18
Ago
11

Otro caso de vejacion hacia periodistas,realizado por la policia española.

¿Pero que a estas personas no las expulsan del cuerpo?
El canto que se esta entonando en todas las manifestaciones a nivel nacional “lo llaman democracia y no lo es”,cada vez mas personan están tomando conciencia de ello.
Luego en los comentarios añadire el caso de otro periodista que a dado la vuelta al mundo.

periodista-retenida-sol_17-08-2011

—————————————————————————————————————————————————–

Lidia Ucher, tal y como ella misma relata en este video, http://www.youtube.com/watch?v=yNE8pah-ZLQ&feature=youtu.be, fue detenida, golpeada gravemente y requerida en múltiples ocasiones para que firmara una multa cuya sanción oscila entre… 4.000 y 60.000 euros. Se identificó como Prensa y la policía desoyó sus palabras en varias ocasiones, haciendo incluso escarnio de su condición profesional. No fue la única profesional agredida por la policía,otro periodista cuenta su experiencia: http://www.youtube.com/watch?v=-Qspo8HYH28&feature=share
——————————————————————————————————————————————————
ACTUALIZADO.

#OP.POLICIA

https://www.facebook.com/pages/OPPOLICIA/232259763480124?ref=nf&sk=wall

 

Cualquier fiscal que vea esta imagenes o los videos,deberia realizar su trabajo.

Anuncios

24 Responses to “Otro caso de vejacion hacia periodistas,realizado por la policia española.”


  1. 18/08/2011 en 9:05 PM

    Desde Granma a The Guardian, las patadas a Gorka Ramos dan la vuelta al mundo

    06/08/2011 | lainformacion.com

    La violenta e injustificada detención del redactor de lainformacion.com ha sido noticia en más de una veintena de países. Medios de reconocido prestigio como Associated Press, The Guardian, Forbes, CBS o A bola han dedicado espacio a relatar el incidente. El hashtag #periodistadetenido se ha convertido en el trending topic más repetido en España y está entre los 40 primeros a nivel mundial.

    La imagen de Gorka Ramos con la cara ensangrentada mientras era trasladado esposado por tres policías antidisturbios ha dado la vuelta al mundo. Desde India a Estados Unidos, pasando por Alemania, Italia o Cuba, los medios más prestigiosos han contado la historia del periodista arrestado por hacer su trabajo, informar.

    “Un reportero español ensangrentado fue puesto bajo custodia después de que un grupo de policías antidisturbios armados con porras y escudos cargase contra los manifestantes que mostraban su descontento contra las políticas económicas del Gobierno”. Así comienza la crónica con la que la corresponsal de Associated Press Ciaran Giles relataba a los lectores anglófonos la agresión al periodista de lainformacion.com Gorka Ramos.

    “Las fotos muestran al periodista con sangre en la nariz y el ojo derecho”, explica la corresponsal de la agencia estadounidense, que se pregunta cómo ha sido posible la agresión “cuando Ramos llevaba en todo momento su acreditación”.

    El diario oficial cubano Granma, recogía en su web el testimonio de Gorka y agradecían al usuario de YouTube Malpez2064 que hubiera hecho público el vídeo en el que se mostraba la brutalidad de la intervención policial.

    Por su parte, el otro gran medio de isla caribeña, Cubadebate, señala que “quizás si Gorka fuera de los usuarios de Twitter que cuentan con el apoyo de la secretaria de Estado Hillary Clinton no hubiera sido detenido e incomunicado, ni hubiera salido de la comisaría con dos heridas, una en la ceja del ojo derecho y otra en la pierna derecha”.

    La agresión al periodista de lainformacion.com que cubría la última hora de las protestas del movimiento 15M a través de twitter también ha sido reflejada por otros medios internacionales de prestigio como el Washington Post, The Guardian, Forbes, Bussiness Week, Boston.com, CBS o el diario portugués A bola.

    A diferencia de algunos medios españoles que durante gran parte del día han preferido obviar la agresión y detención ilegal del reportero, la agencia italiana Asca o la televisión canadiense CTV, el mayor canal privado del país, se han hecho eco de la brutal carga policial.

    En Bélgica, el diario flamenco Standaard también recoge lo ocurrido y el diario El Tiempo, de Colombia, también.

    Las noticias de la agresión y la detención han corrido como la espuma y el hashtag #periodistadetenido se ha convertido en el trending topic más repetido en España y está entre los 40 primeros a nivel mundial, con importante presencia en países como Estados Unidos, Reino Unido, Portugal, Argentina o Nicaragua.

    Además del deber cumplido, a Gorka Ramos le quedará como recuerdo de su injusta detención el apoyo de decenas de medios internacionales y miles de usuarios de redes sociales, quienes se solidarizaron con él y lo auparon a primera línea informativa par delante incluso del rey de Internet, el omnipresente Justin Bieber.

    “Gracias a todos por el apoyo”, han sido las únicas palabras que Gorka ha podido articular sorprendido por la enorme repercusión de su arresto, información recogida por los medios de una veintena de países.

    http://noticias.lainformacion.com/mundo/desde-granma-a-the-guardian-las-patadas-a-gorka-ramos-dan-la-vuelta-al-mundo_9o4ixFBg3sVPGM4zLRWWy6/

  2. 19/08/2011 en 7:46 PM

    Aqui el otro periodista,al que le agrede brutalmente la policia,por fotografiar lo que es de juzgado de guardia,incluso de turno de oficio,como he leido por un comentario.Cualquier fiscal que vea estas imagenes debe tomar medidas.
    Y aqui estan fotografiadas las caras de estos terroristas de estado:
    http://danielnuevo.com/blog/solo-por-informar/

  3. 20/08/2011 en 4:54 AM

    El blog de Behier: Relato de Gorka Ramos. Periodista.AVI

  4. 20/08/2011 en 6:13 AM

    Despertares | 19 agosto, 2011 en 4:16 PM |

    Testimonio de varios periodistas retenidos, amenazados y humillados en Sol que intentaban informar sobre la marcha laica contra el Papa
    Audio con varios testimonios de periodistas independientes, que fueron retenidos, humillados y agredidos, cuando intentaban informar desde la plaza del Sol en Madrid, sobre la manifestación en contra de la visita del Papa.
    http://elorodelosdioses.blogspot.com/2011/08/blog-post_19.html

  5. 7 birria
    22/08/2011 en 11:02 AM

    Me pregunto si la policia piensa que esos jovenes son huerfanos…. Hasta donde llegar su deber y cual es el deber de un padre que ven como apalean a su hijo?

    Te pongo por caso a ti…. ves como un funcionario al que mantienes con tus impuesto aporrea a tu hijo con la excusa del cumplimiento de su deber…. cual es tu deber como padre sabien que tu hijo lo esta haciendo bien?

    saludos

  6. 22/08/2011 en 11:03 AM

    El supuesto agente que agredió a la joven tras las protestas laicas no llevaba la identificación correspondiente
    http://www.kaosenlared.net/noticia/supuesto-agente-agredio-joven-tras-protestas-laicas-no-llevaba-identif

  7. 22/08/2011 en 11:08 AM

    Grupo en facebook para identificar al agente que agrede a la chica de los videos y fotos y que incumple la ley al no llevar la identificacion

    Grupo en facebook:

    http://www.facebook.com/pages/Identificar-y-difundir-al-polic%C3%ADa-de-la-agresi%C3%B3n-a-la-joven/236107126431409

    • 22/08/2011 en 11:11 AM

      Por supuesto, a algunos compañeros de la persona que se ve en las fotos, no les ha gustado que su compañero haya sido denunciado públicamente, así que han iniciado una campaña desde foros de la policía nacional para que el grupo de facebook en cuestión sea cerrado lo antes posible:

      http://www.foropolicia.es/foros/identificar-y-difundir-al-policia-de-la-agresion-a-la-joven-t82153.html

      Recomendamos a nuestros lectores que guarden las fotos de este policía sin identificar en sus ordenadores, y las extiendan por la red, caso de que el grupo de facebook fuese cerrado. Es nuestro derecho y nuestro deber como ciudadanos exigir que todos los agentes vayan identificados cuando están desarrollando su labor profesional, así como denunciarlos públicamente en caso de que no lo hagan, máxime si pueden ser responsables de actuaciones de más que dudosa legalidad, como es el golpear a una joven de la manera que todos hemos podido ver en el vídeo de la agresión.

  8. 23/08/2011 en 8:28 AM

    El mismo que agrede a la chica.
    Pero mas bruto

  9. 23/08/2011 en 10:52 PM

    SOS – Libia. Plan de la SSotan (divulgadlo). Primero, silenciar a cualquier precio la prensa libre que se halle en Trípoli. Segundo, montar una gran producción cinematográfica en la cual los Rebeldes tomarán Trípoli y controlarán toda Libia. Tercero, a través de la televisión, la prensa y los políticos, lograr que los ciudadanos de Europa y Norteamérica (al menos) se ¡traguen la película!. Cuarto, convencerlos (será muy fácil) de que la SSotan deberá entonces desembarcar en Libia para evitar que los vencedores (los Rebeldes) tomen represalias con los vencidos (Gaddafistas). Quinto, con la prensa libre ahogada en el silencio, los SSotanitos durante esta nueva misión humanitaria conquistarán, de camino y realmente, la ciudad de Trípoli y el resto de la Libia socialista. Y al final nadie se habría enterado de la verdad y los SSotanitos podrán distribuirse sin mayores difucultades el tan codiciado petróleo… En:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

  10. 24/08/2011 en 2:58 PM

    ‘Me dio un porrazo en la cabeza y me gritó: come guarro’
    Se crea una Asamblea de afectados por las cargas policiales de la semana pasada, ciudadanos que aseguran haber sido víctimas de “delincuentes con uniforme”…

    Las redes sociales están que echan humo. Ya son decenas los vídeos que muestran posibles excesos en las cargas policales, que disolvieron la manifestación laica el pasado miércoles día 17 en Sol pero también las concentraciones ilegales en protesta por esos “excesos policiales”que se celebraron los dos días posteriores también en la céntrica plaza, los que inundan la red.

    La indiscutible repercusión de estos vídeos ha unido, de nuevo en Asamblea, a afectados que aseguran haber sido víctimas de “delincuentes con uniforme”, tal y como les ha calificado uno de ellos.

    “Me dio un porrazo en la cabeza y me gritó: come guarro”. Es el testimonio de un joven que asegura que “sin ningún tipo de provocación” varios agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los llamados ‘antidisturbios’, le aporrearon profiriéndole “guarro” entre otros insultos y vejaciones.

    “Todos sabemos que hay nazis dentro de los antidisturbios”. Va más allá y asegura que es un secreto a voces que estos funcionarios consumen drogas. “Aparte de estimulantes, todo el mundo sabe que se meten coca y speed”.

    Pero no solo el testimonio de este afectado, que asegura haber interpuesto la correspondiente denuncia de la agresión en los juzgados de Plaza de Castilla, ha insinuado que existe consumo de sustancias estupefacientes entre los miembros de la UIP, sino que en Asamblea se ha sugerido, entre otras medidas, firmar una solicitud para que se realicen controles toxicológicos a estos funcionarios.

    “Vi a la gente correr pero yo no lo hice. Iba andando tranquilamentecuando por detrás recibí un primer golpe en la cadera, después en la rodilla y por último en la sien hasta que perdí el conocimiento”. Es el testimonio, contado con horror y la voz quebrada, de Norma. Esta joven ha relatado, ante la estupefacción de los presentes, que los resulatdos del TAC que la practicaron en la rodilla han determinado que tiene un tumor. “Es benigno, pero me han dicho (los médicos) que es posible que me haya salido por el golpe”.

    El momento más emotivo ha llegado de la mano de Ana María, una mujer de unos 60 años que presenció la fatal secuencia de varios antidisturbiosgolpeando “de manera injustificada” a su hijo, “afectado por una minusvalía”.Visiblemente afectada y temblándole las manos, esta madre ha relatado que fueron cuatro los miembros de la UIP los que propinaron diferentes golpes a su hijo Miguel Ángel. “No le peguéis, que es mi hijo” es el grito, asegura que “se escuchó en todo Sol”, que consiguió distraer a una de las policías para que Miguel Ángel finalmente se escabullera y, junto a su madre y su tía, se fuera por fin a casa.
    Testimonio de detenidos y retenidos

    “Soy uno de los ocho detenidos. Me acorralaron, empujaron y, por detrás, tres ó cuatro polis me dieron porrazos por todas partes. Me metieron al furgón sangrando y no me prestaron auxilio”. “Déjale ahí, que se joda”, recuerda que dijo uno de los agentes. Asustado por la intensa hemorragia que asegura haber sufrido, este joven insistió en ser atendido por sanitarios. La asistencia le llegó varias horas después.”A las tres de la madrugada me llevaron al hospital. Tengo cinco grapas en la cabeza”.

    “A las cinco de la madrugada -prosigue- me llevaron al calabozo. Antes de entrar en la comisaría me llamaron guarro de mierda, perroflauta, hijo de puta , entre otras cosas, y me dieron varios puñetazos en la espalda. Tenían la sala llena de símbolos fascistas para acojonar”. Es el intenso relato de uno de los ocho detenidos que se enfrenta a una pena de entre dos y cuatro años de prisión.

    Marina es una mujer de mediana edad que también sabe cómo es un furgón policial por dentro. Denuncia que el pasado día 17, como su compañero, fue retenida por varios policías antidisturbios “al intentar pasar a través de la Puerta del Sol para coger el autobús en Ópera para irme a mi casa”.

    “Al ver que cortaron la calle del Arenal para todos menos para los peregrinos, les pregunté (a los plicías) por qué ellos eran libres y yo no. Entonces saqué mi cámara para hacer fotos de los peregrinos pasando cuando, de repente, vino un policía que me retorció el brazo y me llevó a Sol donde me metió en un furgón. me quitaron la cámara, me tumbaron y me obligaron a entregarles el DNI. Yo intenté llamar con mi móvil cuando me lo arrebataron”.

    Marina asegura que no pararon de insultarla y que ninguno de ellos llevaba visible la placa con el número de identificación. “Yo se lo pedí repetidas veces y se negaron a dármelo”. “Esa chulería te va a costar cara, me dijeron empujándome”. “Me dijeron que estaba detenida y que me multarían con entre 300 y 3.000 euros”. A Marina no la llegaron a detener y, finalmente, dejaron que se fuera. Tampoco le ha llegado ninguna notificación de denuncia.
    Protocolo de actuación contra las agresiones policiales

    En la Asamblea han estado presentes varios miembros de la comisión de Legal del movimiento 15-M que han asesorado y recomendado actuar contra las represiones y agresiones policiales mediante el siguienteprotocolo:

    1- “Lo primero es ir a un hospital o centro sanitario y pedir un parte de lesiones”. Han advertido que el parte de lesiones tiene que hacerse en unplazo máximo de 24 horas transcurridas desde el momento de la agresión.

    2- “Hay que denunciar en una comisaría o en un juzgado de guardia”. Han advertido que lo más oportuno es efectuar la denuncia en un juzgado, ya que al ser contra la propia policía “desaconsejamos la comisaría”. “Hay que efectuar la denuncia en un plazo máximo de seis meses”, han informado.

    Uno de los miembros de Legal ha querido incidir en la importancia de rellenar correctamente la dirección. “Que sea válida, si no coincide con vuestro DNI, especificad dónde vivís para que puedan estar en contacto con vosotros”.

    También ha querido subrayar la importancia en la descripción de los hechos. “Tenéis que explicar qué ocurrió, quién lo provocó y con qué?”. Ante los problemas para identificar a los policías -“no llevan el número de identificación visible”, se quejan- la comisión de Legal ha aconsejado “hacer responsable al mayor cargo”. “Si no identificamos al poli, la denuncia se va a archivar”, ha apostillado.

    Ante la imposibilidad de identificar la cara a los funcionarios, Legal se ha mostrado contundente: “No se puede permitir que la policía, durante la toma de declaración, se tape la cara. No se firma acta sin decir que la policía toma la declaración con la cara tapada”, ha insistido con fervor.

    El movimiento 15-M ha creado una dirección web para recopilar todas las denuncias existentes y proceder a interponer una denuncia colectiva contra miembros de la Unidad de Intervención Policial. La dirección es denuncia15m@hotmail.com

    3- Por último, la recopilación de pruebas audiovisulaes y los testimonios de testigos “son muy importantes y ayudan mucho”. “Es importante que las grabaciones no estén editadas porque no se admiten como prueba”, ha advertido uno de los de Legal.

    Asimismo, desde la comisión han informado que “ya estamos trabajando” para denunciar “un posible delito al deber del socorro”, en clara alusión a la circunstancia de que uno de los detenidos no recibiera asistencia médica hasta varias horas más tarde o que, según han relatado, “varios afectados no fueron atendidos por el Summa después de que llamaran de emergencia”.
    ‘La culpa la tiene la Delegación del Gobierno’

    Uno de los tres firmante de la manifestación laica ha intervenido en la Asamblea para denunciar que, a su juicio, “estaba planificada la disolución de la marcha” de antemano.

    Asegura que en Sol se toparon con una “contramanifestación” (refiriéndose a los peregrinos) que les impidió el paso.

    “La policía desapareció, desatendió la manifestación que era legal y se centró en crear conflictos en la plaza”. Denucnia que al menos dos policías infiltrados arrojaron botellas contra sus propios compañeros (miembros de la UIP).

    Este miembro ha anunciado que el próximo día 29 de este mes está prevista una reunión de todas las organizaciones de la marcha laica, más de 150, para hacer una denuncia conjunta de las agresiones.

    http://www.kaosenlared.net/noticia/dio-porrazo-cabeza-grito-come-guarro

  11. 24/08/2011 en 10:53 PM

    Es increíble lo lejos que pueden llegar a agredir la policía a los inocentes y lo peor de todo, muchas denuncias realizadas en su contra ni siquiera son escuchadas. No es el primer caso de extrema agresión que se ve por parte de la policía, es difícil comprender como situaciones como esta continúan presentándose

  12. 25/08/2011 en 11:37 AM

    El SUP hace examen de conciencia y reprende públicamente a los policías que fueron violentos en la represión de la manifestación laica
    “Hubo golpes excesivos y a destiempo, sin razón alguna”, reconoce el sindicato policial
    F.M./ELPLURAL.COM | 23/agosto/2011

    “Esos golpes innecesarios que se han difundido profusamente por la Red son una mancha sobre la Policía, sobre las Unidades de Intervención Policial (UIP) y sobre los policías”. El Sindicato Unificado de la Policía hace con estas palabras un reconocimiento de “golpes excesivos y a destiempo, sin razón alguna” por parte de aquellos policías que con su actuación lo que han hecho ha sido desahogar “sus bajos instintos o sus complejos y nos han perjudicado a todos los miembros de esta profesión”.

    Esta nota, de una dureza sin precedentes en un sindicato policial a la hora de calificar la actuación de algunos de sus compañeros, tiene su origen en la violencia usada por la policía en el control de las manifestaciones de organizaciones laicas y otras opuestas a la visita del papa durante la pasada semana.

    Las UIP levarán el estigma de esos golpes excesivos y a destiempo
    Desde el primer párrafo de la nota policial lo que subyace es la pérdida no sólo de prestigio, sino también de credibilidad que acompañará a las Unidades de Intervención Policial, los conocidos como “antidisturbios”, a partir de ahora. “En los próximos meses y años –escribe el SUP en su nota-, habrá muchas denuncias que prosperarán, o al menos avanzarán mucho más de lo que hubiera sido deseable solo por permanecer en la memoria estas imágenes”.

    Y advierte el sindicato policial: “Habrá denuncias falsas y sin pruebas que serán investigadas solo por la actuación de este (o estos) compañeros. Habrá diligencias, problemas y denuncias de tortura, malos tratos, abuso policial etc. en cada intervención y será más difícil la defensa de quienes han actuado correctamente”.

    Quienes actuaron extralimitándose no son compañeros de nadie
    La dirección del sindicato mayoritario de los policías, en la nota, recuerda que quienes pasan a formar parte de las fuerzas de orden público “juramos o prometemos cumplir la Constitución” y que “la Constitución española contiene una serie de derechos consagrados copiados de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”. Por lo tanto advierte contra el corporativismo, porque “quienes han actuado extralimitándose en sus funciones de policía –dice la nota- no pueden apelar al compañerismo porque ellos no han sido compañeros de nadie”.

    Y es que, como reconoce el sindicato policial, “los propios miembros de las UIPs llevarán durante mucho tiempo el estigma de esos golpes excesivos y a destiempo, sin razón alguna, y serán objeto de más agresividad que antes. Los que han dado los golpes no han pensado en las consecuencias de sus actos y ahora todos lo pagaremos”.

    Dar golpes como si el policía fuera un pandillero
    Como se publica en ELPLURAL.COM en estos momentos hay abierta una investigación sobre la agresión que sufrieron el pasado miércoles una mujer y un fotógrafo a los que en ningún momento se ve actuar de manera violenta. El SUP también opina sobre esta investigación advirtiendo que “en el caso concreto de la agresión a la mujer y al periodista, si ha sido insultado puede identificar, y si hay resistencia, detener, pero no dar golpes como si fuera un pandillero agrediendo al rival. Eso es un abuso y es inaceptable desde cualquier planteamiento profesional”.

    Y concluye el sindicato policial que “la excusa de haber soportado durante meses insultos, escupitajos, y todo tipo de presiones no habilita para golpear a cualquiera que te insulte. En el caso extremo que se comenta de una mujer que orinó sobre las botas de un miembro de la UIP (en el supuesto de que fuera cierto, porque aquí también circulan leyendas urbanas), había que proceder a detener e identificar porque eso es una agresión, pero en ningún caso vale soportar esas agresiones y luego descargar la impotencia acumulada contra otros ciudadanos”.

    http://www.elplural.com/politica/%E2%80%9Chubo-golpes-excesivos-y-a-destiempo-sin-razon-alguna%E2%80%9D-dice-el-sindicato-policial/?wpc=2#comments

  13. 25/08/2011 en 11:47 AM

    Expedientan a tres antidisturbios5.08.11 – 00:14 – EFE.
    El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha ordenado hoy incoar expediente por falta grave a tres agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) – antidisturbios – por extralimitarse en el ejercicio de sus funciones.
    Así lo han informado a Efe fuentes de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, que había abierto una información reservada después de la difusión de un vídeo grabado el pasado día 18 en Madrid en el que se ve cómo un agente abofetea a una joven y después éste y otros policías propinan en el suelo patadas a un fotógrafo.
    Los hechos tuvieron lugar después de una protesta contra la actuación policial durante la marcha laica que había tenido lugar el día anterior en Madrid y que terminó con la intervención de los antidisturbios cuando algunos de los manifestantes increparon en la Puerta del Sol a peregrinos que asistían a la Jornada Mundial de la Juventud.
    Según la Ley Orgánica del Régimen disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía, la sanción que puede imponerse por una falta grave es la de suspensión de funciones desde cinco días a tres meses.
    La incoación del expediente supone el inicio de un procedimiento que incluye la toma de declaración de los agentes investigados y la práctica de cualquier otra prueba que se considere necesaria, después de lo cual el instructor designado formulará el correspondiente pliego de cargos.
    En él, y si aprecia infracciones disciplinarias, reflejará todos y cada uno de los hechos sancionables, con su posible calificación jurídica, así como las sanciones que puedan aplicarse, según recoge el citado régimen disciplinario.
    El expedientado tendrá entonces un plazo de diez días para contestar y proponer a su vez la práctica de pruebas.
    Una vez practicadas éstas, el instructor formulará una propuesta de resolución “en la que se fijarán con precisión los hechos, se hará su valoración jurídica para determinar si se estima que se ha cometido la falta y, en su caso, cual sea ésta y la responsabilidad del expedientado y se señalará la sanción que se debe imponer”.
    El expedientado también podrá alegar a esa propuesta de resolución, después de lo que el expediente se elevará al órgano que haya acordado su incoación -en este caso al director general-, que resolverá sobre el mismo.

    http://www.hoy.es/v/20110825/nacional/expedientan-tres-antidisturbios-20110825.html

  14. 25/08/2011 en 12:09 PM

    Expedientan a tres antidisturbios por “extralimitarse” en las cargas policiales tras la marcha laica

    * El director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha ordenado esta tarde la apertura de expedientes disciplinarios.
    * Considera que estos antidisturbios se extralimitaron en sus funciones durante la carga policial posterior a la concentración laica.
    * Polémica por la agresión policial a una joven y un fotógrafo en Sol.

    http://www.20minutos.es/noticia/1141041/0/expediente/cargas-policiales/manifestacion-laica/

  15. 26/08/2011 en 8:17 AM

    Frases sacadas de foropolicia y demas.
    Todas estas personas deberian ser sancinadas,expedientadas,etc……
    YO TRABAJO EN UNA EMPRESA DE SEGURIDAD Y AL IGUAL QUE LOS POLICIAS LOS SEGURIDAD DEBEN LLEVAR UNA PLACA CON SU NUMERO.SI NO SE LLEVA ERES UNA PERSONA DISFRAZADA.
    UNA SANCION GORDA.
    He escuchado que es ilegar hacer una foto a un policia.Segun tengo entendido yo no si lo que quieres es usarla para realizar una denuncia(que no valen las fotos dependiendo del caso,porque pueden estar sacadas de contexto.Nunca podran desestimar un video sin ningun corte,si tiene cortes a podido ser editado).
    Y el otro motivo por el que no seria ilegal es que si no llevan la placa identidicativa,no es un policia,es UN PRESUNTO POLICIA.

    4.- Mientras tanto, ¿velando por la ley?

    Y curiosamente, resulta que la “supuesta victima”, a pesar de ser profesional (pagado por el Estado y con un decoro que supuestamente dicen salvaguardar) hacen afirmaciones como las siguientes tanto en el Foropolicia como en dos páginas de Soldados y Policias creadas.

    Foropolicia.es

    1º: Lo que hay que hacer es acabar con esos cabrones, que son los que le dan mal nombre al cuerpo.” (se refiere a los periodistas)

    2º “A partir de ahora cuando me digan “Pero, AGENTE”, acta por recriminar la actitud de la policía. Y si pasa como en Madrid, lo tengo claro, porrazo, porrazo, porrazo en la cabeza. ENLACE AQUI

    3º (…) que la opción de entre todas las opciones es poco indicada, pues bueno, puede ser, más por el hecho de que hay que saber cuando y donde y por lo poco cubiertos que estamos que por el bofetón a la subnormal esta que por mi como si se queda en el sitio, así lo digo (…) ENLACE AQUI

    Nota: Al aparecer en azul oscuro significa que son POLICIAS EN ACTIVO.

    Nota 2: Son pantallazos. Ambos textos están aquí, aunque son muy dados a borrar (miedo da si en la vida real actuan así). Pincha para enlace.

    En la página “Salvaguardar el honor de la policía”. (Parece irónico el título)

    https://www.facebook.com/pages/Salvaguardar-la-imagen-e-intimidad-de-la-Polic%C3%ADa-Nacional/275286305818882

    1º Son unos piojosos rojos hijos de puta y merecen la muerte. Arriba España!

    2º Para la próxima ya sabéis, pasamontañas, fuera identificación y las matriculas con cinta americana. Así podéis extralimitaros con total impunidad (…) Viva el CNP! Aquí enlace.

    3º Los perroflautas han consumido droga, fornicado en la plaza pública como animales. ¿Tengo que aguantar yo esto? Tras aguantar esto tres meses un compañero va y le da a una niñata la hostia que merecía. Si, hoy soy UIP. Si, y estoy orgulloso hoy de decir que pertenezco al CNP. Y si, no descansaremos, guarros. Aquí enlace.

    4º Uso contínuo de la palabra “guarros” usada por los neonazis para referirse a la izquierda. Aunque tampoco sorprende. http://www.youtube.com/watch?v=S_sEZid6tYw

    En la página Soldados. (Denunciada a través de Facebook por incitar a la homofobia, xenofobia, atentados, etc. Basta con echar un vistazo. https://www.facebook.com/pages/Soldados/182385421332?sk=wall (os ánimo a denunciarla, yo ya lo hice)

    1º Hay que exterminar a estos cerdos. Y hacer salchichas con su sangre, mi capitán.

    2º Estamos en guerra contra los guarros. Si quedan balas, serán todas para ellos. Arriba España.

    3º Tenemos que matarles a todos y entonces España sobrevivirá. Arriba España.

    Y yo me pregunto. Del mismo modo que algún medio de comunicación, mintiendo, se hace eco de comentarios que han sido eliminados o inexistentes directamente. ¿Se hará algún medio eco de esto? ¿Se hara eco de unas fuerzas de Seguridad y de Defensa que están muy politizadas hacia la extrema derecha?¿Se harán eco de las amenazas e insultos velados hacia personas y colectivos que incluso han pretendido integrar a los policías?¿Serán denunciados? Porque no hablamos de casos particulares, hablamos de personas con uniforme, que siendo los encargados de velar por la ley se la saltan a la torera. Algunos de ellos con datos que así lo acreditan (dados por foros o ellos mismos).

    El post entero:
    http://jsmutxamel.blogspot.com/2011/08/corporativismo-policial-o-como.html

  16. 21 TIR
    29/08/2011 en 7:56 PM

    estupendo, formidable, que los propios perros de sistema muerdan a los pastores del rebaño, ATENCION no se incluye a los periodistas libres e independientes solo a esos perros lameculos del sistema

  17. 23/09/2011 en 3:59 PM

    Detenciones indignados en Paris
    Detenciones de los indignados de la marcha de Bruselas ocurrida en las calles de Paris el 19 de Septiembre.

  18. 01/10/2011 en 6:43 PM

    ¿tenemos derechos a grabar o fotografiar a un agente?

    Tenemos el derecho constitucional, concretado en Ley Orgánica de grabar a cualquier agente que ejerza su oficio en vía pública. Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo. Artículo 8.2.a. http://wiki.nolesvotes.org/wiki/La_Hogra_espa%C3%B1ola#Derecho_a_grabar_a_los_agentes_en_la_v.C3.ADa_p.C3.BAblica
    No incurriremos en ninguna ilegalidad, falta, o delito si grabamos y difundimos vídeos o fotografías de los agentes policiales en la vía pública mientras ejercen su oficio.
    Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo. Artículo 8.2.a:
    “2. En particular, el derecho a la propia imagen no impedirá: a. Su captación, reproducción o publicación por cualquier medio cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público.” [3]

    http://difusionrebelde.blogspot.com/2011/08/tenemos-derechos-grabar-o-fotografiar.html

  19. 20/01/2012 en 8:16 PM

    q feo es saber q los guardianes de la ley y el orden sean tan cerdos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

agosto 2011
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blog Stats

  • 1,110,467 hits

A %d blogueros les gusta esto: