28
May
11

Nueva reforma laboral mucho peor y no lo sabías…

Esta vez avalada y firmada por CC.OO y UGT.

El presidente del gobierno ha dicho hoy en el Congreso de los diputados que las reuniones entre los sindicatos y la patronal están muy próximas a un acuerdo que incluirá al menos las siguientes materias: ultraactividad, flexibilidad interna, descuelgue salarial y absentismo laboral. Como siempre, en Laboro se traduce al Roman Paladino para que lo entienda el vecino:
Ultraactividad. Significa que cuando venza el convenio os quedáis sin convenio. Si os quedáis sin convenio os quedáis sin tablas salariales y sin cualquier otra ventaja que pueda tener, como mayores vacaciones, días de asuntos propios, complemento hasta el 100% en las bajas, etc. etc. La gran mayoría de convenios tienen duración de entre 1 y 3 años. Por supuesto, desde ahora serán todos de 1, si es que se firma nuevo convenio…

 

Flexibilidad interna. Eso es facilitar los cambios de categoría y los traslados. Hasta ahora no estaba permitido el cambio a funciones inferiores salvo de forma temporal y por necesidades perentorias y siempre manteniendo el salario anterior. Los traslados eran por unas razones concretas, no por cualquier razón, y ante el mismo se podía rescindir el contrato cobrando indemnización de 20d/año y teniendo derecho a paro. Pues todo eso fuera, que es de comunistas y perroflautas.

 

Descuelgue salarial. ¿Qué va a ser? Bajar los sueldos. Antes de la reforma laboral del 2010 era casi imposible. Después de la reforma es posible, pero sólo mientras dure el convenio y si se lo firman los delegados. Ahora ¿qué pondrán? Cualquier cosa que permita bajar los sueldos sin límite temporal mientras que se suponga que vayan mal las cosas.

 

Absentismo laboral. Seguramente sea dar a las mutuas la capacidad de dar el alta en enfermedades comunes y accidentes no profesionales. O al menos que si el trabajador se niega a someterse a los tratamientos y pruebas de la mutua, como hasta ahora puede hacer, el alta sea automática.

 
La ultraactividad la van a vender como una ventaja para los trabajadores que no tienen convenio desde hace años, porque se supone que al cabo de un tiempo sin el mismo decidirá un árbitro. ¿Quién nombra a estos árbitros y quiénes son? Jeeeejeje. Huy perdón.

 

La flexibilidad y el descuelgue los van a a vender diciendo que peor sería el despido y el absentismo como una gran ventaja para la SS. Ya está bien de tanto fraude de trabajadores que se empeñan en ponerse de baja en vez trabajar para levantar España como buenos patriotas y patriotos machotes y machotas.

 

Nadie parece haberse dado cuenta de lo que significa todo esto y a quien se ha dado cuenta no lo interesa comentarlo. Por supuesto, los medios de “comunicación” han citado el asunto, pero se les ha olvidado hablar sobre sus consecuencias nefastas para todos los trabajadores sin excepción.

 

El mensaje de la patronal está claro. Si queréis que no haya despidos y que haya contrataciones, que sea cobrando menos, no sólo los nuevos sino todo bicho “viviente”. La gran empresa no quiere despedir a la gente necesariamente porque a veces es difícil y costoso sustituir al personal cuando ya está formado. Incluso si el sustituto cobra menos se puede acabar perdiendo dinero. Es mucho mejor para ellos no despedir al veterano, sino bajarle el sueldo y aumentarle la jornada. Nos ha jodido. No pagan despido y reducen gastos. Doble ganancia.

 

En resumen. Que el método de reducir el paro va a ser obvio. Si la suma de todos los costes salariales de España suma chopotocientosmil millones de euros, reparten esta mista cantidad entre más gente y yastá. Que no se diga que en españistán no hay I+D (Idea Delahostia).

 

¿Alarmista? Ya veréis. ¿Cuándo?  El sábado es la final de la Champions League. Por supuesto, este artículo es un mero esbozo. No puede ser de otra forma porque aún no hay nada oficial. Cuando se publique en el BOE también se publicará en Laboro la correspondiente “traducción” detallada, como ya se hizo con la reforma laboral del 2010. Puedes suscribirte por feedburner si quieres ser avisado por email. Con este artículo se ha creado la etiqueta (tema) “reforma laboral 2011”, que va a traer incluso más tela que la del 2010.

laboro

FUENTE.


4 Responses to “Nueva reforma laboral mucho peor y no lo sabías…”


  1. 28/05/2011 a las 6:05 PM

    28-05-11 Tormenta Geomagnética G2 (Kp = 6) desde hace 10 horas ininterrumpidas, vientos solares por encima de 500 km/s. Situación muy similar que la del 11-03-11!!! Alerta cinturón de fuego 48-72 horas!!!

    http://planetagea.wordpress.com/2011/05/28/28-05-11-tormenta-geomagnetica-g2-kp-6-desde-hace-10-horas-ininterrumpidas-vientos-solares-por-encima-de-500-kms-situacion-muy-similar-que-la-del-11-03-11-alerta-cinturon-de-fuego-48-72-hora/

  2. 2 skyfind
    31/05/2011 a las 7:01 AM


    Video: Charla de Verdad Ahora sobre el fraude del calentamiento global
    http://verdadahora.cl/see.php?id=69
    Salu2!

  3. 02/06/2011 a las 10:43 AM

    Espaldarazo del Gobierno y los Sindicatos al pueblo de España

    Los sindicatos españoles ya han pactado con el gobierno de la nación, y han llegado a sustanciosos acuerdos que les beneficia exclusivamente a ellos en menoscabo de los trabajadores, de los parados, de los pensionistas, etc, etc… Si a finales del 2010 podíamos leer en los diarios, “Los sindicatos calientan motores para otra huelga general en 2011″ apareciendo esto como titulares en la mayoría de los diarios – caso por ejemplo de XORNAL.COM en Galicia y otros similares en otras partes de la geografía nacional. – A día de hoy podemos encontrarnos titulares muy diferentes, como es “Zapatero da otros 27 millones a los sindicatos para evitar la huelga general” que podemos encontrar en EXPANSIÓN.COM, en el que podemos leer:

    “La convocatoria especifica que los que reciban la subvención no tendrán que presentar “justificación documental” de los gastos de agua, luz, mensajería, teléfono o materiales.

    El Ejecutivo quiere evitar a toda costa otra huelga general, esta vez motivada por la reforma de las pensiones. Con este objetivo, el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, se reunió ayer con Cándido Méndez (UGT) e Ignacio Fernández Toxo (CCOO), que son muy críticos con la intención de Zapatero de ampliar la edad de jubilación a los 67 años. Pero Gómez no fue el único en aportar su granito de arena para recuperar la paz social. El vicepresidente Manuel Chaves otorgaba ayer mediante una resolución en el BOE (justo antes de que comenzaran los encuentros) una subvención para las organizaciones sindicales de 26,6 millones de euros.

    Las ayudas están destinadas para financiar los planes de formación en 2011 de los funcionarios y de los empleados públicos y también otorga subvenciones a la propia Administración central (que recibirá un máximo de 23,4 millones de euros), a las autonomías (de 52,1 millones de euros) y a los ayuntamientos (de 24,8 millones de euros). Las dádivas que recibirán las organizaciones sindicales superan a las del propio Estado o los consistorios.

    La letra pequeña

    Aunque los sindicatos pueden justificar que los fondos están destinados a fomentar las políticas activas de empleo, la letra pequeña de la resolución del Ministerio de Política Territorial tiene varias cláusulas preocupantes. La más significativa es que las organizaciones como CCOO y UGT que den cursos de formación en 2011 no tendrán que presentar “justificación documental” de los gastos corrientes (los que los convocantes de los cursillos destinen a pagar agua, gas, electricidad, mensajería, teléfono, material de oficina, vigilancia o limpieza, entre otros). De esta cuestión también se beneficiarán las administraciones públicas.

    Este mismo artículo permite opacidad en un 6% del total de los gastos directos, algo que contrasta con los planes de austeridad impulsados por el propio Gobierno, necesarios para cumplir al milímetro con los objetivos de estabilidad que exige Bruselas. Para más inri, en la misma resolución en la que se convocaban estas ayudas, pero en 2010, no existía ninguna cláusula similar ni parecida.

    Otra de las cuestiones llamativas es que los grandes beneficiarios de las subvenciones a los representantes de los trabajadores (además de organizaciones específicas para la función pública como CSI-CSIF) serán CCOO y UGT. A la hora de conceder las subvenciones se valora a las organizaciones con “capacidad organizativa y técnica”, lo que deja en condiciones ventajosas a estos grandes sindicatos.

    Por último, entre los requisitos para que los beneficiarios reciban las subvenciones se encuentra que los gastos subvencionables “hayan sido efectivamente pagados a 15 de marzo del año siguiente”. Es decir, como mínimo 75 días después de que se prestaran los servicios. En cambio, la Ley de Morosidad obliga a pagar en 40 días como máximo en 2012, algo que pone en entredicho el relajado límite que ha impuesto Chaves a la hora de realizar los pagos por los cursillos de formación.”

    Cursillos de formación que no sirven para nada (dado que cuando terminan la formación continúan sin ser incorporados al mercado laboral la inmensa mayoría por no decir la totalidad), que acaban costando dinero que no tienen a los parados, corrientemente prestado por familiares, y no por los sindicatos que deberían de subvencionar el material, el transporte y el tiempo que están en formación, dado que, como dijo Zapatero “un parado realizando un curso de formación no se considera en paro sino un trabajador del estado”.

    Destaquemos también el que los sindicatos no tienen que justificar ciertos gastos, como muy bien han leído lineas arriba, en un periodo de crisis esto suena a burla, sorna y befa intolerable. Veintisiete millones de euros (4.500 millones de pesetas – aparte de las otras cifras anteriormente relatadas) que no van a ver los parados, los pensionistas o la gente necesitada, que van a diluirse entre la prefectura sindical y sus acólitos directos hinchando aún más sus bolsillos. Esto es de juzgado de guardia, se puede hablar por lo tanto de prevaricación y cohecho contra el pueblo, contra los parados, contra los pensionistas, etc. El pueblo español en su conjunto debería de presentar una querella criminal en el juzgado más próximo por todo esto. Sería necesaria la creación de una asociación de parados que defienda con eficiencia los intereses de este colectivo y que el dinero empleado fuera a parar a manos de estos y no a los sindicatos.

    A nivel empresarial continuaran cayendo las empresas “menos competitivas”, dado que las medidas tomadas no protegen a la pequeña o mediana empresa, no se les incentiva, todo lo contrario, va a continuar un sangrado económico insostenible, con resultados de insolvencia, falta de liquidez, desplome de ventas y cierre de local.

    Para los redactores de LA REPUBLICA.ES comentan que “en cualquier caso, para el secretario de Estado, el hecho de que el ajuste concluya “globalmente” no quiere decir que no se vaya a producir una destrucción de empresas que, sin tener carácter sectorial, se centrará en aquellas “menos competitivas” (¿De que modo?, no lo explica el Estado, y todo lo que he encontrado va camino de la desaparición de las empresas), al tiempo que surgirán otras nuevas (Con qué capital, empresas que van a funcionar a trancas y barrancas y que a la larga acabaran cerrando también).

    Respecto a los datos de diciembre, cuando según el Estado el paro descendió en 10.221 personas, el mejor dato mensual de los últimos 10 años, Rodríguez y Granado han destacado el buen resultado de la campaña de Navidad (según una encuesta realizada por mi en cuarenta y ocho pequeños comercios de Valencia capital, las ventas de sus productos en la campaña de navidad y reyes han sido de alrededor de un 56 % menores que hace unos cuatro años – Muchas de estas pequeñas empresas ya no pueden pagar ni la seguridad social, ni autónomos, encontrándose en un estado de quiebra técnica), cuando el gobierno dice que la contratación indefinida ha duplicado a la temporal (¿De donde ha sacado esas cifras?).

    Rubalbaca ha comentado que se está hablando con todos los partidos, porque si el consenso es amplio, así como el catálogo de temas, esto se traducirá en una mayor “confianza” en la economía española. Que nos explique como, si cierran empresas porque no les entra gente, y los gastos superan con creces a los ingresos, no puede existir confianza. La presión fiscal que está soportando la pequeña y mediana empresa supera lo sostenible, no se dejen engañar.

    Ha llegado el momento en el que el pueblo por si mismo debe de levantarse, y cogiendo el toro por los cuernos ir en conjunto a las administraciones estatales, a los sindicatos y a los estamentos sociales exigiendo transparencia, correcta gestión, depuración de corruptelas, amiguismos, igualdad de cotización a la seguridad social en lo que tiene que ver la vida laboral por parte de la clase política. Salir armados con la ley en la mano, con la carta magna que a todos nos representa y sentar en los banquillos de los acusados a estos mal nacidos que únicamente pretenden el hundimiento de España y su propio enriquecimiento.

    Eduardo Valls

    http://escuadrondelaverdad.wordpress.com/2011/01/14/espaldarazo-del-gobierno-y-los-sindicatos-al-pueblo-de-espana/#more-5199


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blog Stats

  • 1,093,301 hits

A %d blogueros les gusta esto: