ser positivo y ver la botella llena todo el tiempo, pero una cosa es cierta: aunque aún queda tiempo, los que no están todavía en el rollo ya se pueden dar prisa. Para nosotros todo esto que está pasando es una oportunidad de cambio, de trascendencia, pero para la mayoría de la gente es una desgracia y son infelices. Reconozcámoslo: esto del Metal Gear es una tontada porque es muy obvio que llueve sobre mojado. Hasta yo, antes de mi “despertar” ya sabía que la cosa era así, y de esto ya hace un tiempecillo… El que quiera acusarte de conspiranoico lo va a hacer igual, porque al fin y al cabo lo ha sacado la rama subversiva de la CIA, ¿entiendes? La solución creo que está no en dar a la gente fragmentos separados de la realidad, sino en intentar hacerles comprender partes más completas, aunque sean parciales, para que al menos les surja el gusanillo de pensar: vale, si esto es así, es probable que sea más complejo. Y ya sé que no todo el mundo se va a preocupar de mirar más allá, pero conque sólo un alma comience el camino, creo que es más que suficiente. Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blog Stats

  • 1,093,301 hits

A %d blogueros les gusta esto: